Duda sobre los frenos

Toyota Corolla E-15 Sedan Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
superlock
Mensajes: 500
Registrado: 12 Abr 2008 14:43
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
Ubicación: Murcia

Duda sobre los frenos

Mensajepor superlock » 24 Jul 2008 01:13

Queria preguntaros una pequeña cuestion que no se si es normal del funcionamiento del abs.
Resulta que al bajar por una cuesta mas o menos pronunciada al pisar un poco el freno el coche frena pero lo hace a trompicones.Esto es normal? La primera vez no le di mayor importancia pero es que en la misma cuesta que me refiero siempre lo hace.
Os ha pasado?

Avatar de Usuario
Seny
Mensajes: 283
Registrado: 11 Ene 2008 12:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Seny » 24 Jul 2008 11:16

No es normal.

El ABS solo salta cuando las ruedas se bloquean, con lo que en situaciones normales de frenada no debería saltar y menos bajando una cuesta.

Te recomiendo que vayas al concesionario y le comentes eso mismo.

Imagino que serán los discos de freno, un problema cada vez más común en los Toyota...

Avatar de Usuario
sedannegro
Mensajes: 68
Registrado: 05 Dic 2007 14:03

Re: Duda sobre los frenos

Mensajepor sedannegro » 26 Jul 2008 10:17

superlock escribió:Queria preguntaros una pequeña cuestion que no se si es normal del funcionamiento del abs.
Resulta que al bajar por una cuesta mas o menos pronunciada al pisar un poco el freno el coche frena pero lo hace a trompicones.Esto es normal? La primera vez no le di mayor importancia pero es que en la misma cuesta que me refiero siempre lo hace.
Os ha pasado?



Hola bajo mi experencia con el Corolla Sedan nuevo, tengo q decirte q en cuanto a frenos es bastante negativa, tb vengo de un Megane q es lo mejor y único q tenía bueno, en cuanto a frenos deja mucho q desear el corolla, en parte estoy loco por llevarlo a la primera revisión para que me los miren pq aparte de q tarda en frenar, no lo hace como yo quiero y hay momentos q hace ruido.

En fin ¿ a q llamas trompicones? ¿no es una frenanda continua? en mi caso es continua pero lenta, pesada,etc... Creo q he visto algún post de algún q otro toyota y los foreros coincidian en q los frenos d toyota son "especiales".

PD. esta sensación la obtengo sobre todo al bajar la cuesta pronunciada de mi garaje.


Ya nos contarás...

Avatar de Usuario
superlock
Mensajes: 500
Registrado: 12 Abr 2008 14:43
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
Ubicación: Murcia

Mensajepor superlock » 27 Jul 2008 14:37

En llano os comento que es completamente normal (exceptuando los dichosos chirridos que aveces meten los discos al frenar)
Tanto si vas rapido,en ciudad y demas no tengo queja ninguna; ya digo que a trompicones como si pisaras el pedal y lo soltases una y otra vez.
Me lo hace en una cuesta de parking con el pie pisado pero no a fondo.

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Mensajepor Jose P. » 27 Jul 2008 22:39

superlock escribió:En llano os comento que es completamente normal (exceptuando los dichosos chirridos que aveces meten los discos al frenar)
Tanto si vas rapido,en ciudad y demas no tengo queja ninguna; ya digo que a trompicones como si pisaras el pedal y lo soltases una y otra vez.
Me lo hace en una cuesta de parking con el pie pisado pero no a fondo.


La cuesta de tu parking es con curva?
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Avatar de Usuario
superlock
Mensajes: 500
Registrado: 12 Abr 2008 14:43
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
Ubicación: Murcia

Mensajepor superlock » 28 Jul 2008 00:27

Pues si; perdonarme se me olvido comentar ese detalle...
Sabes a que puede deberse Jose P.??

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Mensajepor Jose P. » 28 Jul 2008 18:07

Si, si no me equivoco es por el repartidor de frenada "EBD".

