motor de calefaccion/ventilacion casi no sopla

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

pl6840
Coche: Toyota corolla sport 1.6 VVTi

motor de calefaccion/ventilacion casi no sopla

Mensajepor pl6840 » 30 Nov 2013 18:42

hola a todo mundo como van los preparativos de fin de año, aca con calor pero todo bien por el momento, les cuento tengo problemas con el motor de la calefaccion y/o ventilacion del interior de la cabina, pues bien normalmente el aire que lanzan por los ductos es suficiente como para despeinar a una mujer de pelo largo, pues la de mi auto no despeina ni aunque se ponga encima del ducto de salida de aire, sopla casi nada aunque el motor de la ventilacion suena como si estuviera lanzando un tornado hacia dentro de la cabina por otro lado cuando enciendo la ventilacion y/o calefaccion el ralenti desciende por lo menos 200 rpm, tanto asi que casi se detiene, el motor del auto queda funcionando como entre 450 y 550 rpm lo que produce que vibre mucho, segun el manual de taller el electro motor de la ventilacion posee una resistencia que la tengo ubicada pero el manual no hace referencia a mediciones como para determinar su funcionamiento, alguien piadoso que me comente algo semejante que le haya ocurrido y como lo soluciono.
PD.- corolla sport HB 5 puertas, 1.6 motor 3ZZFE.

Mil Gracias a Todos.

Yonsi
Coche: Toyota Corolla

Re: motor de calefaccion/ventilacion casi no sopla

Mensajepor Yonsi » 01 Dic 2013 00:05

Lo de la resistencia no se como funciona,pero el que no te salga aire de los conductos aparte de lo que comentas,te lo digo porque a mi me ha pasado es porque quizás el filtro de polen este muy sucio y no dejar pasar el flujo de aire que corresponde a cada velocidad del ventilador,yo tengo problemas con las velocidades por que le doy al botón para que suban y no va,le tengo que dejar pulsado para que suba la velocidad,el filtro de polen esta ubicado detrás de la guantera del salpicadero,tienes que quitar la guantera por completo para cambiarlo,prueba a quitarlo y conectar el ventilador unos minutos y ya podras ir descartando fallos

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 01 Dic 2013 02:23

Yo también apostaría por el filtro del polen/habitáculo. Échale un ojo y nos cuentas.

titoblue
Coche: Corolla VVTI

Mensajepor titoblue » 04 Dic 2013 20:15

A mi me pasa parecido, tengo el filtro antipolen comprado, a ver si lo cambio y cuento impresiones......

titoblue
Coche: Corolla VVTI

Mensajepor titoblue » 08 Ene 2014 02:16

cambie el antipolen.

se nota una barbaridad.... de llevar a tope, o un punto por debajo el soplado, a llevarlo a la mitad como mucho.

el coche climatiza mejor!

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 08 Ene 2014 17:04

Es increible, lo que no se muy bien es de que depende... En la primera revisión, a los 15.000 Km se notó muchísimo el cambio. Después lo he ido cambiando según lo notaba. Lo he cambiado alguna vez a los 10.000 Km y la gran mayoría de veces a los 20.000 Km...