Una despedida agri-dulce...

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

viorell

Una despedida agri-dulce...

Mensajepor viorell » 28 Dic 2012 14:39

Buenos días:

Después del ataque que le ha dado a mi Toyota Corolla este año 2012 y en vistas a recambios que ya empieza a pedir mi pequeño (y añadiendo al tema que tenemos un BMW Z4 ahi parado, sin venta actual...) hemos decidido vender los 2 coches a un concesionario a cambio de la compra de un nuevo vehículo que sustituya a mi Corolita.

La verdad es que hasta hace 1 mes a cualquiera que me hubiera preguntado por mi coche le hubiera hablado maravillas largo y tendido... lo compré de segunda mano en el 2005 (con 30.000 kms escasos) y hasta hace un mes nunca me dió un puto problema.

Lo malo: que me los ha dado todos juntos: cambio de rodamiento, cambio de pastillas de freno (esto es normal, claro, ya lo se), y lo peor: ROTURA DE LA CAJA DE CAMBIOS!!! :smt011

Ya hemos entregado el Bmw ayer mismo y el Corolla será entregado cuando me den el nuevo coche... dentro de 1 mes y medio aproximadamente.

Ante la "amabilidad" (modo irónico ON) de la Toyota de Santiago de Compostela he optado por abandonar la marca e irme a la competencia.. a ver si me dan más alegrías. No es normal que el 1.4 D4D sufra de ese mal endémico de rotura de caja de cambios y en el concesionario te hagan sentir a ti la rara, que no sabe conducir ni meterlas bien... :shock:

En fin, que quería aprovechar este último post para despedirme de todos los amigos que tengo por este foro y de todos aquellos con los que no he podido entablar amistad directa pero he seguido activamente sus post.

Para todos.... un gracias por estar ahí, gracias por contestar mis dudas, gracias por ser pacientes conmigo, gracias y adiós... Hasta siempre, amigos/as !!

Feliz Año Nuevo 2013!!

P.d. Alguien quiere una radio original del Toyota Corolla?
Última edición por viorell el 29 Dic 2012 15:24, editado 1 vez en total.

pozu74
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Una despedida agri-dulce...

Mensajepor pozu74 » 28 Dic 2012 15:11

Por curisidad, cual te has pillado?
Es una lastima lo sucedido, yo hubiese hecho lo mismo. Ya en agosto que me paso una cosa con el coche, estube mirando de cambiarlo. Al final me lo arreglaron en garantia, no sin tener que llamar a Toyota España, y de momento solucionado.

TOLO
Coche: COROLLA 1.6

Mensajepor TOLO » 28 Dic 2012 15:18

La verdad, siento que tengas que terminar asin. Por otro lado, no por comprar otra marca tienes que habandonar el foro. Piensa que ademas de que nos gusten los Toyotas, nos gustam los coches en general.
Espero que no sea una inocentada !!
Imagen

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 28 Dic 2012 16:06

Lo siento, Viorell. Creeme que me siento muy identificado contigo aunque lo mio no sea tan grave (el coche funciona, cuando quiere, pero funciona :smile: ). Yo aunque cambie de coche algun dia (cada vez mas cercano) pienso seguir por aqui. Seguro que hay gente a la que echas una mano con todas las experiencias pasadas, buenas y malas.

joseluistg82

Mensajepor joseluistg82 » 28 Dic 2012 23:03

Lo siento. Es una pena lo del Corolla, y la verdad que los Toyota tenía que haber gestionado de otra manera estas averías de la caja de cambios en ese modelo, que han sido varios los afectados, y no dar ese tipo de respuestas.

Espero que tengas más suerte con el coche nuevo.

Saludos y feliz año nuevo!

viorell

Mensajepor viorell » 29 Dic 2012 15:26

Gracias a todos por vuestras respuestas... En función de que retirar todo el tinglado de GPS con bluetooth manos libres, cámara de marcha atrás...etc. me cuesta unos 100 euros he decidido dejarla en el coche,, para el próximo dueño del Corolita...

Si os interesa la radio que traia de fábrica avisadme antes de que sea entregado el coche...

http://imgs.segundamano.es/images/445/44597420729.jpg

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 02 Ene 2013 01:59

Una pena, que putada lo del problema de la caja cambios con el 1.4d4d, yo estoy bastante contento con este coche, pero con 107.000 km q tiene ya, me he planteado varias veces venderlo y aprovechando q tengo dinero ahorrado, cogerme algo de segunda mano curioso pero un poquito más grande q el Corolla.
De todos modos, como decia un compi arriba, las puertas del foro siempre estarán abiertas aún habiéndote ido a la competencia, jaja.
Un saludo!

kobayasy
Coche: corolla e12

Mensajepor kobayasy » 08 Ene 2013 13:38

viorell escribió:Buenos días:

Después del ataque que le ha dado a mi Toyota Corolla este año 2012 y en vistas a recambios que ya empieza a pedir mi pequeño (y añadiendo al tema que tenemos un BMW Z4 ahi parado, sin venta actual...) hemos decidido vender los 2 coches a un concesionario a cambio de la compra de un nuevo vehículo que sustituya a mi Corolita.

La verdad es que hasta hace 1 mes a cualquiera que me hubiera preguntado por mi coche le hubiera hablado maravillas largo y tendido... lo compré de segunda mano en el 2005 (con 30.000 kms escasos) y hasta hace un mes nunca me dió un puto problema.

