Varias dudas

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

delaisi
Contactar:

Varias dudas

Mensajepor delaisi » 03 Abr 2008 23:13

Hola Toyoteros, que tal? Bueno, es mi primer post en este foro, y supongo que no será el ultimo. Tengo un par de dudas respecto al Yaris. Soy el afortunado poseedor de un Yaris 1.0, del año 2002. Lo compré hace dos semanas, y queria un coche para moverme por ciudad sin agobios y de vez en cuando, hacer alguna escapadita. La verdad es que el Yaris está muy bien. Es amplio, en relacion al coche que es, en marchas muy cortas anda muy bien, aunque para andar por carretera se queda corto, pero que le vamos a pedir a un 1.0!! Es para lo que es :wink:

Bueno, la primera duda es la siguiente: ayer me di cuenta por primera vez que al abrir el maletero, no se enciende la luz habitual de cortesia. La pregunta es: ¿Posee el Yaris luz de maletero? O es que yo no se la veo?

Otra duda. :lol: Tengo por casa unas llantas que estuvieron montadas en un Opel Calibra 2.0, y e gustaria montarselas al Yaris. Sabeis si son equivalentes? En principio, la tornileria es igual (4 tornillos), pero no se si influye algo mas. La ultima duda (por fin :lol: ) es esta: sabeis donde podria conseguir una maqueta de un Toyota Yaris a escala 1/24 de la marca Fujimi? He mirado en varias webs, como Modelissimo, ModelCarWorld, Ebay y no la he encontrado. La maqueta en cuestion es esta:

Imagen

Bueno, pues ya no os doy la chapa más. :lol:

Un saludo

NenaLexus
Coche: Toyota Corolla E12 Sedan

Mensajepor NenaLexus » 03 Abr 2008 23:49

Bienvenido!!!! :grin: Tienes una plaza en el garage virtual para que aparques el yaris con unas fotos y nos cuentes algo más de él.

En cuanto a lo de la luz seguro que los poseedores de uno te podrán ayudar :grin: .

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 04 Abr 2008 07:45

Bienvenido (de nuevo),

Sobre el tema de las llantas, tienes que comprobar la separación entre los tornillos, además del número. En el yaris (y en muchos toyota) es 4x100, es decir, 4 tornillos con una separación (diámetro, medidos en cruz) de 100 mm. Otra cosa a tener en cuenta es el ET (que es el desplazamiento de la llanta frente a la vertical de los tornillos) ya que te podrían aumentar el ancho del coche, y si es más de 3cm (creo) es una reforma de importancia y tienes que homologarlo.

No recuerdo si ese yaris tiene luz en el maletero, aunque muchos toyota la llevan en el lateral izquierdo del mismo, así que si no está por ahi, es posible que no haya.

Lo de la maqueta... lo miro en el otro hilo.

julapatos
Coche: Yaris D4D
Contactar:

Mensajepor julapatos » 04 Abr 2008 23:16

Bienvenido!! Esa maqueta la compre yo. Me la trajeron de japon a traves de una tienda online. Te pongo un privado. Respecto a la luz, si es de los ultimos restiling tiene que tenerla en la parte izquierda.

PD: Por cierto, esa foto es mia :wink:
-- "Yo no exprimo las naranjas"--
Plataforma "No!! No voy a arreglarte el ordenador!!"

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 05 Abr 2008 21:44

Calibra 4x100x56,6 ET35-42
Yaris 4x100x54 ET35-42

Todas las medidas coinciden, salvo el diametro del buje.

Para saber si puedes montarlas en el Yaris, habria que mirar varias cosas:

Si las llantas son originales no vas a poder adaptarlas usando centradores normales, ya que no hay centradores de 56,6 a 54 (demasiado poca diferencia), pero si no fueran las originales, o si las originales ya usaran un aro centrador (por ejemplo de 64 a 56,6) no tendrías problemas mas alla de encontrar un aro centrador de la medida de la llanta a la del coche.

Para no complicartelo demasiado, cogete una de las llantas del Calibra, un calibre y mide el diametro del buje. Llamate al norauto (por ejemplo) y preguntales por un aro centrador de la medida que te da la llanta a 54. Si te dicen que tienes has triunfado.

Los aros centradores son una especie de cono (normalmente de plastico) que pasa de una medida a otra, si no lo encontraras y fueras (o conocieras a alguien) algo manitas, podrias hasta hacertelos tu mismo.

Cuando llegue el lunes al trabajo hago unas llamadas a ver si puedo conseguirte unos centradores de 56,6 a 54, pero no tenga demasiadas esperanzas.

Saludos

Seny
Contactar:

Mensajepor Seny » 05 Abr 2008 21:55

lespaulstd escribió:si es más de 3cm (creo) es una reforma de importancia y tienes que homologarlo.

Creo que no son 3cm (quivalente a ET +/- 30) si no un 3% de la anchura de vías. Es decir si tienes 1500 mm de ancho de vias, divides por 2 (750) y sacas el 1,5%=11. Si tu coche viene con ET 30, puedes reducirlo hasta ET19.

Aparte hay que tener en cuenta que esta medida no vale de nada si las ruedas superan la aleta del coche (sobresalen de la carroceria) , es decir que si con ET25 ya salen del vehículo, las medidas de antes no valen de nada.

En casi todos los vehículos (al menos en los casos que he tenido) siempre sobresalen de la aleta antes de tener que pasarnos del ancho de vias máximo, siendo lo que limita al usuario el ensanche del vehiculo las aletas.

El primer paso sería ensanchar la carroceria y el segundo homologar el cambio, pero lo caro en el tema de la homologacion es poner al ingeniero en marcha, para que tomeis referencias (precios orientativos), una reforma: 300€ 2 reformas 400€ vehiculo completo 500€.

Ya le preguntare a nuestro ingeniero lo del 3% o 3cm, ya que en todos los casos que he tratado ya se ocupaba el ingeniero al sobrepasar la aleta del vehiculo.

Saludooos

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 06 Abr 2008 01:44

Seguro que de esto sabes más tú que yo :wink: