Repostajes Corolla

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

micanegrolla

Mensajepor micanegrolla » 28 Mar 2008 09:26

Pues por lo que sergio_ag dice, los 959 km no han sido en un repostaje puntual como kilómetro máximos que se ha hecho. Quizá será la conducción? no sé, que nos explique, o que salga más gente comentando lo que consume con su 1.4 D4d. De todas formas no te quejes, que yo los km máx que he hecho con un depósito han sido 688javascript:emoticon(':cry:'), eso sí, con un 1.6javascript:emoticon(':wink:')

sergio_ag

Mensajepor sergio_ag » 06 Abr 2008 03:04

Hola a todos, yo consigo consumos tan bajos haciendo una conucción tremendamente suave, lo que se conoce como conducción ecológica, consiste, a grandes rasgos, en intentar mantener siempre una velocidad media lo mas uniforme posible (no se si os habeis fijado en que la velocidad media que arroja el OAB es siempre ridicula, en mi caso en torno a los 43km/h) con un poco de atención a la carretera e intentando anticparme a los acontecimientos es posible conseguirlo. Aparte las velocidades punta han de ser bajas, (en mi caso no suelo superar los 100 Km/h) y no se debe de abusar de los frenos (intentar aprovechar las inercias al máximo) en este link teneis ejemplos:
http://motor.terra.es/motor/actualidad/ ... _25259.htm

Ahora me direis que conducir asi es aburrido y se pierde tiempo, bueno yo pensaba tambien igual (antes era un poco temerario) hasta que me un dia cronometre el tiempo que ahorraba en llegar a trabajar y resultaba que a velocidades de escandalo ( a veces conseguia medias de 145 Km/h) llegaba a trabajar apenas 5 minutos antes, una diferencia ridicula y un coste elevado (en gasolina, multas, estress y riesgos) por lo menos a mi no me compensa.

Por cierto la conducción no es aburrida para nada, puesto que tienes que estar pendiente de todo lo que ocurre a tu alrededor para aprovechar cada oportunidad para dejar de acelerar, entrar en rotondas sin parar...

Bueno ya os he contado mi truco yo os animo a que lo probeis teneis mucho que ganar.

Saludos.