Mantenimiento Yaris correa poli v

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Mantenimiento Yaris correa poli v

Mensajepor vvti » 18 Ene 2021 22:50

Unas preguntas a ver que me recomiendan antes de nada decir que mi yaris es del 2005 vvti 1.3 7hp cual es porque estoy perdido,p1 o algo asi.

Que aceite me recomiendan de lo mejor para el motor que opinan cual,ademas cuando vaya hacer el cambio le echo limpiador y por supuesto su filtro aceite incluso le echare un antifricion.

Bujias cuales me recomienda.

Filtro aire con el original nuevo creo que vale,su filtro gasolina aqui no tengo dudas.

Anticongelante al 50 de toyota calidad buen anticongelante tampoco tengo duda,tambien su termostaco y termocontacto.

Que likido de frenos le puedo poner,los frenos no tienen nada de desgaste me refiero a los discos,pastillas pero quiero cambiar el likido.

Sus correas por su puesto y la bomba agua chirrean un pelin en frio.

Estoy pensando tambien en el aceite de la caja cambio con un antifricion,si pueden recomendarme un antifricion para el motor y la caja de cambios.

Quiero montarle un bote para la condensacion y un reloj para la temperatura, ahora mismo no me acuerdo de nada mas,mi intencion mantenerlo bien y que me dure toda la vida,si pueden aportarme mas cosas se lo agardezco a todos.
Última edición por vvti el 22 Feb 2021 23:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Mantenimiento yaris

Mensajepor Yarin » 21 Ene 2021 13:25

Si es el modelo viejo supongo que llevas el motor NZ, el código para ese modelo creo que sería NCP10.
En el manual supongo que te indicará que tipo de aceite poner, creo que en los conces se está poniendo 5w30 api SN. En cuanto a bujías ni idea, cualquier marca conocida, supongo que las originales serán Denso. Líquido de frenos también te lo pondrá en el manual o en el tapón del depósito, supongo que DOT 3 o DOT 4. Filtro de gasolina externo creo que no llevan, está en la zona de aspiración de la bomba dentro del depósito.
En cuanto a los antifricciones yo no soy muy partidario, sobre todo en motores, creo que con un mantenimiento correcto no son necesarios.

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Mantenimiento yaris

Mensajepor vvti » 21 Ene 2021 22:33

Yarin escribió:Source of the post Si es el modelo viejo supongo que llevas el motor NZ, el código para ese modelo creo que sería NCP10.
En el manual supongo que te indicará que tipo de aceite poner, creo que en los conces se está poniendo 5w30 api SN. En cuanto a bujías ni idea, cualquier marca conocida, supongo que las originales serán Denso. Líquido de frenos también te lo pondrá en el manual o en el tapón del depósito, supongo que DOT 3 o DOT 4. Filtro de gasolina externo creo que no llevan, está en la zona de aspiración de la bomba dentro del depósito.
En cuanto a los antifricciones yo no soy muy partidario, sobre todo en motores, creo que con un mantenimiento correcto no son necesarios.


Gracias Yarin por tus opiniones y consejos, cuando lo adquirí estos días atrás le eche un vistazo rápido al motor y digo dónde cojones lleva el filtro no lo veía,me dije quizss este debajo del chasis por las tuberías ya que algunos lo llevan,pero si es como me dices ya está.

Voy a comentar las cosillas que me llegaron hoy a ver qué os parecen para hacerle su mantenimiento almenos de momento lo que más urge su aceite y filtros.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Mantenimiento yaris

Mensajepor vvti » 21 Ene 2021 22:48

Bien amigos a ver qué os parece.

Motor vvti 2sz-FE

No encontré las bujías denso k16R-u en su lugar encontré las NGK equivalentes BKR5EYA.

Aceite Castrol Edeg 5w30 sintético.

Filtro Aceite.

Con el cambio del filtro aire le eche limpia contactos al caudalimetro creo que es la primera vez que se limpia.

Limpiador Andel interno para recsiduos internos,se echa en el aceite viejo en caliente y aproximadamente 10 minutos y sale para fuera bien bien el viejo, supongo que lo saben pero ay está para el que no.

Filtro Aire del motor y el del interior.

En otro momento cambiaré tanto el termostato como el termo contacto que por cierto buscaré el par de apriete, también el anticongelante le pondré el de Toyota es buenísimo voy directo a por el de 50% orgánico G12,también le cambiaré el likido de frenos y las correas de accesorios con sus rodillos y tensores, creo que lo comenté pero por si no :grin: .

De momento el aceite y eso que es más urgente, después lo otro y ya se irá viendo si hacen falta más cosas para que esté en plena forma, ahora que recuerdo pues si ay una cosa muy importante el bote de condensación no puede faltar,y ya iré mirando más cosas,preguntando,viendo todo sobre mi Yaris.
https://ibb.co/BTNTB4L
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Mantenimiento yaris

Mensajepor vvti » 24 Ene 2021 11:36

Bueno compañeros ya tiene su aceite y filtro nuevos, a saber que aceite tenia antes por eso estaba deseando de quitarlo me di cuenta que el filtro no se lo cambiaron ya que salio mas oscuro quemado vamos mucho mas que el del motor que si que lo tenia nuevo pero a saber cual.

