Picado de bielas Corolla Sedan 2009 ZRE151

Toyota Corolla E-15 Sedan Foro

Moderador: Achilles

ktron
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2008 22:28

Picado de bielas Corolla Sedan 2009 ZRE151

Mensajepor ktron » 29 Ago 2014 19:55

Un saludo de antemano, tengo un sedan del 2009 y tiene 177.000 Kms.es de los fabricados en SudAfrica y de Japo tiene un 15% aproximadamente, y justo hace 1000 Kms. coincidiendo con un repostaje de gasolina 95 empezo a picar levemente las bielas al acelerar entre las 2000 y 3500 rpm. le agoté el depósito y probé con un repstaje de gasolina de marca y 98 mucho más cara y peor el resultado, empece a investigar y despues de comprobar todos y cada uno de los sensores del motor, las bobinas, el cudalimetro, el cuerpo de aceleración, limpiar todo incluyendo los conectores y comprobando los cableados integros, la decepción es que no encuentro nada ni a traves de la diagnosis, que si marca algún fallo, es por que se lo he producido Yo en mis pruebas. Si alguien ha tenido un problema parecido o el mismo, agradeceria una ayudita por poquita que fuese, aunque haya que pagar una comida o cien en guachinches y hacer la ruta del vino, aunque llevemos chofer de repuesto (para completar la ruta digo)

ktron
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2008 22:28

Re: Picado de bielas Corolla Sedan 2009 ZRE151

Mensajepor ktron » 16 Sep 2014 06:53

Un saludo a la peña. Ya solucioné el picado de bielas, este motor y su electrónica hacen maravillas que a vces nos amargan un pelin la vida, es tan sencillo que la sencillez termina siendo dificultosa, el problema radicaba en el sensor MAF ( caudalímetro) este motor mide el flujo del aire y de ahí determina la cantidad de gasolina y el tiempo de encendido de las chispas junto a los sensores de posición del cigueñal y los arboles de levas, lo curioso es que no generaba ningún error hacia la centralita , pero con la ayuda de muchiiisima información y un osciloscopio y rular con el coche lleno de cables y equipos de medida pude comprobar que a partir de las 2500 rpm aprox. el valor del caudalímetro se disparaba y por supuesto la centralita entendia que habia que adelantar la chispa como si de un acelerón brusco se tratase, y ni el sensor de picado era capaz de corregir tal adelantamiento de encendido. Espero esta información sea de ayuda para algún usuario que igual que Yo casi le mete fuego a su Toyota . Un saludo y buen día