silvido fuerte a alta velocidad???

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 07 Sep 2007 17:06

a casi todos les pasa antes o despues..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Manuel

Mensajepor Manuel » 07 Sep 2007 17:14

juan-1 escribió:a casi todos les pasa antes o despues..

Si, el mio silba un poco cuando hace mucho viento y voy rapidito
ImagenImagen

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 08 Sep 2007 21:19

Bueno, pues yo he revisado toooodas las gomas y no encuentro nada raro :roll:

El ruido no es como el de una caracola. Es un silvido altisimo y siempre con la misma intensidad, ni mas bajo ni mas alto ni nada. Siempre igual. No se de que puede ser.

El problema es que ahora hasta que no de con lo que es, no voy a parar :evil:
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

Manuel

Mensajepor Manuel » 08 Sep 2007 21:21

Hator escribió:Bueno, pues yo he revisado toooodas las gomas y no encuentro nada raro :roll:

El ruido no es como el de una caracola. Es un silvido altisimo y siempre con la misma intensidad, ni mas bajo ni mas alto ni nada. Siempre igual. No se de que puede ser.

El problema es que ahora hasta que no de con lo que es, no voy a parar :evil:

Yo tambien he mirado las gomas y aparentemente estan bien, lo dire en la proxima revision a ver que me cuentan
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

asueto

Mensajepor asueto » 10 Sep 2007 10:07

Aaaaaaaayyyy, vais a hacer que tenga un accidente. El Sabado volviendo para casa puse el coche a 180.......habia algo de viento y a 170 (otra vez a 160) empezo el silbido. Fui decelerando y sobre 170 el silbido constante empezaba a ir y venir (era la velocidad a la que empezaba a aparecer) y por debajo de esa velocidad no aparecia. El ruido venia clarisimamente de la parte derecha del coche, del retrovisor, pare, plegue el retrovisor y volvi a ponerme en marcha hasta 180, el ruido desaparecio. Acto seguido vuelta a desplegar el retrovisor y bienvenida de nuevo al ruido....

Saludos,

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 10 Sep 2007 10:20

Pues nada,el retrovisor derecho te silva,ya podria el izquierdo violin:
joder mira que es raro que el tuyo tenga un ruido aerodinamico y el nuestro no.
si es cierto que hemos sufrido el mal de las juntas de las ventanas pero si lo que te suena es el espejo...
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 10 Sep 2007 10:43

ayayayyy... con cuidadin!! que hay que seguir posteando y enteritos, eh?

Por cierto, a 200 suena menos, pero suena :smt035
No se por donde se me colara el viento...
Imagen

Cono!!

Principesa del Nido

asueto

Mensajepor asueto » 10 Sep 2007 12:43

Hola Juan,

Ya dije cuando intervine en este post por primera vez que no pretendia que esto se convirtiese en una discusion acerca de quien era mas cabezota. No se si hace tres anyos estabas en el grupo sobre el Toyota Corolla en yahoogroups, alli se debatio el tema y mas usuarios comprobaron que era el retrovisor derecho (que no el espejo) el que producia el ruido aerodinamico. Puede que el ruido que aprecia Hator sea otro, pero por la descripcion a mi lo primero que me viene a la mente es el ruido que surge en mi coche y que proviene de ahi.

En cualquier caso no soy poseedor de la verdad absoluta. Ahora, me parece mas sencillo probar a plegar el retrovisor para ver si desaparece el ruido que cambiar directamente las gomas de la ventana como ha sugerido algun companyero.

Poco mas me resta que decir.
Saludos,

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 10 Sep 2007 13:03

bueno cuando me refiero al espejo quiero decir el retrovisor.
lo de yahoogroups lo he intentado un par de veces pero para eso soy nulo....
el experimento no es que cambies la goma de la ventanilla,si no que cuando suene bajes un milimetro la ventana derecha,al menos asi a mi y otros foreros de aqui nos dejaba de sonar ese silvido "gordo"
he de decirte que hasta que di con eso... plegue el espejo,pero a 220 me sonaba..quite el limpia y sonaba...ya pensaba que era un fallo de disenyo de aerodinamica,que va era un fallo de acustica,que la maldita goma deja pasar un sonido que no es mas que una onda que nuestro oido interpreta como silvido,pero ni aire ni leches,la puta goma deja pasar unas ondas en una frecuencia y para compajinar con bajar un milimetro la ventana.pero la solucion es cambiar las gomas.(esta explicacion segun un mecanico de toyota y sus boletines :roll: )no se lo que cuesta la goma pero creo que son 12 euros
lo de discutir,pues son foros de discusion,que para eso son,no te preocupes que lo que pasa es que como las letras son tan frias...
vamos que pienso que si puede que sea el espejo el causante del ruido pero es culpa de la goma no aislarlo.
tambien los avensis lo sufren,mi hermano en el verso (vease video Nurburgring)lo sufre,los bmw,honda.....
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Sigfrido
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 10 Sep 2007 15:18

Hator escribió:Por cierto, a 200 suena menos, pero suena :smt035

:roll: :roll:

mira a ver si a 300 no suena xD ...que tia...

yo desde entonces no he podido subirle de 145 o por ahi... que en la m-30 es un canteo y hay mucha circulacion...

tengo ganas de probarlo...a ver cuadno cojo la a-6..

un saludo

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 10 Sep 2007 16:08

Sigfrido escribió:
Hator escribió:Por cierto, a 200 suena menos, pero suena :smt035

:roll: :roll:

mira a ver si a 300 no suena xD ...que tia...

yo desde entonces no he podido subirle de 145 o por ahi... que en la m-30 es un canteo y hay mucha circulacion...

tengo ganas de probarlo...a ver cuadno cojo la a-6..

un saludo

jajajajaja, no no, a 300 no, que dudo mucho que pase de 200 y poquisimo (que fue a lo que lo puse).
De todas formas, me quedo conforme con las razones que dan Asueto y Juan. Si no es el espejo, seran esas ondas que percibe nuestro oido violin: (que especiales que somos, eh?)
Imagen

Cono!!

Principesa del Nido

Manuel

Mensajepor Manuel » 10 Sep 2007 16:18

Chiquillos, no corran mucho
ImagenImagen

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

adrian

Mensajepor adrian » 17 Sep 2007 15:40

Hola acabo de llegar de vacaciones y me paso lo mismo que a hator no habia leido en el ultimo post que puse que fue a 190 donde metia ese ruido creia que era a poca velocidad.
Pues en un autopista puse mi coche a 190 y si se oye un ruido bastante fuerte pero yo lo achaco mas bien a los espejos que al ruido de la gomas de ventanilla y sobre todo me parecio el espejo izquierdo del acompa

adrian

Mensajepor adrian » 17 Sep 2007 15:43

acompanante pero solo a esa velocidad a menos nada.
mas no lo intente ya era bastante jeje.
Sabia que los 1.6 iban bien y no daban problemas pero la verda es que cn este viaje que le meti (3000) me sorpendio en lo bien que va y los consumos no muy altos.

andres_morc

Mensajepor andres_morc » 28 Sep 2007 17:04

Buenas, acabo de coger el hilo de este tema y a mi me pasa exactamente lo mismo, en vez de a 200 a partir de 160.
El caso es que venden unas gotas de plastico que se pegan en la parte superior del cuerpo del retrovisor para que no suene, a ver si el colega que se maqueo el coche me dice la marca y os lo comunico.