Lo malo: que me los ha dado todos juntos: cambio de rodamiento, cambio de pastillas de freno (esto es normal, claro, ya lo se), y lo peor: ROTURA DE LA CAJA DE CAMBIOS!!! :smt011

Ya hemos entregado el Bmw ayer mismo y el Corolla será entregado cuando me den el nuevo coche... dentro de 1 mes y medio aproximadamente.

Ante la "amabilidad" (modo irónico ON) de la Toyota de Santiago de Compostela he optado por abandonar la marca e irme a la competencia.. a ver si me dan más alegrías. No es normal que el 1.4 D4D sufra de ese mal endémico de rotura de caja de cambios y en el concesionario te hagan sentir a ti la rara, que no sabe conducir ni meterlas bien... :shock:

En fin, que quería aprovechar este último post para despedirme de todos los amigos que tengo por este foro y de todos aquellos con los que no he podido entablar amistad directa pero he seguido activamente sus post.

Para todos.... un gracias por estar ahí, gracias por contestar mis dudas, gracias por ser pacientes conmigo, gracias y adiós... Hasta siempre, amigos/as !!

Feliz Año Nuevo 2013!!

P.d. Alguien quiere una radio original del Toyota Corolla?

Buenos días,

Pues ya lo siento.

Lo que te quería comentar es sobre el concesionario de toyota en santiago de compostela (milladoiro) que también te doy la razón en el gran tanto que dan al cliente. Te voy a contar un par de cosas que me han sucedido:

-En el año 2009, tuve un golpe y me cambiaron ellos las chapas de las puertas). Este año, me apareció oxido en la puerta que habían arreglado ellos. Básicamente me dijeron que si era de la reparación pero que no se lo podía reclamar a la toyota porque se iban a reír de ellos (esto palabras textuales del jefe de taller).
En esta misma reparación, un tornillo que esta en la maneta de abrir la puerta, lo pasaron y esta por detrás de los que es la parte plástica.
- Año 2010 me dan un pequeño golpe en el parachoques trasero. La reparación fue simplemente pintar, ya que sólo salto la pintura. Este año descubro que por uno de los respiraderos que hay en el parachoques me entra agua.

Ahora que voy a un taller de confianza es cuando he empezado a descubrir las "grandes reparaciones" de ese concesionario. Vamos, podría contar alguna otra más, y las que me quedarán por descubrir. Consejo: no pisarlo más.

Siento mucho lo que te ha pasado, aunque yo si probablemente compre un toyota, aunque seguro que no va a pisar el servicio técnico oficial.

salu2
kobayasy

Tenshin_76
Coche: Toyota Corolla 1.4 D4D

Mensajepor Tenshin_76 » 08 Ene 2013 20:36

Servicio oficial ni en pintura. Yo al mío jamás le he llevado a la Toyota en dos años q lo tengo. Yo solo lo llevaría para algo ya más serio como una pieza específica o kit de distribución o algo así y el 1.4d4d tiene cadena así q pa q veas, ni para pedirles la hora entro yo a la casa oficial. Piezas básicas como pastillas, discos, ruedas, amortiguadores, aceite y todo tipo de filtros me los pone un amigo mecánico o incluso aprendiendo un poco (mi cuñado me ha enseñado como cambiar aceite, todos los filtros y pastillas) puedes llevarlo a un box de alquiler y hacérselo tú mismo. Pero es q casi todo lo puedes poner en un taller de confianza. El VVT-i q tuve dos años sí q lo llevé dos veces a la revisión oficial de Toyota porq me lo recomendó el q me lo vendió y los precios francamente no eran muy abusivos pero es tontería, te sale más caro y ya son muchas anécdotas de lo chapuceros y caraduras q son.

kobayasy
Coche: corolla e12

Mensajepor kobayasy » 09 Ene 2013 09:00

Buenos días,

Cuando yo compre el coche, año 2005, los precios del servicio oficial eran normales (revisión de 15000km sobre 60€), ahora andan como más del doble. Además, después de mis experiencias en varios concesionarios (vitoria, durango, bilbao, santiago, etc) no vuelvo a pisar uno. Podría hablar largo y tendido de como trabajan, y la verdad que es casualidad de que me haya pasado en diferentes concesionarios de diferentes lugares.

Coches toyota si, concesionarios no.

salu2
kobayasy

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 18 Ene 2013 00:51

Vaya viorell, pues ya lo siento. Que te haya salido tan mal...
Suerte con el nuevo!
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

Lucas91
Coche: Amante del Toyota Hilux

Mensajepor Lucas91 » 18 Ene 2013 09:47

Soy bastante nuevo todavia en este foro pero te deseo todo lo mejor y espero que hayas disfrutado de tu bebé y pasado momentos bellos con el.

Muchos saludos y suerte,
Lucas
Imagen

Desde siempre amante de los automóviles japoneses

Alioramus

Mensajepor Alioramus » 18 Ene 2013 17:30

Aquí se habla de talleres Toyota y donde yo lo llevo (de momento) no he tenido problema alguno. Es más, me da que siempre tocan el cambio porque cuando lo saco, lo noto más suave y preciso

Y yo no vendería mi coche, aunque le falle la caja de cambios (espero que no pase). Más que nada porque no me fío de los coches nuevos y para comprar un Dacia, prefiero el mío.