Reprogramar Corolla 1.4 D4D

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

sergiocorolla
Coche: toyota corolla

Re: Reprogramar Corolla 1.4 D4D

Mensajepor sergiocorolla » 11 Ene 2012 22:54

ah y por ejemplo en 5 a que revoluciones vas a 120 km ?de donde eres?

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 12 Ene 2012 00:21

Hmm, ok, interesante, 114 cv. Sin embargo uff, me sigue dando miedo, aunq tú reprogrames la centralita, realmente está preparado turbo, bielas, pistones, etc, para esos 24 cv extra?? Eso es lo q me da miedo, q el motor va a ir más forzado q de serie. Por eso te preguntaba si habías notado algo raro, porq tampoco sé cuánto llevas con la ecu reprogramada. Así q realmente puedes poner los parámetros para sacar un caballaje u otro. Esos 114 serían lo mínimo q se le puede sacar? Sabes si se le podría sacar incluso menos para q no fuera tan forzado de potencia? Lo de la potencia real en banco que da este coche lo he visto ya en dos pruebas en dos centros técnicos diferentes en internet: 97,4 cv a 3810 rpm frente a los 90 oficiales q anuncia Toyota.
Gracias por la info, creo que en teoría no debería haber problema ya que simplemente estás modificando los parámetros de la centralita y muchas marcas lo hacen para conseguir comercialmente los distintos motores, como por ej. los Serie 1 de BMW que creo que todos llevan mismo bloque motor y cilindrada solo q con diferente electrónica para poder conseguir 116-143-163-184 cv (si no me equivoco) así q en realidad esto es lo mismo lo unico q me preocupa es si el resto de elementos del motor vienen preparados para ese aumento de potencia. En cuanto a ir apretado por ser un 1.4, solo hay q fijarse q hay un 1.4 de VW/Audi q da 170 cv (TSI puede ser?) asi q creo q eso problema tampoco es.
Un saludo!

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 12 Ene 2012 00:37

Lo siento no habia visto el segundo post! El mío en 5ª a 120 va a 2750 vuelvas aprox. 130 a 3000 justas y 140 a 3200. La verdad me encanta como va este cochecín , tanto en ciudad como en carretera. No tiene la patada q tienen otros turbos de mayor cilindrada, pero es una curva de potencia muy lineal (parecida a los gasolina), con un buen aguante en zona alta de cuentavueltas (donde otros turbodiesel decaen como los TDI 90 q tuve uno) y con un consumo ridículo (5.7 l a 140-145 en carretera).
Por cierto soy de Madrid. Salu2

sergiocorolla

Mensajepor sergiocorolla » 12 Ene 2012 14:26

ola aer por ejemplo el chico que me li hizo lo mete 1 en banco para saber la potencia del modelo porque tu coche y el mio siendo iguales no darian exactamente lo mismo nose si me explico y despues ace el la eletronica puedes poner mas cavallos o menos o modificar la curva de par y entrega mas o menos lineal .por ejemplo el mio estaba en 120 creo per tubimos que bajar 3cavallos porque no queria tanto umo solo era a 4mil y pico pero no queria.y lo del turbo y eso los coches estan capados como tu mismo dices tienen un margen y que sea un 1.4 tampoco como bien dicer mira el corsa opc o el viejo r5 copa salu2

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 13 Ene 2012 20:34

Ah ok, aunq me pregunto si se le puede hacer una repro suave, es decir, una fiable, jeje, sacarle los menos caballos posibles sin comprometer la fiabilidad. Ya imaginaba q vienen algo capados de electrónica aunq 90cv para un 1.4 siempre me han parecido bastante buena cifra, ahora mismo no se me ocurre ningún otro 1.4 diesel q dé 90cv. Lo de los 97cv en banco lo leí en una prueba técnica en una revista, no sé si era Autopista o una de esas. Aunq no sé yo qué decirte. En carretera va muy bien en 5ª, muchas veces cuando ya coges un poco de revoluciones, a veces subo cuestas a 160, sin embargo luego en marchas cortas pues no tiene el tirón q tiene otro turbodiesel de mayor cilindrada, de ahí a q quisiera reprogramarlo.
Salu2!

sergiocorolla

Mensajepor sergiocorolla » 14 Ene 2012 09:07

el mio por ejemplo en la 1 lanzada de serie en banco dio 89,4 nose otros si dan mas el mio dio eso y repro esta en 117,4 pero te bajan las revoluciones unas 500 mas o menos es decir que si ivas en 5 a 120 a 3mil reprogramado iras en 5 a 120 a 2500 y por lo tanto con un uso como aora te deberia bajar algo el consumo y el motor va mas relajado si vienes a galicia de donde soi ablamos com el chico que me lo izo pero sino por ai buscate alguien que realmente sabe loque ace y yo te recomendaria acerla ya me contaras s2