A mi me pasa igual cuando bajo la cuesta de mi parking, y con otros coches tambien me pasa
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Avatar de Usuario
sedannegro
Mensajes: 68
Registrado: 05 Dic 2007 14:03

OJO

Mensajepor sedannegro » 31 Jul 2008 19:44


txispas72
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jun 2007 16:41

Mensajepor txispas72 » 01 Ago 2008 07:31

Yo tengo que decir que con mi auris me ha pasado algo similar hasta en 3 ocasiones. En una cuesta arriba y en curva a una velocidad de 130 aprox he tenido que tocar el freno y .... joder el coche hace una cosa un poco rara, vamos que me he acojonao. Pierde la estabilidad, frena mas del lado del que esta inclinado por la curva y seguidamente del lado contrario, lo que provoca que el coche se balancea como un barco! después una vez corregida la frenada quizas se estabiliza, pero ... no te ofrece ninguna confianza. No estoy seguro de que sea el ABS ya que la frenada no es como para bloquear una rueda, es un toque de freno un pelín fuerte (y la velocidad es mas o menos normal, no es que fuera a 180km/h) y si es el ESP ... no se que es mejor, si llevarlo activado o desactivado!!! Me ha pasado lo mismo en cuesta abajo con una curva y a la misma velocidad aproximadamente. La tercera vez que me pasó quizas si fue por una frenada de emergencia con un posterior volantazo (no muy fuerte y a unos 140km/h) en una recta. En esta ocasión creo que si corrigió el propio coche el bloqueo de ruedas, pero el balanceo... te deja descolocado. Desde entonces ... en esta situación procuro no tocar el freno salvo emergencia y muy suave.

Avatar de Usuario
superlock
Mensajes: 500
Registrado: 12 Abr 2008 14:43
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
Ubicación: Murcia

Mensajepor superlock » 01 Ago 2008 17:37

Gracias por todas vuestras respuestas gente!
Hace poco le pase su primera revision y no detectaron nada extraño en los frenos y por lo que se ve,solo lo hace cuando es bajada pronunciada y con curva.
Sedannegro,no sabia nada de la llamada a revision de algunas unidades,esperemos que no sea grave porque en temas de frenos hay que andarse con ojo :?

Avatar de Usuario
sedannegro
Mensajes: 68
Registrado: 05 Dic 2007 14:03

Mensajepor sedannegro » 02 Ago 2008 09:29

superlock escribió:Gracias por todas vuestras respuestas gente!
Hace poco le pase su primera revision y no detectaron nada extraño en los frenos y por lo que se ve,solo lo hace cuando es bajada pronunciada y con curva.
Sedannegro,no sabia nada de la llamada a revision de algunas unidades,esperemos que no sea grave porque en temas de frenos hay que andarse con ojo :?



Pues sí, es un tema delicado, aunq en principio por lo menos a mi no me afecta ya q se refiere a unidades fabricadas en 2008. el mio es de 2007 pq lo matriculé en diciembre 07. Estate atento aunq tb es mala suerte pq son unas poquitas unidades.

Saludos.

Avatar de Usuario
Fury
Mensajes: 162
Registrado: 19 Feb 2008 00:17
Ubicación: zgz
Contactar:

Mensajepor Fury » 19 Ago 2008 22:59

Espero que se solucione esos coches con esas anomalias, yo con el mio no he tenido problema, es verdad k al primer toque de freno le cuesta un poco, no es como otros que te paran en seco pero al segundo pisoton va fenomenal 8) despues para en un momentin. En mi caso hago mucha autovia, hace menos de un mes hice un cambio de ruedas, las de delante detras y viceversa y mire los discos y pastillas y apenas se habian desgastado , al igual k el neumatico k tampoco hacia falta hacer el cruce pero como iba de viaje...llevo 25.000kms y de momento todo bien.