Celica Supra 1984
- Ayocab
- Mensajes: 5868
- Registrado: 23 Nov 2006 16:11
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
- Ubicación: Gran Canaria
Leto, pues lo de las tapas, mas o menos....
Primero le dare decapante para eliminar la pintura vieja, luego lija de agua finita.... le doy una manita de imprimación y lo dejo secar un día. Pinto con un spray mate negro q pille y dejo secar otro dia... luego le doy al relive con un disco para recuperar las letras y las rallas en color aluminio...
Lo tengo todo menos la lija de disco esa para q salgan las letras, tengo q ir a la ferreteria
Primero le dare decapante para eliminar la pintura vieja, luego lija de agua finita.... le doy una manita de imprimación y lo dejo secar un día. Pinto con un spray mate negro q pille y dejo secar otro dia... luego le doy al relive con un disco para recuperar las letras y las rallas en color aluminio...
Lo tengo todo menos la lija de disco esa para q salgan las letras, tengo q ir a la ferreteria
- Ayocab
- Mensajes: 5868
- Registrado: 23 Nov 2006 16:11
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
- Ubicación: Gran Canaria
A pintar las tapas del motor, lo voy a explicar para q alguien si quire lo utilice como brico....
Primero las tapas del motor en cuestión:
Le aplicamos decapante para pintura y dejamos q actue:
Con la ayuda de una espatula, rasca vidrio, estropajo... retiramos la pintura, esta parte es la más engorrosa, tarde unas 3 horas en dejarlo limpito con la ayuda de mi cuñaó, el con una tapita yo con otra....
Repasamos con un estropajo y agua:
Para prepararla para pintar lijamos un poco con lija de agua fina, para eliminar impurezas y dejarlo liso:
Listo para darle una capita de imprimación:
Le damos una mano de imprimación para q la pintura agarre mejor, en mi caso las letras en relieve no le doy o le quito la imprimación de estas con un paño humedo, para q luego no me cueste tanto eliminar la pintura:
Dejamos secar unas 12 horas....
Le volvemos a dar una manita de fina con la lija para que no se quedaen las rayas de la imprimación y dejarlo todo uniforme
Ahora toca pintar, como no tengo compresor y pistola, pues compre la pintura en spray anticalorica y a pintar !!
Pintamos en capas finas, mejor 5 capas finas q dos gordas....
Lo dejo secar unas 4 horas. Ahora toca recuperar las letras en color aluminio, para eso tenemos q quitar la la pintura sobre estas...
Para ello, con un rascavidrios de vitroceramicas, eliminamos parte la pintura en relieve...
Luego con un taladro, le ponemos un cepillo circular con espigas de acero ( de venta en las mejores ferreterias ) y le damos a toda la parte q queremos eliminar, este nos elimina capas de aluminio....
Luego le ponemos otro disco como el anterior pero de lija fina, para darle un acabado liso....
.... y el resultado final.....
Tapas como nuevas de fábrica....
Primero las tapas del motor en cuestión:
Le aplicamos decapante para pintura y dejamos q actue:
Con la ayuda de una espatula, rasca vidrio, estropajo... retiramos la pintura, esta parte es la más engorrosa, tarde unas 3 horas en dejarlo limpito con la ayuda de mi cuñaó, el con una tapita yo con otra....
Repasamos con un estropajo y agua:
Para prepararla para pintar lijamos un poco con lija de agua fina, para eliminar impurezas y dejarlo liso:
Listo para darle una capita de imprimación:
Le damos una mano de imprimación para q la pintura agarre mejor, en mi caso las letras en relieve no le doy o le quito la imprimación de estas con un paño humedo, para q luego no me cueste tanto eliminar la pintura:
Dejamos secar unas 12 horas....
Le volvemos a dar una manita de fina con la lija para que no se quedaen las rayas de la imprimación y dejarlo todo uniforme
Ahora toca pintar, como no tengo compresor y pistola, pues compre la pintura en spray anticalorica y a pintar !!
Pintamos en capas finas, mejor 5 capas finas q dos gordas....
Lo dejo secar unas 4 horas. Ahora toca recuperar las letras en color aluminio, para eso tenemos q quitar la la pintura sobre estas...
Para ello, con un rascavidrios de vitroceramicas, eliminamos parte la pintura en relieve...
Luego con un taladro, le ponemos un cepillo circular con espigas de acero ( de venta en las mejores ferreterias ) y le damos a toda la parte q queremos eliminar, este nos elimina capas de aluminio....
Luego le ponemos otro disco como el anterior pero de lija fina, para darle un acabado liso....
.... y el resultado final.....
Tapas como nuevas de fábrica....
Última edición por Ayocab el 29 Mar 2008 21:49, editado 1 vez en total.
- lespaulstd
- Mensajes: 4989
- Registrado: 23 Ene 2007 19:20
- Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
- Ubicación: TF-1 TF-5
- Contactar: