Problema con la direcci
Moderador: Achilles
- Srg_Toyota
Re: Problema con la dirección
Muy buenas a todos, yo tengo un Yaris del 2008, el TS y casualmente me hace practicamente el mismo ruido, no lo hace siempre pero a veces cuando giro el volante oigo como un "clank" que solo puedo apreciarlo yo que voy al volante. Se lo he comentado a un amigo que tiene otro yaris pero diesel, también de los nuevos, y le hace el mismo ruido ... Y por si era poco, me ha comentado que su madre compró un corolla (no sé que año ni qué motor) pero hará cosa de 3 añitos o así y practicamente al poco de sacarlo del concesionario le hacía ese ruido. Después de llevarlo varias veces a la casa le cambiaron todos los cardanes, caña y caja de dirección pero el ruido continuaba y hasta hoy que ya hace un ruido exagerado. A alguien le ha pasado esto en un yaris como el mio ? Terminaré llevándolo a Toyota City aprovechando que tengo todavía unos meses de garantía a ver que me dicen ... Pero sinceramente no me hace mucha gracia que me estén quitando volante y demás pero bueno. Perdón por el tocho, saludos 
Re: Problema con la dirección
Yo no creo que sea del volante. Debe de ser algun casquillo de la direccion, pero no se donde va.
Quitar el volante es sencillo, pues yo mismo lo he hecho.
Un saludo
Quitar el volante es sencillo, pues yo mismo lo he hecho.
Un saludo

- jnemonic
- Coche: Toyota Corolla E-12 Restyling 1.4
Re: Problema con la direcci
a mi me ocurre lo mismo en mo corolla. Como coja carreteras bacheadas y demas suena como si tuviera olgura o le faltes esos casquillos que comentais. Habra que llevarlo al taller.
Pues a mi me pas una cosa distinta y parecida a la vez. Cuando salgo del garaje y giro a derechas me suena un clock tambien, pero solo al girar a tope, pero creo que puede ser que roce un poco la rueda con el paso de ruedas de plástico. lo segundo que me pasa "a veces" y sobre todo cuqndo el coche lleva un rato circulando, es que cuando voy en autopista a unos 120 y acelero fuerte como para coger velocidad, noto que el volante tiene como un pequeño movimiento u olgura de lado a lado, es decir, que cuando acelero el volante se mueve levemente de izquierda a derecha. A alguien le ha pasado esto?
- jnemonic
Bueno os puedo decir que solucione mi problema con una simple llave dinamometrica y sin gastarme un € jejeje
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
Cuenta, cuenta compañero!!!
-
pozu74
- Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active
No, pero el saber no ocupa lugar, por si las moscas!!!
-
touchofevil3
- Coche: toyota corolla sol 2.0 D4D 116
Me pasa exactamente lo mismo.A mi el coche se me iba a la derecha y lo llevé la semana pasada a alinear y casualmente me ha empezado a sonar ese ruido.Se lo llevo de nuevo y el tio me dice que ellos solo tocaban una tuerca en cada lado y como si fuera tonto me dice que lo que aprietan son las tuercas de las bieletas estabilizadoras.En fin que es mucha casualidad que me salga ese ruido a la vez que alineo la dirección, pero me tocará joderme y pagar la avería.
jnemonic ,si sabes como hacerlo te agradecería que lo explicaras porque mi economia no está muy boyante en estos momentos y si pudiera hacerlo yo me salvarías el culo...
jnemonic ,si sabes como hacerlo te agradecería que lo explicaras porque mi economia no está muy boyante en estos momentos y si pudiera hacerlo yo me salvarías el culo...
-
touchofevil3
jnemonic escribió:Bueno os puedo decir que solucione mi problema con una simple llave dinamometrica y sin gastarme un € jejeje
Me pasa exactamente lo mismo.A mi el coche se me iba a la derecha y lo llevé la semana pasada a alinear y casualmente me ha empezado a sonar ese ruido.Se lo llevo de nuevo y el tio me dice que ellos solo tocaban una tuerca en cada lado y como si fuera tonto me dice que lo que aprietan son las tuercas de las bieletas estabilizadoras.En fin que es mucha casualidad que me salga ese ruido a la vez que alineo la dirección, pero me tocará joderme y pagar la avería.
- jnemonic
Hola perdonad por no contestar pero he estado desconectado algun tiempo jejeje. Bueno lo que yo hice fue quitar un cubrepolvo que hay debajo del volante y encima de los pedales. Despues es solo apretar un tornillo que une el brazo del volante con la caja de la direccion. aunque parezca que este duro, da igual, le dais media vuelta o una y a mi se me quito el dichoso ruidito. Espero poder haber ayudado a alguien con esto ya que a mi me salvo el culo porque ya me veia cambiando la direccion o una cruceta. Saludos
-
touchofevil3
jnemonic escribió:prueba a ver si funciona y ya me dices!!!
Muchisimas gracias tio!Voy a probar esta semana que viene a ver si lo consigo y te cuento!No sabes el favor que me haces!
-
touchofevil3
Buenas a todos!Perdonad que no haya contestado antes pero es que estuve muy liado!Ante todo decirle a jnemonic que muchísimas gracias!Ya lo hice y funcionó!Ya no hay ruidito ni nada raro.Además aproveché para engrasar el pedal del embrague que sonaba un poco y mi coche va como el primer día!
Estoy encantado!Muchas gracias otra vez!
Estoy encantado!Muchas gracias otra vez!