Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

morpheo81

Mensajepor morpheo81 » 20 Sep 2006 07:27

Pues yo mi petrolero depende de por donde circule cambio a unas revoluciones o a otras, por ciudad suelo cambiar antes y procurar llevar el coche con marchas largas y sobre todo cuando esta el coche frio. En carretera ya es otro cantar pero vamos de 2000 a 3000 pocas veces le subo de aki a noser ke sea absolutamente necesiario pero veces muy contadas.
Toyota Corolla 2.0 D4D

TheGoOse
Contactar:

Mensajepor TheGoOse » 20 Sep 2006 07:40

dukenukem escribió:Mucho tractor veo por ahi :)

Jo.. pues si escucharas a mi Clio 1.9D atmosférico te echabas a temblar. Antes me parecía que no sonaba tanto, pero comparado con el 1.4 D4D, a 3000rpm ya suena como si fuera a estallar :D
Imagen
Imagen

dukenukem

Mensajepor dukenukem » 21 Sep 2006 09:00

Da la casualidad q la parienta tiene un clio 1.9D como el q comentas...ese si q suena, pero no mucho menos q el A4 TDI de mi viejo :P

Salu2

klinklan

Mensajepor klinklan » 21 Sep 2006 19:48

buenas,

en mi opinión lo importante es cambiar para que al caer la aguja esté cerca del par, de esa forma el coche siempre está haciendo el mínimo esfuerzo en cualquier circunstancia. En el caso del D4D 116 eso significa cambiar a unas 3000 rpm. Y en frió no pasa nada por subirlo a 3000 rpm, la clave para mi siempre está en la presión que se aplica al acelerador y no en las revoluciones que alcanzas. Es decir si te dedicas a cambiar a 2200 siempre, pues la aguja caerá no se ni donde pero vamos que el coche sufre como un condenado para recuperarse, y si encima eso lo haces pegando pisotones al pedal, entonces ya si que eres un fiera y tu coche te durará bien poco. Sin embargo si cuando está frío cambias a 3000 rpm pero aplicando muy poca presión, acelerando despacito, y luego cuando está caliente ya le vas dando más caña a tu gusto, el coche ni se entera. El ejemplo es arrancar en frío y que tengas una cuesta nada más salir, si cambias a 2000 y pico para no "hacerle daño" eso significa que tu coche se enfrenta a una cuesta con un esfuerzo importante y que le haces que se enfrente a eso por debajo de par..., y en frio..., tractooooorrrrrr

Sólo hay que ver como suenan los diesels de gente que conduce de una u otra manera...