Escobillas limpiaparabrisas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

Sigfrido
Contactar:

Re: Escobillas limpiaparabrisas

Mensajepor Sigfrido » 05 Nov 2010 14:00

Yo solo he cambiado una vez la trasera, y reutilicé la goma de la delantera (que la derecha no estaba mal del todo) la desarmé, y la corté a medida... es bastante fácil, y para las veces que se utiliza el limpia trasero, es más que suficiente...

lo digo por si os sirve... (si necesitáis toda la pieza pues no...)

Un saludo

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 05 Nov 2010 15:12

Yo tengo plantada una goma generica, pero no me va bien... No barre bien por el centro :/ . Mirare con las viejas delanteras a ver si van mejor.

Sigfrido gracias :) , encaja mucho mejor que la goma generica que compre. Luego pruebo como barre, pero como tu dices, para las veces que se usa... una vez cuando arrancas y alguna vez cuando el asfalto esta encharcado.

corollero

Mensajepor corollero » 08 Nov 2010 00:58

Yo cuando cambie la escobilla trasera, lo que hice fue comprar una escobilla en el Alcampo de la marca Genium o Auchan (no recuerdo bien), que son del Alcampo, el modelo G350, y esa es la medida exacta de escobilla. Le quite la goma del soporte en la que viene y se la puse al soporte de limpia trasero y funciona Ok. Creo recordar que ma salio por unos 4 euros...

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 08 Nov 2010 12:01

lebowski escribió:les comente lo de la goma y su respuesta fue que ya no la venden que tiene que ser la escobilla entera, no se si me la ha metido o la mejor es cierto que han dejado de venderla por el bajo coste que tiene.

He llamado (Supragamboa, Madrid) y me han dicho que no tiene, que nunca han tenido, pero que si la quiero me la piden. Precio: 7,67€

Me quedo con la opcion de corollero :smt002 .

amedio
Coche: Corolla sol

Mensajepor amedio » 30 Nov 2010 17:00

Hola, yo tengo que cambiar las escobillas de la luna delantera y no sé quitar las antiguas. Sé que hay que hacer presión en un clip que hay, pero luego no sé como quitar la escobilla.
Si me podéis ayudar os lo agradecería. Saludos.

Mariscal

Mensajepor Mariscal » 30 Nov 2010 20:34

amedio escribió:Hola, yo tengo que cambiar las escobillas de la luna delantera y no sé quitar las antiguas. Sé que hay que hacer presión en un clip que hay, pero luego no sé como quitar la escobilla.
Si me podéis ayudar os lo agradecería. Saludos.

Mira a ver lo que te cuenta la morena asta el minuto 2.45" para que te hagas una idea

http://www.youtube.com/watch?v=-xsDCAGv4lA&feature=related

Las medidas son 55cm la del conductor 45cm acompañante
Conduzco un petrolas,
porque me sale de las bolas. Linux user:#478979

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 01 Dic 2010 10:10

Mariscal escribió:Las medidas son 55cm la del conductor 45cm acompañante

O 22" y 18"

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 09 Dic 2010 08:37

corollero escribió:Yo cuando cambie la escobilla trasera, lo que hice fue comprar una escobilla en el Alcampo de la marca Genium o Auchan (no recuerdo bien), que son del Alcampo, el modelo G350, y esa es la medida exacta de escobilla. Le quite la goma del soporte en la que viene y se la puse al soporte de limpia trasero y funciona Ok. Creo recordar que ma salio por unos 4 euros...

Marca Auchan, la vi, pero se me hacia dificil sacarla porque venia cerrada con la estructura de metal por los dos lados. Compre la de la marca del pulgar, que eran 2€ y 410mm y fue tirar de la esquina que tenia forma de flecha y salio entera, cortar con una tenaza y ponerla en el brazo del corolla :)

Thymerk
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D Luna (2007)

Mensajepor Thymerk » 11 Dic 2010 16:49

Yo he montado Las Bosch AeroTwin y no he visto mejores escobillas en mi vida. TOTALMENTE recomendables. De hecho, se las he puesto tambien al coche de la parienta... (focus). Me salieron a unos 30€ el juego compradas en una web de un taller asturiano gastos de envio incluido.

Al precio que va el combustible no me parece logico escatimar en unos buenos limpias que te duran tranquilamente un añito... ¿cuanto duran 30€ de combustible????

