Gomas para un yaris

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

jaraki

Gomas para un yaris

Mensajepor jaraki » 07 Feb 2011 14:25

A la espera de que caliente el tiempo para comprobar si salta el ventilador por la calentura que coje el yaris1.0 que he puesto en otro hilo resulta que circulando el otro día siento como una de las gomas se me van a pique. Como es de segunda mano no se cuento tiempo estuvieron montadas las bridgestone b250 que lleva el coche que tiene 11 años, todavía les queda algo de dibujo aunque están todas cuarteadas por los lados. Al desmontar la goma no vi pinchazo, incluso le reparé ya otro hace unas fechas así que me da que el aire se escapa por alguna grieta de los flancos...bueno ya se lo que es llevar el cuarteamiento al extremo pero tampoco que nadie piense que voy haciendo el loco por ahí, porque la cosa no era tan aparatosa.

El caso es que toca cambiarlas y agradecería opiniones entre estas 4 opciones, descartando michelin energy en principio.

dunlop sp streetresponse- no he usado esa marca y he visto foros que dicen que se comen rápido.
fulda ecocontrol- tampoco las he usado aunque hablan bien de fulda pero no se nada del modelo
yokohama a drive- si las tienen de oferta estas si las conosco y no las veo mal aunque son para mi gusto feas de cojo$%s
goodyear GT3- ya monté unas GT2 y fantásticas me duraron un montón. De las GT3 no hablan mal.
goodyear duragrip- por las opiniones k veo ni fu ni fa.

bueno que opinan porque no me quiero gastar mucho ni tampoco tener que cambiar al poco. 175/65 r 14

napl

Re: Gomas para un yaris

Mensajepor napl » 08 Feb 2011 12:22

Ahora mismo en Norauto tienen una oferta para esa medida que salen los 4 por 160 euros. La marca es la de norauto, y tengo entendido que son fabricados por Continental. Son el modelo nuevo y los estan promocionando.
Dejo enlace: http://www.norauto.es/neumaticos-al-mejor-preciob
Imagen

jaraki

Mensajepor jaraki » 08 Feb 2011 14:21

ok pero donde vivo no creo que haya norauto.

085aaron008

Mensajepor 085aaron008 » 08 Feb 2011 18:23

yo monté unas yokohama hace 3 o 4 años que iban de lujo.. no se cual será su versión actual..
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

jaraki

Mensajepor jaraki » 10 Feb 2011 12:10

bueno al final le he puesto 4 gomas yokohama a drive. para mi gusto son un poco feas por los laterales pero al corolla les han ido bien. lo que si he notado es que a ese coche al principio se notaba ruido de rodadura, mientras que a este yaris apenas le noto ruido. me han salido por 210€ todo incluido. me dijo tb el del taller que las michelín energy últimas que montan los coches de serie las están quitando porque según parece el tipo de asfalto que padecemos se come a cachos esas gomas. está bien que lo diga porque salen unos 20 o 30 euros más caras.
sobre las marcas baratas me dijo que no había mucha diferencia de precio y que más valía poner algo de calidad a buen precio.
otro detalle que he visto y que no tenía mucha idea es lo de la "caducidad" de las gomas. me ha dado un poco de cosa no montar las good year gt2 que tan buen resultado me dieron pero informándome del tema descubrí que en las gomas en medio de un circulo o bollo vienen 4 numeros. los dos últimos indican el año en que se fabricaron las gomas. dicen que pasados 5 años la goma pierde propiedades y bla bla bla. hay polémica en el tema y sin entrar en ella pues como el gt2 era del 2009 y un poco más caro y el yokohama del 2010 y un poco más barato pues eso.