Estos motores son muy delicados con el aceite como se mesclen,le eche su limpiador andel y esperar asta la ultima gota,las bujias aun tenia las originales denso todas quemando muy bien parejas con color cafe,el filtro aire no estaba muy mal pero lo e puesto nuevo para llevar el control bien del mantenimiento,el filtro del habitaculo nunca se lo cambiaron estaba asta las tranca de suciedad,estas cosas como uno no las aga uno mismo hacen lo que les sale de los cojones con el coche y despues los problemas lo solucionan con decir que el coche es viejo.

Para los que nunca se ponen a cambiar el aceite no se pueden hacer una idea de lo facil que resulta cambiarselo ademas el aceso perfecto que tiene al tornillo del carter llave 14 si no recuerdo mal y al filtro de aceite practicamente igual un aceso facil,despues de mucho esfuerzo me echo con una maquina istobal y tambien dispongo de foso por lo que a mi me resulta aun mas facil el mantenimiento.

Los discos del coche no presentan el mas minimo desgaste con tan solo 26.000 kilometros bueno casi casi los 26.000.

Poco a poco ire cambiando mas cosillas,como ya comente likido de frenos ect ect ect.

Pensaba que seria mas tragon pero va muy bien de consumo,es suave,comodo y agarra mas de lo que esperaba aunque no le e apretado no e ido con el de tramos ni lo e llevado arriba de vueltas ni lo voy hacer simplemente por donde vivo ay curvas y algunas a 50 poco mas suficiente para apreciar como va el coche,contento con mi yaris espero que me dure mucho mucho.

Otra cosilla cuando le cambie el aceite me fije y tambien comente el silencioso intermedio tiene oxido y la primera capa la tiene levanta oxida no tiene fugas pero quiero sustituir porque esta muy feo,se puede sustituir por uno nuevo,por otro de desguace o bien se puede desmontar cortar con una cierra cinta o radial y adaptar otro soldando,me encanta estas cosas que uno mismo las pueda resolver.

Que tocho pero ay que aprender y compartir.

Los coches cada dia vienen mas porculeros ya les estan metiendo muchas tonterias con intereses oscuros que den fallos por desmontar un simple paragolpes,quitar una bateria y un largo ect,y una cosa tengo clara no voy a estar para el coche el coche esta para mi.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Mantenimiento yaris

Mensajepor vvti » 24 Ene 2021 21:11

Bien compañeros otro truquillo para salir del paso le e puesto un poco de arina en las correas para eliminar el chirrio,no lo podía soportar más aunque no era muy elevado y en caliente se le quitaba le eche un poco y fuera problema.

Eso sí pronto las voy a cambiar pero mientras tanto una solución.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Mantenimiento Yaris correa poli v

Mensajepor vvti » 22 Feb 2021 23:18

Bien compañeros si a alguien le parece bien y puede opinar si voy bien encaminado con la correa ect.

Recuerdo que el motor es el 1.3 vvti 87cv código motor 2sz-FE diciembre 2004,2005 prácticamente.

Me e puesto a mirar la correa y el tensor va en el alternador verdad? Después la polea de más arriba del alternador grande si no recuerdo mal con 4 tornillos la de la bomba que se la quiero cambiar, después lleva dos poleas más, una es lisa está con unos bordes con guías( e visto en otros motores lisos completamente) y la otra dentada o con guías como se le quiera llamar.

Voy bien? Creéis que es necesario apretar todo,o la bomba ect con dinamométrica? Cuál sería el par de apriete.

El coche tiene el likido refrigerante con buen color no ay óxidos ni nada feo vamos no está dañado el circuito en ese aspecto,pero claro estoy seguro que aún es el original y supuestamente tendrá menos propiedades y lo quiero cambiar,estoy pensando en ponerle un AD que son económicos, claro que sería G12 y todo eso orgánico 50,que opinan o le pongo el G12 de Toyota.

Como veis tanto el precio como el kit que sería bomba magneti marelli 18,58€ y juego rodillos y correa skf 73.13€,unos 100 eurillos mal contados.

Alguna otra marca o recomendaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Mantenimiento Yaris correa poli v

Mensajepor vvti » 20 Mar 2021 20:48

Ya vienen los recambios de camino, después buscaré el par apriete y todas esas cosas para hacer el mantenimiento y lo compartiré.
Imagen

Avatar de Usuario
vvti
Mensajes: 259
Registrado: 18 Ene 2021 18:14
Coche: Toyota Yaris
Ubicación: España

Mantenimiento Yaris correa poli v

Mensajepor vvti » 06 Abr 2021 22:46

Le echo unos buenos cuantos de kilómetros y lo que me a sorprendido mi Yaris le apreté en 240 kilómetros 130/140 y los mantenía perfectamente bien,el consumo bastante menos de lo que esperaba,estoy contentísimo con mi Yaris.

Ya tengo mi kit solamente me falta el refrigerante creo que para la semana que viene le are el cambio.

[url=https://subefotos.com/ver/?022416825eeff602b00440ad20c460e5o.jpg]Imagen[/url
Imagen