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 16 Ene 2012 09:02

Joer que curioso... creo q es una prueba de Terra donde lo vi (no sé cómo será de fiable) pero ponía que daba 97,4 cv a 3810 rpm. Yo tmbn pensaba q la potencia de 90 cv es correcta ya que anda bien pero vamos, sin tirar cohetes, como cualquier otro turbodiesel de 90 cv. Lo que no sabía era lo de las revoluciones, osea que realmente el motor va mas relajado cuando lo reprogramas, curioso... A ver si me decido por fin hacerlo, en teoría no debería haber peligro pero leí en un foro que a varias personas les cascó el turbo tras hacerlo. Casualidad? No sé, pero acojona...
Salu2!

sergiocorolla

Mensajepor sergiocorolla » 19 Ene 2012 14:11

sobre todo asegurate de quien lo ace de lo demas no ai problen si lo aces lla contaras la experiencia

dcorolla
Coche: toyota corolla d4d

Mensajepor dcorolla » 04 Mar 2012 23:11

yo espero contar la experiencia, tengo el mismo d4d 1.4 90cv con 115.000km, y pienso hacerle la repro, no sé qué tardaré, de momento voy a por la revisión y las 4 ruedas, luego toca repro... pero llevo mucho tiempo pensándolo y me e decidido, en cuanto la haga lo detallo, así que tenshin_76 ánimate!
un saludo

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 21 Mar 2012 14:42

OK compi, ya nos contarás cómo va la cosa. Joder es q mi cuñado entiende mucho de mecánica (solo q jamás le dio por ejercer) y me ha acojonado en q el turbo y otros elementos del motor no están preparados para de repente sacarle 15 caballos más al coche. Yo creo q por potencia está bien por la cilindrada que tiene pero hombre, no sé hasta qué punto le perjudicarían unos pocos caballos más, solo trabajando la electrónica. Lo q debieron hacer es sacar este modelo con más cilindrada, por ejemplo, haber usado la planta motriz del 1.6 o 1.8 y haberle sacado 100 o 105 cv. Sin embargo para el motor q tiene, 1.4 90cv yo estoy más q contento con él, en ciudad va super suave y silencioso gastando poco más de 6 litros y en carretera parece q tiene más motor del q lleva, yo voy a la costa donde viven mis familiares a 150 todo el camino y ni un problema, y muchas cuestas a 160 una vez se lanza el motorcín, jeje.
De todos modos dcorolla, ya nos contarás la experiencia.
Saludos!

neroji
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Contactar:

Mensajepor neroji » 21 Mar 2012 17:18

Tenshin_76 escribió:Lo q debieron hacer es sacar este modelo con más cilindrada, por ejemplo, haber usado la planta motriz del 1.6 o 1.8 y haberle sacado 100 o 105 cv. Sin embargo para el motor q tiene, 1.4 90cv ...

Lo normal es que la gente que se compra un diesel lo hace por el consumo reducido (que es su única ventaja) y no tiene sentido presentar en un modelo como el corolla o el auris un 1.6 o un 1.8 diesel cuando ya existe el 2.0 D4D; aparte de que para la marca creo sacar exactamente ese motor 1.4 D4D fué un gran acierto, ya que se han vendido como rosquillas, solo basta con poner auris 1.4 D4D en segundamano.es y ver la tonga de resultados que salen.

Y en cuanto a la potencia desde mi opinión eso de que las piezas de serie no aguntan 15cv más no tiene sentido, prácticamente todo lo que se fabrica hoy en día se hace sobredimensionado.

Por último, lo que compraste en su momento es un 1.4 diesel, piensa que sin el turbo seguramente no tendría ni 60cv, no es un motor pa estar tocándolo sino para que te transporte por el menor precio posible.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Tenshin_76

Mensajepor Tenshin_76 » 21 Mar 2012 20:12

"Lo normal es que la gente que se compra un diesel lo hace por el consumo reducido (que es su única ventaja) y no tiene sentido presentar en un modelo como el corolla o el auris un 1.6 o un 1.8 diesel cuando ya existe el 2.0 D4D; aparte de que para la marca creo sacar exactamente ese motor 1.4 D4D fué un gran acierto, ya que se han vendido como rosquillas, solo basta con poner auris 1.4 D4D en segundamano.es y ver la tonga de resultados que salen. "

