Yaris 1.5 110Cv gasolina - Ruido a muelle

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

crism
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2021 10:17
Coche: Toyota Yaris

Yaris 1.5 110Cv gasolina - Ruido a muelle

Mensajepor crism » 09 Ago 2021 15:50

Buenos días, hace exactamente un año compre este modelo. Es mi primer coche, y está prácticamente nuevo (4000 km).

Desde hace 2 meses, noto que cuando tengo el freno de mano puesto (o el freno de pie pisado), al subir/bajar del coche, hace un ruido como a cama vieja de muelles. Sin embargo cuando no tengo el freno, no lo hace.
En el concesionario me dijeron q era normal (pero nunca antes me había pasado) y lo único que hicieron fue tensar el freno de mano. Pero el ruido continua...
A alguien más le pasa?

Y otra duda que tengo, es que en autovia yendo a 120 en sexta cuando subo una cuesta prolongada (como un puerto) tengo que bajar marchas hasta la tercera pq el coche en quinta y cuarta se me ahoga. Y con 110cv pienso que no es normal tener q bajar tantas, aunque no sé si será debido al motor atmosférico. Si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Yaris 1.5 110Cv gasolina - Ruido a muelle

Mensajepor Achilles » 09 Ago 2021 17:21

Yo no soy experto, ni mecánico, aunque llevo muchos años como usuario de Toyota con varios modelos.
Yo lo veo todo normal. Lo del freno, al estar trincado y hacer un movimiento chirria, a mi también me lo hace en el Avensis. Y la pérdida de fuerza, si la cuesta es muy pronunciada y larga es normal tener que reducir.
A ver qué opinan los expertos.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Yaris 1.5 110Cv gasolina - Ruido a muelle

Mensajepor Yarin » 11 Ago 2021 07:07

Ese ruido tan molesto suele ser normal, sobre todo en coches que no llevan suspensión independiente en el eje trasero. El sube baja de la suspensión también provoca una pequeña rotación que "tira" del freno, y lo que suena precisamente es el freno resbalando sobre el disco. Por eso a veces se soluciona tensando bien el freno, para que tenga fuerza suficiente incluso para retener ese movimiento.
En cuanto a la falta de potencia, por asegurarte, ves a que lo miren pero entre que son motores de poca fuerza y que las cajas de cambio se hacen pensando en los consumos y no en aprovechar el motor...