Ahogo y parada del motor en bajada de vueltas.

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

jaraki

Ahogo y parada del motor en bajada de vueltas.

Mensajepor jaraki » 08 Ene 2009 11:00

Hola a todos. Llevo un año con un yaris del 99 k compré de segunda mano hará un año y me ha ido muy bien, yo diría k va mejor k el otro k tengo del 2004, se nota más solido, mejor hecho, acelera muy bien para ser un mil y el motor sube a 4000 mil al coger velocidad con un ronroneo k me chifla.

Lo único que le he notado al coche es el ralenti desregulado, estando ya caliente, cosa de estar en punto muerto y de bajarse las revoluciones a mínimos con algun temblequeo leve. Esto lo ha hecho ocasionalmente.

Hace un par de días si me dio un sustillo mayor al término del tunel Julio Luengo en el que desemboca una vía rápida iba a 80 en 5 y pisé el embrague para cambiar (aunque confieso k uso mucho el punto muerto y lo pongo cada vez y puedo) y veo k se me encienden todas las luces del tablero. Enseguida cai en darle al contacto y arrancó sin problemas. No me vi apurado para frenar porque tenía buena visibilidad y una gran distancia pero no me ha gustado nada esto. Al margen de llevarlo al taller ya, quisiera saber si a alguien más le ha pasado, le pasa, y como se ajusta el tema del relenti para subirle las vueltas un poco.
Al coche le puse yo mismo bujias nuevas hará dos semanas, las denso k16RU y la batería tiene un año dandome buena luz en el arranque. Tambien le cambie aceite y filtro con mobil 1 5 50 y el refrigerante.

El coche tiene 10 años o los va a hacer. La línea de combustible no se que tal andará. Si será cosa de ponerle inyectores nuevos y sacar el filtro de gasolina haber si tiene mucha basura. No da tirones ni tiene pérdidas de potencia cuesta arriba.

En fin lo dicho. Haber si alguien me puede decir algo.

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 09 Ene 2009 08:31

Buenas, una pregunta para comprender mejor tu problema:

Cuando dices que el coche esta parado (en punto muerto), las revoluciones bajan y suben varias veces o simplemente hace amago de pararse una vez y luego se estabiliza?

Un saludo

jaraki

Mensajepor jaraki » 09 Ene 2009 09:29

gracias por contestar. no tio, lo del otro día fue estar en 3000 revo pisar para reducir y pararse el motor. no había llegado a tanto. dpe del incidente las revo en punto muerto con el motor caliente bajan hasta que no se ve ni una rayita y se queda ahí sin volver a subir o bajar a no ser que acelere. lo curioso es que no temblequea porque antes cuando me pasaba temblaba un poco al bajarse tanto. Anoche cdo lo cogí tras arrancar y en punto muerto, se quedó un poco acelerado, lo normal al arrancar para coger temperatura.

Llevo un año con el coche y es la única pega que le veo. he visto en algún foro temas de este estilo pero con coches con carburador.

las bujias son nuevas. le hice test de codigos de averias con un tester manual que tengo y no da ningún codigo electronico. de temperatura del motor se mantiene bien por el reloj con sensor al bloque que le puse apenas lo compré. he pensado en la bomba de gasolina, en el filtro de gasolina o los inyectores. saldrán caros los inyectores?

me gustaría saber como regular el tema del relenti yo mismo.

jaraki

Mensajepor jaraki » 09 Ene 2009 09:30

en resumen las revo. bajan y se quedan ahí.

klinklan

Mensajepor klinklan » 09 Ene 2009 13:36

¿y de consumos bien? no has notado que consuma más ahora?

jaraki

Mensajepor jaraki » 09 Ene 2009 14:31

gracias por responder. la verdad es k no me he fijado en el consumo estos días. en lo que llevo de año si noto que recorro más que con el yaris 1.3. le voy a hechar un vistazo al botoncito del trip en consumo directo en punto muerto haber k marca la pantalla.

