Cambio de embrague
Moderador: Achilles
Cambio de embrague
Bueno, parece que el tema de la dureza del pedal del embrague viene del polvo que va soltando el embrague, este se va acumulando en el casquillo sobre el que se desplaza el collarín y se forma una pasta que impide el suave desplazamiento del collarín
Cambio de embrague
onehet escribió:Yo le cambie el kit de embrague sin cambiar bimasa, fueros sobre 500€.
Buenas tardes.
Os he estado leyendo. Y a mi coche se le ha jodido el embrague.
Mi taller de confianza me ha dicho que el Biomasa no lo ven del todo mal, y al final le van a poner solamente el embrague. Porque embrague y volante Bimasa son unos 1000 y pico euros más mano de obra. Y paso de gastarme eso.
La cosa es que si te ha seguido yendo bien el coche solo con el embrague y el Bimasa de casa.
Muchas gracias.
Un saludo.
Cambio de embrague
Buenas,
Me llegó el turno del embrague, hace un ruido espantoso en ralentí que se le va al aumentar revoluciones y lleva ya patinando varios años, antes en alguna cuesta pero desde hace unos meses ya patina en horizontal también.
He llegado hasta el post buscando info sobre si cambiar bimasa o no.
De momento lo descarto, me han dado presupuesto de 1500+iva con bimasa y 650+iva sin bimasa.
He pedido que me den precio con kit de conversión a ver qué tal.
Informaré para que pueda servir a otro.
Por cierto, 360.000 km tiene y 20 añitos.
Me llegó el turno del embrague, hace un ruido espantoso en ralentí que se le va al aumentar revoluciones y lleva ya patinando varios años, antes en alguna cuesta pero desde hace unos meses ya patina en horizontal también.
He llegado hasta el post buscando info sobre si cambiar bimasa o no.
De momento lo descarto, me han dado presupuesto de 1500+iva con bimasa y 650+iva sin bimasa.
He pedido que me den precio con kit de conversión a ver qué tal.
Informaré para que pueda servir a otro.
Por cierto, 360.000 km tiene y 20 añitos.
Cambio de embrague
Bueno ya se cambió y la verdad noto diferencias con el volante bimasa original, no se si lo interpreto correctamente, pero diría que tiene más par motor, con el bimasa original tenía que hacer más cambios de marcha, ahora sin darme cuenta me veo en tramos lentos en cuarta o quinta cuando antes a lo mejor hubiese ido en tercera. Respecto a vibraciones, diría que vibra más, voy a cambiar los soportes de motor a ver si mejora porque con los años que tiene y los km, tampoco le va a venir mal.
He de decir que el mecánico que lo ha hecho no tiene taller, es en plan chapú y tuve que devolverle el coche porque el motor golpeaba en algún sitio cuando arrancaba o soltaba embrague bruscamente para salir rápido o darle caña. Me lo ajustó mejor y ya no golpea, peri si que ahora oigo una vibración que antes no oía y parece que viene de algún lugar bajo el salpicadero, zona que no se ha tocado…
A parte de eso diría que me gusta más porque el pedal está mas suave y la conducción es más fluida al tener que hacer menos cambios de marcha.
En aceleración no sabría decir porque también he estado un añito con la manguera del filtro del aire al turbo rajada en la toma del turbo y perdía presión, y ya he perdido un poco el recuerdo de como iba antes, pero diría que ha perdido un pelín, aunque me lo compensa el embrague más suave.
En definitiva. He pasado de un presupuesto de embrague+volante motor por 1900€ a kit de embrague con conversión 370+unos 250€ de mano de obra y valvulina que le pedí cambiar también, a mi en estos momentos me compensa.
Larga vida a nuestros Corollas!!
He de decir que el mecánico que lo ha hecho no tiene taller, es en plan chapú y tuve que devolverle el coche porque el motor golpeaba en algún sitio cuando arrancaba o soltaba embrague bruscamente para salir rápido o darle caña. Me lo ajustó mejor y ya no golpea, peri si que ahora oigo una vibración que antes no oía y parece que viene de algún lugar bajo el salpicadero, zona que no se ha tocado…
A parte de eso diría que me gusta más porque el pedal está mas suave y la conducción es más fluida al tener que hacer menos cambios de marcha.
En aceleración no sabría decir porque también he estado un añito con la manguera del filtro del aire al turbo rajada en la toma del turbo y perdía presión, y ya he perdido un poco el recuerdo de como iba antes, pero diría que ha perdido un pelín, aunque me lo compensa el embrague más suave.
En definitiva. He pasado de un presupuesto de embrague+volante motor por 1900€ a kit de embrague con conversión 370+unos 250€ de mano de obra y valvulina que le pedí cambiar también, a mi en estos momentos me compensa.
Larga vida a nuestros Corollas!!