Sobre el aceite
Moderador: Achilles
-
DOBERMAN88
Pues yo tengo un corolla 1.4 con 45000 kms que ya me gastaba aceite recien comprado, me dijeron eso de que es nuevo y hay que esperar a que se ruede y esos rollos... Con 40000 estando de vacaciones tuve que ir a un concesionario a que me rellenaran un poco de aceite porque la varilla estaba en el mÃnimo. Eso si, según dicen en este motor de 1400 es normal que consuma aceite, no pasa nada, tiene que ser asÃ. Yo por si acaso he ampliado la garantÃa, que se me acaba en mayo, por dos años más, que esto me huele a chamusquina y nunca mejor dicho.
- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Un coche nuevo puede consumir algo de aceite hasta que asienta segmentos, camisas, retenes y guÃas de válvulas, por eso hay que hacerle un buen rodaje.
A parte, NUNCA se le debe pisar a un coche en frÃo. Y si digo frÃo, no sólo mireis la temperatura del refrigerante, porque la del aceite tambien cuenta.El refrigerante puede coger temperatura, pero el aceite no, asi es que esperaros un rato y no seais tan impacientes.
En segundo lugar, el aceite que tiene tu coche es mineral 15w 40, por lo que es de baja calidad, asi que otro punto mas para tratarlo bien mientras este frio y se este haciendo el rodaje.
Te recomendarÃa que pusieras un sintético5w30, pero si te consume te va a chupar bastante más. Prueba a echarle un 15w40 otra vez, y después le metes o el semisintetico 10w40 o el sintetico 5w30, siempre y cuando no te siga consumiendo el mineral.
A parte, NUNCA se le debe pisar a un coche en frÃo. Y si digo frÃo, no sólo mireis la temperatura del refrigerante, porque la del aceite tambien cuenta.El refrigerante puede coger temperatura, pero el aceite no, asi es que esperaros un rato y no seais tan impacientes.
En segundo lugar, el aceite que tiene tu coche es mineral 15w 40, por lo que es de baja calidad, asi que otro punto mas para tratarlo bien mientras este frio y se este haciendo el rodaje.
Te recomendarÃa que pusieras un sintético5w30, pero si te consume te va a chupar bastante más. Prueba a echarle un 15w40 otra vez, y después le metes o el semisintetico 10w40 o el sintetico 5w30, siempre y cuando no te siga consumiendo el mineral.