Tengo un Corolla 1.4 D4D Terra desde Septiembre del 2006. LLevo 11000 kms,aproximadamente un 90 % de ellos en carretera. Casi todas las semanas compruebo los niveles,sobre todo antes de iniciar un viaje y he comprobado que la varilla del aceite me marca la mitad, lo cual me parece extraño por tratarse de un motor nuevo esa perdida de aceite...Pienso llevarle sobre los 12000 o 13000 kms a la primera revisión y ponerle aceite sintético,consultandolo antes con el concesionario. Mi pregunta es si es normal ese consumo de aceite para un coche nuevo...
Muchas gracias, saludos.
Ã
Sobre el aceite
Moderador: Achilles
Yo he hablado con un mecánico de la toyota y me comentó que es normal que nuestro d4d 1.4 es normal que gaste algo de aceite, de hecho el personalmente a los 7.500 quiso mirarme los niveles y al ver que no habÃa gastado casi nada se sorprendió....
De todos modos es normal que se queme algo de aceite (poco) ya que en las paredes de los cilindros se va quedando una pequeña pelÃcula que se quema en cada ciclo... asà que no os preocupeis por que en cada cambio el nivel baje hasta la mitad de la varilla.
De todos modos es normal que se queme algo de aceite (poco) ya que en las paredes de los cilindros se va quedando una pequeña pelÃcula que se quema en cada ciclo... asà que no os preocupeis por que en cada cambio el nivel baje hasta la mitad de la varilla.
Yo, el mÃo lo tengo desde Julio del 2006 y tiene 20000 km ...
Al hacer la 1ª revisión el nivel iba casi por la mitad ... más o menos a los 10000 km empezó a consumir.
Ahora, tras más de 5000 km tras el 1er cambio de aceite, ha consumido algo ... asà que supongo que a los 25000 tocará rellenar. Siempre es bueno llevar una botellita de aceite que son solo 10 € ... siempre te quita de problemas.
Por cierto, es normal de que los motores nuevos consuman algo más de aceite ... y siempre hay que estar vigilantes ... que para eso ponen la barilla
Y por cierto ... también hay que estar vigilantes con el lÃquido refrigerante del motor ... que es casi igual de importante.
Al hacer la 1ª revisión el nivel iba casi por la mitad ... más o menos a los 10000 km empezó a consumir.
Ahora, tras más de 5000 km tras el 1er cambio de aceite, ha consumido algo ... asà que supongo que a los 25000 tocará rellenar. Siempre es bueno llevar una botellita de aceite que son solo 10 € ... siempre te quita de problemas.
Por cierto, es normal de que los motores nuevos consuman algo más de aceite ... y siempre hay que estar vigilantes ... que para eso ponen la barilla
Y por cierto ... también hay que estar vigilantes con el lÃquido refrigerante del motor ... que es casi igual de importante.