pues que el yaris de mi padre,no tiene altavoces traseros,alguien se los puso al yaris de este año?
si no es asi,como puedo desmontar la puerta para ponerlos?
salu2
altavoces traseros
Moderadores: julapatos, Achilles
Duda tamaño altavoces
Tengo un Toyota Yaris 1.3 Terra de 5 puertas del 2008, estoy pensando en cambiarle los altavoces que trae de serie pero he estado mirando en el manual del coche y no diche cuales son su tamaño, me gustaria saber ya que ustedes se enteran más del tema. He estado leyendo y creo k ya trae la preinstalacion trasera de los altavoces.
Un saludo desde Las Palmas y gracias de antemano.
Un saludo desde Las Palmas y gracias de antemano.
Re: Duda tamaño altavoces
buenas, normalmente los toyotas, traen la pre-instalacion de los altavoces traceros, y suelen ser de 10" en cambio los delanteros suelen ser de 16" un saludo.!

- lespaulstd
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Contactar:
Re: altavoces traseros
Combinado con otro tema que habla de lo mismo...
Había un hilo en el que explicaba esto, pero se perdió cuando el fallo del foro, así que vamos a retomarlo aquí:
PD: dariogonz, pásate por presentaciones.
Había un hilo en el que explicaba esto, pero se perdió cuando el fallo del foro, así que vamos a retomarlo aquí:
- En el manual de instalación de los altavoces traseros originales se ve claramente hasta donde llega la preinstalación en los yaris que no traen altavoces traseros. Lo único que hay que hacer es conectar nuestros altavoces en el lugar adecuado.
- El tamaño de los de serie creo recordar que es de 13 cm y se necesita un adaptador para poder montarlo ya que el coche viene preparado para el formato de los altavoces toyota. Aquí hay varias posibilidades.
- Comprar un adaptador para poder montar el altavoz. En ebay se consiguen en plástico o en DM, es más recomendable ponerlo de DM.
- Hacernos nuestro propio adaptador en DM, sacando la plantilla del hueco de la puerta y transportándola a la madera. Además, aquí tenemos la ventaja de poder hacer el hueco en el adaptador más grande y montar altavoces de 16,5, que deberían caber. (Esto es en mi corolla, pero al caso es más o menos lo mismo)
PD: dariogonz, pásate por presentaciones.
bueno yo tengo un yaris sedan 2006 y viene ya listo para los parlantes traseros , medido me da para un 6x9 ya que viene hecho el corte ovalado , no se en los sport si son ovalados o redondos
Tengo un Yaris live 5 puertas y no entiendo nada.
Acabo de venir del taller donde he ido con el manual de instalacion y me dicen que en ese conector no llega ningun cable del radio cd, o sea, que si quiero altavoces en las puertas traseras, hay que desmontar medio coche para sacar los cable desde el radio cd.

Acabo de venir del taller donde he ido con el manual de instalacion y me dicen que en ese conector no llega ningun cable del radio cd, o sea, que si quiero altavoces en las puertas traseras, hay que desmontar medio coche para sacar los cable desde el radio cd.

Retomando el tema, que el mío tampoco los tiene...
¿Cómo se saca la rejilla? (Es para no romper nada)
¿Los altavoces y los adaptadores me los venderán en Toyota? ¿Sabeis el precio (más o menos? (Si sabeis donde consigo eso más barato ya sabeis, no me importa comprar por ebay)
Un saludo!
¿Cómo se saca la rejilla? (Es para no romper nada)
¿Los altavoces y los adaptadores me los venderán en Toyota? ¿Sabeis el precio (más o menos? (Si sabeis donde consigo eso más barato ya sabeis, no me importa comprar por ebay)
Un saludo!
Nada, ya me he leído el manual (hay que desmontar el panel de la puerta) y pone además que para los cinco puertas hay que meter el cable. ¿Es así?
Anda que les costaba mucho dejar el cable puesto (o poner los altavoces que tampoco es para tanto)................
Un saludo
Anda que les costaba mucho dejar el cable puesto (o poner los altavoces que tampoco es para tanto)................
Un saludo