Corolla Automático

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ricardrcd
Coche: Toyota Corolla VVt-i

Corolla Automático

Mensajepor ricardrcd » 04 May 2011 14:16

Hola buenas tardes foreros!

Hace poco he adquirido un Toyota Corolla Sol 1.6 VVt-i 110cv gasolina del 2002 y nunca había tenido un coche automático. Yo estoy muy acostumbrado a frenar poco en las rotondas, es decir, normalmente si entro en una rotonda en 4rta reduzco a 3er o de 3era a 2nda y apenas tengo que tocar el freno, y eso lo practico tanto si es una glorieta como si es un ceda el paso, o stop... Entonces, una de las diferencias que me encuentro es que, lógicamente, tengo que pisar mucho el pedal de freno y sé que eso es un continuo desgaste de las pastillas.
Mi coche tiene 6 posiciones P, R, N, D, 2L y L, entonces me comentaron que 2L y L eran reductoras. Por lo que nose si es bueno utilizarlas para esas ocasiones que tenga que frenar para no utilizar tanto las pastillas, o si es malo cambiar de posición en marcha, la verdad es que no tengo ni idea... Haber si me podéis echar un cable, os lo agradecería.

Grácias de antemano.

javierpapiol
Coche: Toyota Corolla E12 2.0 D4D 116 3p

Re: Corolla Automático

Mensajepor javierpapiol » 04 May 2011 15:21

Buenas tardes!

Yo llevo un automático, a parte de mi corolla, sin secuencial ni levas ni ná... y me comentaron en taller que mejor tocar freno. Las 2 machas cortas no están para eso. Son más bien para una arrancada en pendiente y cosas parecidas. Te recomiendo frenar, sin duda. Además, piensa que más vale cambiar unas pastillas que un cambio automático! :-P
Por cierto, el auto del corolla no es secuencial??? Pensaba que sí...

Saludos.

top342

Mensajepor top342 » 04 May 2011 17:13

Saludos, sigue conduciendo en "D" y no te preocupes por pastillas de frenos, no pasa nada es solo acostumbrarte. 2L y L son como te mencionan para rangos de subidas, pendientes pronunciadas de diferentes grados.

ricardrcd
Coche: Toyota Corolla VVt-i

Mensajepor ricardrcd » 04 May 2011 19:54

jajaj me queda claro. Por lo que me han comentado arreglar un cambio automático cuesta mucho dinero así que me tocará adaptarme!

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 05 May 2011 10:17

Es algo normal que los cambios de pastillas en los automaticos sean mas frecuentes que en los manuales. No te preocupes por ello, ademas unas pastillas son relativamente economicas ;)