cambio de cadena de tiempo

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

arquiatra
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2011 17:19
Coche: yaris 2006

cambio de cadena de tiempo

Mensajepor arquiatra » 22 Sep 2011 17:46

Buenas a todos...
Soy nueva en esto pero me parece que es un buen lugar para pedir ayuda. Tengo un toyota yaris 2006 y nunca he cambiado la cadena de tiempo. Voy a hacerle un mantenimiento exhaustivo y mi hermano me dice que cree que debo cambiar la cadena de tiempo, sin embargo he leido por la web que al yaris no se le cambia sino hasta lo0s 200 mil km. el mio tiene 105 mil, asi que pido me asesoren al respecto, gracias

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Re: cambio de cadena de tiempo

Mensajepor Mister X » 23 Sep 2011 18:45

Tanto si es gasolina como diesel, ese modelo llevaba cadena por lo que no tiene mantenimiento. Lo que si es conveniente sustituir es la correa auxiliar, que nadie se acuerda de ella hasta que empieza hacer ruido o se rompe.
Saludos!
Mister X

toyoyaris
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2020 19:31
Coche: Yaris 1.0 gasolina, 69CV de 2010

cambio de cadena de tiempo

Mensajepor toyoyaris » 09 Dic 2020 21:09

Bueno... he visto el tema y aunque sea muy viejo aprovecho para hacer la pregunta aquí. Mi Yaris tiene cadena de distribución (un 1.000 gasolina), el taller me ha dicho que la cadena se cambia a los 180.000km (ahora mismo tiene 140.000km) porque aunque la cadena no se rompa, sufre desgaste, se elonga y el tensor automático que lleva podría dejar de realizar su trabajo. Si mal no recuerdo creo que también me dijo que lleva unas piezas de nailon que también se desgastan... total, ¿a los cuantos kilómetros debería cambiarse?

Gracias, un saludo

Yarin
Mensajes: 884
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

cambio de cadena de tiempo

Mensajepor Yarin » 11 Dic 2020 09:27

Bueno partamos de que es cierto que las cadenas se pueden estirar, pueden fallar los tensores y se pueden desgastar los patines (algunos son de nylon). Sin embargo esto no es lo normal, quitando coches con muchísimos km, maltratados o mantenimientos muy malos, o fallos de diseño (como el famoso N47 de BMW).
Ninguna, o casi ninguna, marca tiene previsto mantenimiento de la cadena o sus componentes en x km y por lo que yo sé Toyota tampoco.
Lo normal es revisar si se tienen indicios, que el motor falle algo o suene raro y no se solucione con nada más, o ruidos en la zona de la tapa. De no ser así yo no me preocuparia...