Buenas, querÃa lanzar una consulta al respetable sobre el pedal del freno.
Tengo la sensación de que tengo que pisar mucho el pedal para que el coche frene. Que frenar frena pero tengo que pisarlo casi hasta la mitad y querÃa comentarlo para ver si es normal.
Otra cuestion que me resulta más mosqueante, cuando estoy parado en un semáforo si piso un poco más fuerte el pedal este se me va abajo. ¿Os pasa esto a vosotros? el jefe de talle me llegó a decir que era normal porque sino reventarÃa el circuito (manguitos). No creo que sea que el circuito esté mal purgado porque creo siempre me ha pasado, otra cosa sea que le entre aire.
Pedal del freno en el D4D 116 E12
Moderador: Achilles
Re: Pedal del freno en el D4D 116 E12
aps078 escribió:Buenas, quer�a lanzar una consulta al respetable sobre el pedal del freno.
Tengo la sensaci�n de que tengo que pisar mucho el pedal para que el coche frene. Que frenar frena pero tengo que pisarlo casi hasta la mitad y quer�a comentarlo para ver si es normal.
Otra cuestion que me resulta m�s mosqueante, cuando estoy parado en un sem�foro si piso un poco m�s fuerte el pedal este se me va abajo. �Os pasa esto a vosotros? el jefe de talle me lleg� a decir que era normal porque sino reventar�a el circuito (manguitos). No creo que sea que el circuito est� mal purgado porque creo siempre me ha pasado, otra cosa sea que le entre aire.
La sensación de frenada en nuestros coches es diferente a otros que he cogido, en otros si le piso como lo hiciera en el mio clavarÃa frenos, de todas formas el coche tiene buena frenada, lo que tengo que mirar es lo que dices de frenar en un semáforo, no estoy seguro, seguro que tu coche no tiene nada anormal

- Coche: Toyota corolla D4D 116cv
- Contactar:
Re: Pedal del freno en el D4D 116 E12
aps078 escribió:Buenas, quer�a lanzar una consulta al respetable sobre el pedal del freno.
Tengo la sensaci�n de que tengo que pisar mucho el pedal para que el coche frene. Que frenar frena pero tengo que pisarlo casi hasta la mitad y quer�a comentarlo para ver si es normal.
Otra cuestion que me resulta m�s mosqueante, cuando estoy parado en un sem�foro si piso un poco m�s fuerte el pedal este se me va abajo. �Os pasa esto a vosotros? el jefe de talle me lleg� a decir que era normal porque sino reventar�a el circuito (manguitos). No creo que sea que el circuito est� mal purgado porque creo siempre me ha pasado, otra cosa sea que le entre aire.
una de dos, o tienes bajo el nivel de liquido de frenos (se mira facil) o tienes aire en el circuito de frenado (que sera lo mas probable), lo que tienes que hacer es llevarlo a un taller y que te lo purguen y problema solucionado

Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--
Lo de la frenada creo que es normal en este modelo, frena bién, pero tienes que pisar más que en otros coches.
En parado, si sigues pisando, también es normal que baje el pedal, como te han dicho en el concesionario, si no liberase presión el sistema te reventarÃa.
De todas formas, si tú notas algo raro, llévalo a un buen taller a que te lo miren.
En parado, si sigues pisando, también es normal que baje el pedal, como te han dicho en el concesionario, si no liberase presión el sistema te reventarÃa.
De todas formas, si tú notas algo raro, llévalo a un buen taller a que te lo miren.
Toyota Corolla Luna E12 Facelift 2.0 D4-D
- PegasoD4D
- Contactar:
jpilot escribió:Lo de la frenada creo que es normal en este modelo, frena bi�n, pero tienes que pisar m�s que en otros coches.
En parado, si sigues pisando, tambi�n es normal que baje el pedal, como te han dicho en el concesionario, si no liberase presi�n el sistema te reventar�a.
De todas formas, si t� notas algo raro, ll�valo a un buen taller a que te lo miren.
el mio no llega ni de coña a tocar fondo, ni parado ni nada, yo apostaria por aire en el circuito

baniando"
--Dont touch my toyota--
PegasoD4D escribió:jpilot escribió:Lo de la frenada creo que es normal en este modelo, frena bi�n, pero tienes que pisar m�s que en otros coches.
En parado, si sigues pisando, tambi�n es normal que baje el pedal, como te han dicho en el concesionario, si no liberase presi�n el sistema te reventar�a.
De todas formas, si t� notas algo raro, ll�valo a un buen taller a que te lo miren.
el mio no llega ni de coña a tocar fondo, ni parado ni nada, yo apostaria por aire en el circuito
Bueno, tampoco dice que le toque fondo, dice que se le va abajo pero no se hasta que punto

en el taller me dicen que es normal, por lo que veo lo de la frenada es normal pero lo de que se baje el pedal no. ¿Qué es lo que tengo que hacer para purgar el circuito?, ¿Abrir un purgador y pisar el pedal? o ¿sacar todo el lÃquido y el aire con el (si es que tiene aire)?.
aps078 escribió:Manuel escribió:Bueno, tampoco dice que le toque fondo, dice que se le va abajo pero no se hasta que punto
El nivel de l�quido de frenos est� bien, y s�, toca fondo.
en el taller me dicen que es normal, por lo que veo lo de la frenada es normal pero lo de que se baje el pedal no. �Qu� es lo que tengo que hacer para purgar el circuito?, �Abrir un purgador y pisar el pedal? o �sacar todo el l�quido y el aire con el (si es que tiene aire)?.
Que toca fondo y te dicen que es normal?, venga ya !!

Corolla D4D 2.0 2007 + Celica T20 1.8 1994 + Almera Sedan 2.2 Di
DM4 escribió:PegasoD4D escribió:yo no lo he purgado nunca la verdad, supongo que habra que abrir el tornillo de purga de las pinzas y el tapon del bote de liquido e ir frenando hasta que solo salga liquido
Así ³e hace, a mi tampoco se me va abajo.
He comprobado que a mi tampoco se me va abajo como es lógico

Porque si pisas con ganas puedes llegar a tocar fondo y no significa que esté mal el sistema, ahora si con una presión normal se te va poco a poco abajo algo debe haber estropeado.
Toyota Corolla Luna E12 Facelift 2.0 D4-D
- PegasoD4D
- Contactar:
Sammer escribió:lo de qeu el pedal se va abajo es tu frenas una vez frenado sueltas un pelo y pretas fuerte y asi todo el rato, ami me dijeron qeu eso es normal qeu es el servofreno que libera presion, pero ahy qeu darle mas de una vez para que se valla bajando y fuerte
el mio en parado si le pisas varias veces se pone mas duro que el copon, y es por que el piston coje presion y la pierde poco a poco, al tuyo deberia de pasarle lo mismo

baniando"
--Dont touch my toyota--