Sustituir tweeter

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Re: Sustituir tweeter

Mensajepor lespaulstd » 07 Abr 2011 21:54

JMG09 escribió:Muchas gracias...!!!
Me estáis ayudando mucho, creo que me voy a animar por la 1ª opción que me comentas. Solo me faltaría asegurarme que el tweeter no es muy aparatoso, y no entra en el hueco. Tú te has currado unos soportes de DM, ¿no pudiste aprovechar los soportes de los altavoces originales que te pareció que así quedaban mejor?

Poderse se puede, se corta el altavoz de serie y se usa el marco de plástico como soporte, pero es mejor un soporte de madera para el montaje del altavoz ya que la madera da mejores resultados y es menos propensa a que meta ruidos de vibración. Además el altavoz queda más sellado, lo que es interesante para que funcione de forma óptima.

También se pueden comprar adaptadores por ebay, los que hay ahora son de plástico aunque antes los había de DM. Yo te recomiendo que si tienes, o te pueden prestar una caladora y un taladro te los hagas tú mismo.

JMG09

Mensajepor JMG09 » 25 Abr 2011 15:08

Bueno, pues finalmente me compré el kit de Alpine más económico que me ha recomendado lespaulstd y ya está montado. El tweeter entra perfectamente en el hueco del original, además también se sujeta con un tornillo por detrás.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Para que veais su tamaño montado.
La diferencia del sonido es notable ...., tanto el agudo del tweeter como el grave del 6,5", permite mucho más volumen sin distorsionar, si hubiera sabido que por poco más de 50€ y una tarde de bricolaje conseguía este resultado lo hubiera hecho mucho antes.
Ahora da pena escuchar los altavoces traseros..jejejeje...

Muchas gracias por la ayuda de nuevo a todos.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 27 Abr 2011 09:46

Me alegro que lo hayas resuelto, en realidad con cualquier kit de un fabricante decente se puede ganar mucho sonido y no cuesta hacerlo uno mismo. Al final, ¿cómo montaste los woofers, con DM, cortando el original...?

JMG09

Mensajepor JMG09 » 27 Abr 2011 11:28

lespaulstd escribió:Me alegro que lo hayas resuelto, en realidad con cualquier kit de un fabricante decente se puede ganar mucho sonido y no cuesta hacerlo uno mismo. Al final, ¿cómo montaste los woofers, con DM, cortando el original...?

Efectivamente con DM , igual que tu brico, se hace muy bien.
Saludos

icorroto
Coche: Toyota Corolla

Mensajepor icorroto » 29 Jul 2011 08:52

Buenas,

Otro que se anima a montar el kit alpine.

Una duda antes de ponerlo, el filtro de los tweeter lo habeis cambiado o solo os habeis limitado a cambiar los altavoces y los tweeter.

Muchas gracias.

artop
Coche: Toyota Corolla 2.0 D4D

Mensajepor artop » 18 Abr 2013 19:13

Mis Tweeter no se escuchan. Alguien me puede ayudar???

La verdad es que mi coche no los traia de serie y los vi en el desguace en otro coche y me los llevé a casa. Hoy los he puesto y no se escuchan. Lo único que he hecho es pinchar la clavija que llevaba el tweeter en la clema que lleva preinstalada la puerta. Y no se escucha, que chasco. Hay que configurar algo en la radio??
Última edición por artop el 18 Abr 2013 20:36, editado 1 vez en total.

lespaulstd
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 18 Abr 2013 20:21

Yo hice esa misma prueba en el mío y funcionaron. En la radio, que recuerde, no hay ningún ajuste, ya que van por la misma salida de los delanteros.

artop

Mensajepor artop » 18 Abr 2013 20:37

Entonces estaran rotos o será cosa de desconectar la batería para hacer un reset y que coja los cambios.

pablotormar
Coche: toyota corolla

Mensajepor pablotormar » 25 Abr 2013 14:29

Asegurate que el tweter funciona por que no tiene que notar ningun cambiao la radio, o funcionan o no funcionan.
Sino asegurate que la clemita a donde lo enganchas este conectada a algo.

Por otra parte,yo llevo los altavoces de serie y con una radio decente y con un subwofer normalito, le bajas los graves a los altavoces y los ecualizas bien, y suena casi a lo que da la radio sin distorsionar nada.
Y con la radio de serie si la eculizas un poco bien no suenan nada mal, eso si si quieres que tenga los graves de los altavoces del salon de casa esta claro que va a distorsionar.

Un saludo.
Imagen

artop

Mensajepor artop » 26 Abr 2013 14:57

ya tengo los altavoces y los tewter. Me falta el DM que lo estoy buscando.

Me he dado cuenta que el cable que sale de los tewter se conecta directamente a los altavoces grandes, por lo cual no hace falta conectarlos a la clema que llevan los tewter originales. Enganchas directo y a correr.

Pronto colgaré uans fotos.