lo que si se quejaba la anterior propietaria era de olor a gasolina dentro del habitáculo. lo he visto en el histórico del coche en las revisiones en toyota. a mi no me huele y si fuera lo k hecha el tubo de escape me kedaría frito. de todas formas procuro llevar ventanilla k entre aire jajajaja y no fumo. eso si, cuando paro y bajo si da un olorcillo pestilente a veces.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 09 Ene 2009 14:40

el problema te viene de antes de cambiar las bujias, o después?

jaraki

Mensajepor jaraki » 09 Ene 2009 14:58

el problema viene de antes. era peor porque temblaba un poco al bajar de vueltas. lo de pararse en marcha fue despues de cambiar bujias k son las denso k16ru y me lo ha hecho una vez.

quisira saber k precio le hechais a los inyectores porque son ya 10 años.

klinklan

Mensajepor klinklan » 10 Ene 2009 13:04

igual digo una tontería, pero ¿le has mirado el filtro del aire? puede ser que esté lleno de mierda...

jaraki

Mensajepor jaraki » 11 Ene 2009 00:32

No. el filtro de aire está bien. es un problema de relenti y mira k acabo de instalarle un cd hace dos días yo mismo con la ayuda de un colega del foro y hasta llame a la toyota para llevarles el coche pero son unos desastres k ni cogen el telefono, con lo k me jo d tener que pasar por caja.

alguien sabe como se regula el relenti en inyección?

ya una vez se lo dije a la de toyota cdo lo tuve que llevar para hacerle un chequeo general al poco de comprarlo, que le notaba eso, y la tia me dijo que les pasaba a muchos yaris de ese modelo que le iban a subir un poco pero ya está aquí de nuevo el problema... a saber.

va a ser cosa de la linea de combustible que no está llegando bien cuando no se acelera. algún inyector sucio, o la bomba o el filtro. lo llevare y pedire un repaso completo de la linea de gasolina al motor.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 12 Ene 2009 19:09

No creo q sean los inyectores, puede ser que este bajo de relenti, lo mejor es q lo lleves a un taller para q te lo regulen con máquina...

PegasoD4D
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 12 Ene 2009 23:24

yo fui a que me subieran el ralenti y me dijeron que nanai, que eso no se podia hacer porque bla bla bla bla, lo que si pueden hacer es reprogramar la centralita de nuevo, hecerle un reset, pero eso lo puedes hacer tu desconectando la bateria unos minutos, prueba asi, si no te tocara pelearte con ellos
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

jaraki

Mensajepor jaraki » 13 Ene 2009 00:03

muy bueno el video jejejej.

supongo k tendré k pasar por caja pero creo que lo de la batería no es solución porque pasaba antes de ponerla nueva, una tudor de alcampo. en hipercor encontré una bosch para el otro yaris k tenemos k es mucho mejor me da.

encontré por internet información del tema. hay unos cacharros que se llaman actuadores de varios tipos...jetronic, mono-jetronic, magneti marelli, y tipo ford dice la página .........alguien sabe k tipo tienen los yaris o toyota en general? luego habla también del sensor de temperatura y la ecu. así k algún elemento de estos está dando guerra. un sensor o el dichoso actuador me da.

veremos. ya os cuento cdo vaya al taller k me dicen. si conoceis a alguien k sepa de actuadores pues k se anime a decir algo del tema.

JaS
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Mensajepor JaS » 13 Ene 2009 15:49

Tal vez sea de la valvula de ralenti. Aunque tampoco me termina de cuadrar del todo.

En mi anterior coche la tuve que cambiar pero el motor no llegaba a pararse, simplemente tenia un ralenti bastante irregular.

Saludos y esperemos que te lo solucionen

jaraki

Mensajepor jaraki » 13 Ene 2009 23:26

Gracias a todos por las respuestas. Ai k joderse porke en frio actua bien subiendo el relenti hasta k se apaga la luz azul de temperatura. cdo comienza a bajar es en caliente.

ya os contaré.