Hola!
Tengo un toyota corolla 2.0 D4D de 116cv con 175.000 km. Nunca ha dado ningún fallo mecánico, sólo he cambiado 2 bombillas y una batería, así que imaginad... de maravilla.. peeeeerooooo:
El viernes fui a Sevilla, 200 km, iba subiendo un puerto a unos 130/140 km/h. y unas 3000 rpm, clima encendido, ya que hacía calor, y de pronto el coche se viene abajo, se quedó en 80 km/h, y el turbo no entraba, aceleraba, subían revoluciones, pero nada de turbo. Bajé a 4a, y entró el turbo, un rato aceleró hasta que ploffff, se volvió a ir, otra vez a 80 km/h y subiendo a duras penas. En tercera lo mismo, entró un poco y se volvía a ir, así que en tercera terminé subiendo el puerto y acelerando bien, aunque no tenía potencia. Por detrás FUMATA BLANCA, al principio pensé lo típico... TURBO ROTO. Decir que en el salpicadero no se encendió ninguna luz, ni fallo de motor, ni de aceite, no subió nunca la aguja de temperatura, nada de nada.
Paré en una carretera secundaria al salir de la autovía. Levanté capó, que humeaba (poco), lo dejé reposar, mirando por todos lados por si tenía alguna pérdida, soltaba anticongelante, poco más vi. Miré el nivel de aceite y estaba por la mitad, le eché medio litro que llevaba en el malero, luego vi que no faltaba aceite, sino que lo medí en pendiente. Anticongelante no tenía, así que recebé con agua.
A los 20 minutos o así, arranqué, y me di la vuelta... el coche tan normal, turbo ok, potencia ok, todo OK. Así, que me atreví a seguir mi viaje a Sevilla, y CERO PROBLEMAS en todo el viaje.
A la vuelta, otros 200 km, miré los niveles, todos estaban ok. Le dí caña en la vuelta, mucho más que en la ida cuando me falló, además el viaje de vuelta de Sevilla tiene muchísimos más repechos y puertos. Pues no ha vuelto a fallar!!!!! no hice ni una sola parada, nada de nada y el coche hizo un viaje perfecto.
¿QUE LECHES HA PODIDO SER?
¿Es el preludio de que va a petar el turbo? ¿Inyectores? ¿fallo de electrónica?
PD. Decir, que hace 1 mes, subiendo otro puerto, me pasó algo parecido, en quinta se vino abajo por un momento, puse cuarta subí bien, y vuelta a quinta, la potencia era la correcta.
Problema de pérdida de potencia en Corola D4D 2.0 116 cv
Moderador: Achilles
- corolaitor
- Contactar:
Re: Problema de pérdida de potencia en Corola D4D 2.0 116 cv
Hola ¿que tipo de gasoil usas?, me refiero ¿vas al carrefour, alcampo o algo de ese tipo? conozco un caso que le paso lo mismo y era porque echaba gasoil en el alcampo, me imagino que sera algo de inyectores, no le volvio a echar y no volvio a pasar.
Yo tengo ese coche y nunca me a pasado.
Yo tengo ese coche y nunca me a pasado.

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv
Cuando compré el coche empecé a escuchar ese tema de los inyectores. Estuve 3 años echando en repsol, cepsa, bp, etc... luego dije, anda y que le den... que todo el mundo echa ahí y con mi anterior 106 1.5d también en carrefour toda la vida y cero problemas. El caso es que después de los 3 años, el coche tendría unos 80.000 km, y SIEMPRE en carrefour, no creo que después de más de 5 años y más de 100.000 km después, venga un problema por ese gasoil no?
Ojalá no sea inyectores, que es una PASTA!
hasta cuando cubría la garantía los inyectores en Toyota?, leí por ahí que hasta los 200.000 km no? pero también creo que recordar que máximo 7 años, y si es así mi coche no entra en esa garantía por tener ya casi 9 años.
Ojalá no sea inyectores, que es una PASTA!
hasta cuando cubría la garantía los inyectores en Toyota?, leí por ahí que hasta los 200.000 km no? pero también creo que recordar que máximo 7 años, y si es así mi coche no entra en esa garantía por tener ya casi 9 años.
A mi me pasa algo parecido desde hace 9 meses mas o menos:
viewtopic.php?f=2&t=14833
Por si te sirve de algo. Por ahora no lo he vuelto a llevar al taller. En mi caso el humo que saca es negro, no blanco. En las vacaciones no lo he movido, así que no me ha vuelto a pasar últimamente, pero seguro que pasará.
viewtopic.php?f=2&t=14833
Por si te sirve de algo. Por ahora no lo he vuelto a llevar al taller. En mi caso el humo que saca es negro, no blanco. En las vacaciones no lo he movido, así que no me ha vuelto a pasar últimamente, pero seguro que pasará.
Como mola mi Corolla
Nebur, pues tiene pinta de ser lo mismo, a mi sólo me ha pasado una vez, y no ha vuelto a hacerlo, no se encendió ningún piloto en el salpicadero, no se si se registraría en centralita porque no le he pasado la autodiagnosis.
También te digo que como te han comentado en tu hilo, estoy casi al 100% seguro que fue la EGR, mi coche tiene 175.000 km y nunca la he limpiado ni cambiado ni nada de nada, hago mucha carretera pero últimamente estaba en la cofradía del puño agarrado e iba muy muy flojito ahorrando gasoil, y no digo que no pudiese ser esto.
Solución? casi un mes del fallo y no se ha repetido sin pasar por taller, darle cañita y punto, no te digo llevarlo a 4000 rpm todo el rato, de hecho ni suelo llegar, pero apuro marchas un poco más, y lo suelo llevar sobre 3000 vueltas, cuando antes en modo ahorro lo llevaba sobre las 2000/2200.
También te digo que como te han comentado en tu hilo, estoy casi al 100% seguro que fue la EGR, mi coche tiene 175.000 km y nunca la he limpiado ni cambiado ni nada de nada, hago mucha carretera pero últimamente estaba en la cofradía del puño agarrado e iba muy muy flojito ahorrando gasoil, y no digo que no pudiese ser esto.
Solución? casi un mes del fallo y no se ha repetido sin pasar por taller, darle cañita y punto, no te digo llevarlo a 4000 rpm todo el rato, de hecho ni suelo llegar, pero apuro marchas un poco más, y lo suelo llevar sobre 3000 vueltas, cuando antes en modo ahorro lo llevaba sobre las 2000/2200.