10.000 Km y 3 meses con el Yaris Sol D4D

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

gayofu

10.000 Km y 3 meses con el Yaris Sol D4D

Mensajepor gayofu » 12 Mar 2007 23:35

Imagen

Bueno pues esta tarde he llegado a los 10.000Km con la pelotilla. Voy a hacer un pequeño análisis de como me ha ido, sus virtudes y defectos.

Bien, la primera impresión del coche, es que todo es muy cómodo de ver, usar y realmente accesible.

La instrumentación central que a muchos extraña, y parece feo yo si le veo mayor utilidad que a la de toda la vida, ya que sin apartar la vista de la carretera percibes el indicador de velocidad y el régimen de revoluciones (el que lo necesite...)

El detalle de la instrumentación central deja detras del volante una tercera guantera, ya que en este utilitario otra cosa no tendrá pero huecos para trastos los que quieras (intelligent thinking como dice Toyota xD)

El diseño interior y acabado de materiales, es sobrio, cosa que para mi no es lo mismo que soso, los plásticos podrían tener una mayor calidad, asi como un tacto gomoso que vendría bien en las zonas donde dejas objetos para que no rueden. Eso si todos bien rematados y encajados, se percibe buena calidad en todas las juntas.

El coche cuando lo ves parece pequeño, por fuera es de los mas peques de su generación, y parece alto, y lo es, es mas alto que casi todos los utilitarios y que muchos compactos. Sin embargo montarse dentro deja boquiabierto a todo el que entra por su amplitud interior tanto alante como atrás. Para hacerse una idea en mi casa hay un Toledo II y en habitabilidad le da 100 patadas.

El maletero es pequeño (en la línea de todos los utilitarios), por contra el sistema que Toyota denomina "Easy Flat" permite plegar los asientos traseros y dejar una superficie de carga totalmente plana. A su vez, también tenemos la posibilidad de plegar uno, dos o los tres asientos. La banqueta trasera se puede desplazar hacia adelante y atrás, asi como variar la inclinación del respaldo. Esto se puede hacer independientemente con un de los asientos, con los otros 2 juntos, o con los 3.

En el aspecto de habitabilidad y carga yo defino el coche como, muy cómodo para 4 sin equipaje o perfecto para 2 y maletas.

En cuanto al motor, en mi caso se trata del motor diesel D4D 1.4 de 90cv con bloque de aluminio. Es muy silencioso, en las pruebas que leí antes de comprarlo lo tachaban de ruidoso, no se quizá sea depende con qué, vuelvo al Toledo II TDI de casa, si el Toyota es ruidoso el Seat es un Jumbo despegando... (tanto por ruido en frío, como en marcha, como aerodinámico)

Los asientos no me gusta demasiado la tapicería de tela, no se si es el tejido o que pero es bastante manchadiza para ser de color negro, pasas un dedo fuerte y queda marcado en un color mas claro, se quita fácil, pero es para que os hagais una idea de que se marca fácil.

El volante es para mi estupendo, es pequeño lo que le hace realmente cómodo y manejable, cubierto de cuero al igual que el pomo de la palanca de cambios, cuya palanca va recubierta de una goma que no me convence demasiado en la base ya que por su diseño es dificil sacar la mierda de ahí. Por otra parte la palanca es bastante larga, no me gusta demasiado que sea así, pero por contra no transmite vibraciones cosa que me agrada mucho.

El coche es cómodo, los asientos no son la panacea pero recojen mejor de lo que parecen, en curvas el coche es muy estable, se balancea algo cosa normal debido a su gran altura, pero entra y sale perfectamente de todo lo que le he pedido (tampoco me he pasado...)

Se arranca mediante botón con la llave en el bolso, tan solo hay que pisar el embrague hasta el fondo (fondo, fondo... lo juro xD) y entonces el led del botón de encendido se pone verde, le damos un toque y el coche arranca.

No lleva medidor de temperatura del motor, lleva un piloto que se mantiene encendido hasta que el motor está a su temperatura idónea (no es como otros coches sin indicador, que tienen un led que se apaga cuando arrancas). De las primeras cosas que me sorprendieron fue que el motor se pone a temperatura de funcionamiento en poco tiempo (supongo que el hecho de ser de aluminio influye bastante)

En cuanto a las marchas, para mi la 1ª es muy corta y poco funcional, aunque hay que estirarla bastante en pendientes grandes porque si metes 2ª bajo de vueltas el coche se queda (alomejor es normal no se...) Por lo demás tiene una relación de marchas cortas, que le permiten tener muy buena aceleración pero repercute en que a velocidades de 140-150 va bastante arriba de vueltas (perfectamente entendible siendo la ciudad su habitat natural...)

El coche es muy manejable y tiene un radio de giro muy pequeño perfecto para meterte en cualquier sitio, por ponerle un pero, el tener el morro tan enano hace que yo no lo vea y cuando aparco pienso que lo he dejado muy cerca del de delante y cuando me bajo veo que aun sobra un veo trozo...

En cuanto al consumo haciendo un uso 60% autovía/nacional 40% ciudad según el ordenador se va a 5,1-5,2 según mis cuentas de km versus gasolinera 5,0-5,1. Soy bastante tranquilo, aunque también le apuro y voy ligerito de vez en cuando.

En cuanto a los problemas que he tenido en 10.000 Km han sido que he tenido que cambiar el ambientador, repostar gasoil y una china en la luna gracias a un camión. Ni un solo problema, ni un grillo, ni nada, de nada. He revisado el aceite, porque he leído que a algunos les consumía un pelín al principio pero el mío todo correcto.

De momento puedo definir con una sola palabra mi compra:

REDONDA

Gracias por leer el tochillo, pido perdón y un saludo.