Buenas tardes,
Creo recordar que al Corolla gasolina le toca la revisión/cambio de bujias a los 60000km, ¿alguno me puede indicar cuales son los "síntomas" detectables de que las bujias ya van tocadas? No se si hacerlo ahora o dejarlo para más adelante. Lo mismo que con el líquido de frenos, creo que tmb tocaba a los 60000km ..
El caso es que el coche frena perfectamente y va fino, si no es necesario no están las cosas para "tirar" el dinero. ¿Que haríais?
Gracias, un saludo.
Bujias VVT-i 1.4
Moderador: Achilles
- Javitxu
- Coche: Corolla E11 1.4 vvt-i 16v
- Contactar:
Re: Bujias VVT-i 1.4
Pues el liquido de frenos con una kaquina que comprueba la calidad en la que se encuentra, y las bujias si pas sacas y las ves que el electrodo esta muy deteriorado y tal a cambiar las 4 sino a tirar... Yo llevo 72.000 sin cambiar bujias y 12 años a sus espaldas y el liquido de frenos el otro dia lo cambie..
Gracias por tu aporte Javitxu, me refería más bien a algún síntoma que pueda notar en la conducción o comportamiento del motor, pero imagino que lo mejor será que pase por el taller y salga de dudas.
Por cierto el otro día me dio la impresión de que tenía alguna pequeña fuga de refrigerante al conducto del aire, por el ligero olor y se me empañaba el parabrisas justo por la salida de aire al poco de arrancar. Lo primero que pense es que estaría picado el radiador de la calefacción pero solo ocurrió durante una tarde y a la mañana siguiente no lo hacía. Luego me quedé pensando y en todo el invierno no ha ocurrido, solo ahora que empece a poner el aire acondicionado porque llegan los días de calor es que ocurrió. ¿Podría ser una fuga en el compresor o alguna junta relacionada?
Gracias de nuevo.
Saludos.
Por cierto el otro día me dio la impresión de que tenía alguna pequeña fuga de refrigerante al conducto del aire, por el ligero olor y se me empañaba el parabrisas justo por la salida de aire al poco de arrancar. Lo primero que pense es que estaría picado el radiador de la calefacción pero solo ocurrió durante una tarde y a la mañana siguiente no lo hacía. Luego me quedé pensando y en todo el invierno no ha ocurrido, solo ahora que empece a poner el aire acondicionado porque llegan los días de calor es que ocurrió. ¿Podría ser una fuga en el compresor o alguna junta relacionada?
Gracias de nuevo.
Saludos.
Sintomas de que las bujias esten mal ?
-Tirones.
-Le cuesta arrancar.
Yo hace poco le he cambiado las bujias, aun podrian haber durado mas tiempo, pero por lo que cuestan mejor mantenerlas a tono cuando le toca el cambio, así como correa, liquido de frenos, agua del radiador.
Ahora estoy mirando para cambiar el del servo.
-Tirones.
-Le cuesta arrancar.
Yo hace poco le he cambiado las bujias, aun podrian haber durado mas tiempo, pero por lo que cuestan mejor mantenerlas a tono cuando le toca el cambio, así como correa, liquido de frenos, agua del radiador.
Ahora estoy mirando para cambiar el del servo.
Pensando que poner aqui !!!
eowann escribió:Por cierto el otro día me dio la impresión de que tenía alguna pequeña fuga de refrigerante al conducto del aire, por el ligero olor y se me empañaba el parabrisas justo por la salida de aire al poco de arrancar. Lo primero que pense es que estaría picado el radiador de la calefacción pero solo ocurrió durante una tarde y a la mañana siguiente no lo hacía. Luego me quedé pensando y en todo el invierno no ha ocurrido, solo ahora que empece a poner el aire acondicionado porque llegan los días de calor es que ocurrió. ¿Podría ser una fuga en el compresor o alguna junta relacionada?
Yo creo que es un comportamiento normal. Cuando enciendes el A/C después de mucho tiempo sin hacerlo, huele. De hecho, si te desagrada mucho, recomiendan ponerlo en invierno una vez al mes.
Gracias, lo que menos me preocupa es el olor, el problema es el empañamiento excesivo. Si uso el A/C y estaciono, cuando voy a buscar el coche al poco rato el parabrisas esta empañado justo encima de las salidas de aire, y al emprender la marcha empeora. Por eso me hace pensar que pueda ser una pequeña fuga de refrigerante que al parar el coche se evapora con el calor del motor y se condensa en el parabrisas..
Lo peor es que tendría que desmontar el salpicadero para poder comprobar si hay o no fugas.
Con respecto a las bujias, yo no noto tirones y arranca a la primera siempre, tal vez lo dejaré para el próximo cambio de aceite.
Lo peor es que tendría que desmontar el salpicadero para poder comprobar si hay o no fugas.
Con respecto a las bujias, yo no noto tirones y arranca a la primera siempre, tal vez lo dejaré para el próximo cambio de aceite.