Mientras es muy respetable y tiene mucho sentido lo q dices, te comento q como sabrás, otras varias marcas han sacado 1.6 turbodiesel con resultados muy buenos como los nuevos VAG 1.6 TDi de 90 y 95 cv (si no me equivoco). He montado en el Ibiza 1.6 TDi 90cv de una amiga y joder lo suave q va y lo bien q acelera es impresionante. Cómo han cambiado los "bruscos" TDi de antes... Por eso no es ninguna tontería q el Corolla le hubiesen sacado con un 1.6 D4D y 95-100 cv por ej, usando la planta motriz del 1.6. Pero ojo, con esto NO digo ni de coña q no acertaran con el 1.4. Pero qué te voy a decir, si es mi coche! Yo estoy super contento con él, 90cv es una potencia lo suficientemente buena para callejear, hacer interurbano y autovía sin ningún tipo de problema. Y como puse antes, cuando voy a ver a mi hermana a la costa murciana, el cochecillo va a 150 y se pone a 160 echando leches. Pero bueno sí q es verdad q hubiese ganado algo de par y aceleracion en marchas cortas con un pelín más de cilindrada.

"Y en cuanto a la potencia desde mi opinión eso de que las piezas de serie no aguntan 15cv más no tiene sentido, prácticamente todo lo que se fabrica hoy en día se hace sobredimensionado."

También tiene mucho sentido en q las mecánicas como hoy día ya se rigen por la electrónica, muchas vienen "capadas" o cortas de potencia. No creo que sea el caso de un 1.4 diesel q es una cilindrada baja para un motor diesel y el cual lleva 90cv q si no me equivoco, no hay ningún otro 1.4 diesel con esos caballos (corregidme si me equivoco). Por eso, a un 1.4 diesel sacarle a base de tocar electronica 15 ó 20 cv de golpe pues no sé hasta qué punto es fiable y he oido varias opiniones. Unas q no pasa nada ya q el motor viene capado y aguanta más potencia (esto no me lo creo en el 1.4 D4D, dudo q ese motor venga "capado" con 90cv q tiene) y otros muchos q he leido en foros de mecánica pues les ha cascado el turbocompresor y yo paso de arriesgar eso. Ha pasado en varias marcas de coche q tras reprogramar, han cascado turbo. No sé si será casualidad pero acojona un poco.

"Por último, lo que compraste en su momento es un 1.4 diesel, piensa que sin el turbo seguramente no tendría ni 60cv, no es un motor pa estar tocándolo sino para que te transporte por el menor precio posible. "

Sí sí compi, sé perfectamente lo q compré, me encanta el Corolla y me pareció el motor más fiable que han sacado para este modelo. Y yo precisamente he acabado teniendo la opinión de no tocarlo tampoco, no creo q reprograme, con la suerte q tengo a veces, seguro q algo me casca, creo q lo dejaré como viene de serie porq sinceramente estoy bastante contento de cómo va en cualquier trazado. Eso sí, espero la pequeña review de nuestro compi de arriba el q pensaba reprogramar.

Un saludo

sergiocorolla

Mensajepor sergiocorolla » 26 Mar 2012 20:58

aer si dcorolla ace su repro y cuenta algo. y respeto a lo que dice tein quien es el que reprograma el coche que rompieron el turbo?aer me explico ay gente que te lo ace teoricamente por 120e mas o menos se compran el aparatito como el famoso vag com y acen dinerillo pero que tocan en realidad presion de turbo y asaber ... en una centralita en cncreto deste 1,4d4d ay muchos parametros como temperatura injeccion y nuchisimas cosas no es darle alo loco y una repro bien echa la ace un ingeniero eletronico y en banco esos que dicen mi coche gano 20 cv con el escape que me lo demuestre y con la repro mas delo mismo claro que si sacas mas de un 25 % del cv motor lla ai riesgo mientras no y por ejemplo es nuestro esta capado el ibiza 105 cv y 110 son motores iguales pero com modificaciones de eletronica de serie sino cada motor echo para coche sabes que significaria?€€€€€€€€€€€€€

adonis1
Coche: toyota corolla 1.4 d4d

Mensajepor adonis1 » 24 Abr 2012 12:06

sergiocorolla escribió:ola yo tengo el mismo y reprogramado y estoi de acuerdo con dj maill y con una repro mucho mejor que con chip el chip es en los que llevan denso que nose pueden modificar los valores de la centralita de serie y si lo reprogramas y algun dia lo quieres poner de serie se puede ,lo de fiabilidad todo tienen un margen pero sacando un 25% no ai problema porque si sacas mucho te aumaria mucho

hola sergiocorolla

estoy pensando en reprogramar mi corolla 1.4 d4d como hicestes tu
donde te reprogramaron la centralita y cuanto te costo?'

gracias

sergiocorolla

Mensajepor sergiocorolla » 20 May 2012 14:24

lo hice en galicia por que vivo aqui .lo llevas te leen la centralita lo meten en banco de potencia parra saber los cv que tiene le cargan un mapa se mete en banco sabes cuantos cv reales ganaste y listo no coma muchos gane 20 cv por un filtro y 25 por un escape si que se comenta eso pero no es real ni de coña vamos