Deja de acalerar en autopista

Toyota Corolla E-15 Sedan Foro

Moderador: Achilles

TRD
Mensajes: 45
Registrado: 25 Mar 2007 10:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Deja de acalerar en autopista

Mensajepor TRD » 24 Feb 2022 08:05

Muy buenas,
Resulta que mi e15 1.4 d4d de 2008 hace tiempo que tiene un problema, aunque no lo hace siempre ..
Cuando voy por autopista a velocidad constante (90-100) y quiero acelerar el coche no responde ni con el pedal a fondo ni bajando marcha ni nada. Normalmente hay que parar y al arrancar en primera da tirones y luego ya va bien otra vez.
Tiene 120.000km y casi siempre se ha usado en ciudad. ¿Alguna idea? ¿Podría ser egr sucia?
Espero que no sea turbo o algo asi...

Saludoss

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Deja de acalerar en autopista

Mensajepor Yarin » 25 Feb 2022 08:16

No suelen dar muchos problemas estos coches... Lo más sencillo y barato de probar sería el filtro de gasoil, puede que tengas suciedad dentro que se mueva y en ocasiones limite la entrada de gasoil a la bomba.

TRD
Mensajes: 45
Registrado: 25 Mar 2007 10:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Deja de acalerar en autopista

Mensajepor TRD » 28 Feb 2022 19:19

Yarin escribió:Source of the post No suelen dar muchos problemas estos coches... Lo más sencillo y barato de probar sería el filtro de gasoil, puede que tengas suciedad dentro que se mueva y en ocasiones limite la entrada de gasoil a la bomba.

Gracias! Probaré con eso a ver. El otro dia le limpié el caudalimetro por descartar pero hoy lo ha vuelto a hacer

TRD
Mensajes: 45
Registrado: 25 Mar 2007 10:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Deja de acalerar en autopista

Mensajepor TRD » 06 Mar 2022 15:02

Le hice una descarbonización de hidrogeno y lo noté más fino, pero hoy lo ha vuelto a hacer.
Deja de responder el acelerador y tengo que parar. Pongo primera y acelera muy despacio y en segunda igual, sin pasar de 30kmh con el pedal a fondo.
Después de parar el coche ha vuelto a funcionar. Me tiene mosca... probaré el filtro de gasoil pero es que es muy muy raro y nose si es que entra en modo emergencia o que pero no se enciende ningún testigo.

TRD
Mensajes: 45
Registrado: 25 Mar 2007 10:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Deja de acalerar en autopista

Mensajepor TRD » 21 Abr 2022 07:26

Yarin escribió:Source of the post No suelen dar muchos problemas estos coches... Lo más sencillo y barato de probar sería el filtro de gasoil, puede que tengas suciedad dentro que se mueva y en ocasiones limite la entrada de gasoil a la bomba.


Finalmente ha sido el filtro de gasoil. Mil gracias por tu ayuda, sino habría cambiado EGR y a saber que más y seguiría igual.
Todo ha sido derivado de echar gasoli barato de Alcampo desde hace tiempo...ha sido vaciar este y llenar con gasoil no los cost y cambiar filtro y hace ya 3 semanas que no lo hace y el coche responde mucho mejor.

Saludos

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Deja de acalerar en autopista

Mensajepor Yarin » 23 Abr 2022 20:58

Me alegro que lo hayas resuelto!

Recuerda que el problema con el gasoil, más que low cost o no, es la limpieza y mantenimiento de la estación (los depósitos, camiones...)
Normalmente las marcas tradicionales suelen cuidar un poco más este apecto pero no en todos los casos.

corollasedan
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2014 16:30
Coche: Corolla sedan 2.0 D4D SOL 116CV

Deja de acalerar en autopista

Mensajepor corollasedan » 10 Jun 2022 18:13

TRD escribió:Source of the post
Yarin escribió:Source of the post No suelen dar muchos problemas estos coches... Lo más sencillo y barato de probar sería el filtro de gasoil, puede que tengas suciedad dentro que se mueva y en ocasiones limite la entrada de gasoil a la bomba.


Finalmente ha sido el filtro de gasoil. Mil gracias por tu ayuda, sino habría cambiado EGR y a saber que más y seguiría igual.
Todo ha sido derivado de echar gasoli barato de Alcampo desde hace tiempo...ha sido vaciar este y llenar con gasoil no los cost y cambiar filtro y hace ya 3 semanas que no lo hace y el coche responde mucho mejor.

Saludos


Suerte que sólo ha sido el filtro del gasoil. Ya que has mencionado cambiar la EGR, ten en cuenta que en estos modelos (yo tengo el 2.0 D4-D de 116CV) se puede desmontar y limpiar, no es como en otros que hay que cambiar la válvula entera. Te lo digo por si te ocurre, que no te digan en el taller que te la han cambiado entera y te den un buen sablazo.