Asiento copiloto no corre. Corolla VVTi 3 Puertas.

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

zutermo
Coche: Toyota Corolla VVTI 3 Puertas

Mensajepor zutermo » 14 Feb 2026 09:00

Hola a todos.

Llevo bastante tiempo siguiendo el foro y, gracias a la información que compartís, he podido resolver más de una incidencia. Hasta ahora no había participado, pero me animo a hacerlo por este problema.

Tengo un Toyota Corolla VVT-i de tres puertas, del año 2002–2003, comprado nuevo y con unos 70.000 km. En la actualidad lo utilizo casi únicamente para llevar a mis hijas al colegio.

El caso es que el asiento del copiloto bascula hacia delante, pero ha dejado de deslizarse mediante la palanca lateral del respaldo. Para moverlo es necesario usar la barra inferior, lo que sin ser algo grave resulta bastante incómodo a la hora de entrar y salir del vehículo.

He desmontado el asiento (sí, sin desconectar la batería… :oops: ya veremos cómo me apaño con ello) para revisar si podía tratarse de un cable suelto. El cable está bien tensado y acciona un mecanismo que se mueve, pero ese movimiento, además de ser bastante flojo, no se transmite a la rueda del conjunto de engranajes. Esta rueda es la que acciona una leva o placa metálica encargada de liberar los dientes de bloqueo.

He leído que en algunos casos se ha solucionado perforando y sustituyendo un remache o perno por un tornillo, pero no tengo claro si este mecanismo se puede desmontar ni cuál sería la mejor forma de abordarlo.

Podría subir fotos del conjunto por si alguien reconoce el problema o ha realizado esta reparación anteriormente, pero no se si se puede.

Cualquier orientación o consejo será de agradecer.

Un saludo.

fafnir

Mensajepor fafnir » 18 Feb 2026 10:27

¿sólo 70.000? eso está casí nuevo.
Suerte con esa reparación.

zutermo
Coche: Toyota Corolla VVTI 3 Puertas

Mensajepor zutermo » 18 Feb 2026 16:40

Bueno, lo que se dice "nuevo" no está, pero me lleva y me trae y comparado al otro coche que tenemos, hasta ahora ha sido muy barato de mantener.
Hace poco le cambié el alternador yo mismo y la verdad es que me gustaría reparar el asiento, más que nada por una cuestión de seguridad.
He visto varios hilos al respecto, pero no he sido capaz de entender cómo se podría reparar.