Hola a todos, he estado dandole muchas vueltas acerca de hacerle un pequeño cambio en la suspension a mi Corolla 1.6 VVT-i 2007, sin embargo aca en Chile derechamente no hay nada en suspension y buscando un tiempo he llegado a unos espirales o muelles en Alemania. Serian los H&R 29329-1 o bien unos Eibach, y con ambos bajan 30mm.
Las preguntas que quiero hacerles son, principalmente a la gente que los tiene instalados, el auto de pone muy duro al hacer el cambio?, es necesario cambiar amortiguadores junto con el cambio de espirales?,¿Cual de los es mejor a su juicio?¿Con cual de los dos el auto queda mas comodo?¿Su tuvieran que calificar a cada uno cual seria el resultado?
Ademas me gustaria encargar un conjunto interior deportivo para el Corolla tambien, uno que esta en la pagina www.tte.de con referencia (TD420-19914-00), quisiera saber si uds. saben el valor y donde puedo comprarlo en España o en Alemania, ya que esas cosas a los concesionarios de aca no llegan y cuando las he pedido me dicen que ni siquiera las conocen.
Les pido que me contesten y que me den las mayores referencias y experiencias posibles ya que no quiero equivocarme, ojala fuera rapido porque justamente ahora tengo un amigo que anda en Alemania y quiero encargarle los espirales a el.
Les agradezco su disposicion a ayudar.
Saludos.
Consulta Espirales e Interior TTE
Moderador: Achilles
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Lo vas a tener un poco dificil, con el TTE. TTE es practicamente lo mismo q TRD pero en Europa. El problema es que TTE no te lo sirve directamente, tendria que ser en un concesionario oficial de Europa y creo q ninguno servirá de venta a través de internet. Por otro lado tienes q tener en cuenta que aunque los coches son bastantes similares el que se vende en Chile y en Europa tienen cosas distintas, por lo que quizas estas piezas no te sirvan.
Lo q te recomendaria es q intentaras conseguir esas piezas por ebay, en Inglaterra hay bastante gente que tiene cosillas y las vende por Ebay.
Lo de los espirales, pues más de lo mismo, serviran los del modelo europeo a los del mercado sudamericano? Informate bien y suerte
Lo q te recomendaria es q intentaras conseguir esas piezas por ebay, en Inglaterra hay bastante gente que tiene cosillas y las vende por Ebay.
Lo de los espirales, pues más de lo mismo, serviran los del modelo europeo a los del mercado sudamericano? Informate bien y suerte
empieza por ponernos unas fotos del coche para ver q modelo es...3puertas, 5 puertas, wagon....etc....
los muelles en si, tanto los H&R, como eibach como TTE , bajan 3 cm y van muy bien todos, pero siempre y cuando los pongan con unos amortiguadores mas duros, sino los romperas en 2 dias y aparte, el coche te hara extraños, al trabajar el amortiguador mas comprimido..
suerte en tu busqueda!! esta complicado la cosa..
los muelles en si, tanto los H&R, como eibach como TTE , bajan 3 cm y van muy bien todos, pero siempre y cuando los pongan con unos amortiguadores mas duros, sino los romperas en 2 dias y aparte, el coche te hara extraños, al trabajar el amortiguador mas comprimido..
suerte en tu busqueda!! esta complicado la cosa..
corolla TS W41D (made in american)
Mi auto es igual al que venden en Inglaterra, España,Australia, salvo que alla los venden con algo mas de equipamiento que aca, esa seria como la mayor diferencia.
Por lo que he averiguado, el interior TTE le sirve a mi auto.
Respecto de los muelles un amigo mio que tiene un auto igual al mio monto los H&R 29329-1 con los que bajo unos 3cm. y anda espectacular, aun no cambia los amortiguadores de serie, pero no se si de momento sea necesario porque segun he leido hasta 3 cm. no es necesario cambiar amortiguador, no se, puede que este equivocado, pero lo lei por ahi.
Lo que me gustaria saber es si el auto queda mas duro con los Eibach o los H&R ya que he leido tambien a algunos usuarios que los tienen que en general H&R son mas duros, pero se balancea menos en los pasos por curva, etc.
Basicamente los quiero porque quiero disminuir los balanceos en las curvas, pero no quiero que quede duro como un auto de carreras ya que me gusta mucho la comodidad que me entrega, principalmente es por estetica ya que despues que le cambie las llantas siento que le falta un punto en ese aspecto.
Mi auto: http://www.cardomain.com/ride/2681819
Saludos Cordiales.
Por lo que he averiguado, el interior TTE le sirve a mi auto.
Respecto de los muelles un amigo mio que tiene un auto igual al mio monto los H&R 29329-1 con los que bajo unos 3cm. y anda espectacular, aun no cambia los amortiguadores de serie, pero no se si de momento sea necesario porque segun he leido hasta 3 cm. no es necesario cambiar amortiguador, no se, puede que este equivocado, pero lo lei por ahi.
Lo que me gustaria saber es si el auto queda mas duro con los Eibach o los H&R ya que he leido tambien a algunos usuarios que los tienen que en general H&R son mas duros, pero se balancea menos en los pasos por curva, etc.
Basicamente los quiero porque quiero disminuir los balanceos en las curvas, pero no quiero que quede duro como un auto de carreras ya que me gusta mucho la comodidad que me entrega, principalmente es por estetica ya que despues que le cambie las llantas siento que le falta un punto en ese aspecto.
Mi auto: http://www.cardomain.com/ride/2681819
Saludos Cordiales.
muelles eibach
consultando un poco por internet tenemos unos muelles eibach para el corolla e12 por 165,00 EUR mas gastos de envio que habria que consultarlo:
ebay es grande.
http://cgi.ebay.es/EIBACH-Federn-Tiefer ... 18Q2el1247
ebay es grande.
http://cgi.ebay.es/EIBACH-Federn-Tiefer ... 18Q2el1247