Silas

Mensajepor Silas » 11 Dic 2010 20:32

Thymerk escribió:Yo he montado Las Bosch AeroTwin y no he visto mejores escobillas en mi vida. TOTALMENTE recomendables. De hecho, se las he puesto tambien al coche de la parienta... (focus). Me salieron a unos 30€ el juego compradas en una web de un taller asturiano gastos de envio incluido.

Al precio que va el combustible no me parece logico escatimar en unos buenos limpias que te duran tranquilamente un añito... ¿cuanto duran 30€ de combustible????

Podrias poner el codigo y las medidas? Me parece recordar que mi Corolla las tenia distintos pq era el modelo japones.

corollero

Mensajepor corollero » 11 Dic 2010 21:31

tiolalu escribió:
corollero escribió:Yo cuando cambie la escobilla trasera, lo que hice fue comprar una escobilla en el Alcampo de la marca Genium o Auchan (no recuerdo bien), que son del Alcampo, el modelo G350, y esa es la medida exacta de escobilla. Le quite la goma del soporte en la que viene y se la puse al soporte de limpia trasero y funciona Ok. Creo recordar que ma salio por unos 4 euros...

Marca Auchan, la vi, pero se me hacia dificil sacarla porque venia cerrada con la estructura de metal por los dos lados. Compre la de la marca del pulgar, que eran 2€ y 410mm y fue tirar de la esquina que tenia forma de flecha y salio entera, cortar con una tenaza y ponerla en el brazo del corolla :)

Me alegro que te haya servido :wink: La verdad es que es una opción interesante y barata de cambiar la escobilla trasera...

tiolalu

Mensajepor tiolalu » 12 Dic 2010 12:12

Thymerk escribió:Al precio que va el combustible no me parece logico escatimar en unos buenos limpias que te duran tranquilamente un añito... ¿cuanto duran 30€ de combustible????

Yo llevo dos años dandole Carlack ( http://www.youtube.com/watch?v=K2eteiOYCcQ ) al parabrisas en epoca de lluvias (Cuando empiezan lluvias durante varios dias). Es increible porque se lo di a un coche que tenia las escobillas destrozadas (estaban rotas por los extremos) y parecia que tenia las escobillas nuevas de lo bien que barrian.

En el Corolla a partir de 70 - 80 Km/h ya corren las gotas. En el Fiesta <2002 (el modelo antiguo al que esta ahora) no funciona bien, probado a 100 Km/h y nada.
El efecto me dura mes y medio, dos meses. Y lo unico malo que tiene es que de noche, con la luz de las farolas, refleja demasiada luz en las gotas, o sea, o corren bien y se limpia o pasas el limpiaparabrisas.

Darkside

Mensajepor Darkside » 22 Dic 2010 23:30

Silas escribió:Podrias poner el codigo y las medidas? Me parece recordar que mi Corolla las tenia distintos pq era el modelo japones.

Si no me equivoco son las 531-S

Ayer cambié las mias y las de Malakete, que estaban en las últimas, y en Málaga lleva lloviendo una semana sin parar. Estuve viendo varias, las Bosch me salian a 38 euros la pareja, es decir, 76 euros en total y las Valeo Silencio o algo parecido lo mas o menos por el estilo y en Navidad, con los gastos que hay... tocaba ahorrar, es carrefour tenian las de su marca, y esas si que eran baratas, 12€ cada pareja, pero joer, me parecia que tan baratas no podian ser muy buenas, asi que vi unas en Hipercor, que son de esas nuevas, modernas, que son planas, no se si me explico, pues me salieron a 20€ cada pareja y la verdad que limpian de lujo y por 40€ tengo solucionados los limpias de los dos coches, a ver lo que duran, pero de momento muy contento y esteticamente me gustan mas que las de serie

También decir que en Málaga llueve poco, aunque este año no para.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 23 Dic 2010 22:09

Thymerk escribió:Yo he montado Las Bosch AeroTwin y no he visto mejores escobillas en mi vida. TOTALMENTE recomendables. De hecho, se las he puesto tambien al coche de la parienta... (focus). Me salieron a unos 30€ el juego compradas en una web de un taller asturiano gastos de envio incluido.

¿te importaría poner la url de la web donde las has comprado?

MaLaKeTe
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor MaLaKeTe » 24 Dic 2010 09:33

te has adelantado dark! pues ya hemos cambiado las escobillas del coche!!!! que despues de 6 años y unos meses tocaba,no? jjejejej, la verdad que el cambio es estupendo, las encuentro hasta más silenciosas
Imagen

MalaGa-->MaDriD-----> CoNeCTioN