Toyota KE30 JDM
-
- Mensajes: 205
- Registrado: 09 Jul 2012 11:21
- Coche: Toyota MR2 AW11
Re: Toyota KE30 JDM
PRECIOSO!!!!!!!!!!!!
- neroji
- Mensajes: 1439
- Registrado: 11 May 2009 14:20
- Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
- Contactar:
Re: Toyota KE30 JDM
Que guapo! nunca había visto uno así.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]
- roberto_fleisan
- Mensajes: 322
- Registrado: 23 Ene 2011 14:06
- Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
- Ubicación: Telde, Gran Canaria
- Contactar:
Re: Toyota KE30 JDM
Maspalomas Tour... Show & Shine
Refrescante!
Refrescante!
- BLADE
- Mensajes: 96
- Registrado: 20 Nov 2011 09:49
- Coche: Toyota Starlet 1.3 (Kp61)
- Ubicación: Gran Canaria
Re: Toyota KE30 JDM
Hola a todos. Alucinante ese ke25!! Hacía muchísimo tiempo que no veía uno de estos, con ese "morro" tan peculiar. Comparto tu comentario Roberto_fleisan; ojalá se vieran más a menudo estas joyas rodantes por nuestras carreteras, son parte de nuestro legado nipon en Canarias. Un saludo
(Por cierto, el ke30, niquelao, como siempre!! jejej... a cuidarlo)
(Por cierto, el ke30, niquelao, como siempre!! jejej... a cuidarlo)
- roberto_fleisan
- Mensajes: 322
- Registrado: 23 Ene 2011 14:06
- Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
- Ubicación: Telde, Gran Canaria
- Contactar:
Re: Toyota KE30 JDM
Tambien hay que decir que el morro de ese ke25 SL es de primera generación, con el capot plano y la parrilla entera de lado a lado.
Ya luego vino la segunda generación, o lo que es lo mismo, el lavado de cara, esta generación es la mas reconocida de todas con su capot hundido en el centro y la parrilla más estetica.
Claro está, lo mismo pasó con mi modelo...
está la primera generación:
segunda generación:
y por último la tercera, que ya se iba pareciendo mucho ya al ke70:
Hablando en plata, se sabía que generación era por la parrilla que llevaba montada y por algunos detalles más. La verdad es que no se complicaron mucho la vida... ¬¬
Ya luego vino la segunda generación, o lo que es lo mismo, el lavado de cara, esta generación es la mas reconocida de todas con su capot hundido en el centro y la parrilla más estetica.
Claro está, lo mismo pasó con mi modelo...
está la primera generación:
segunda generación:
y por último la tercera, que ya se iba pareciendo mucho ya al ke70:
Hablando en plata, se sabía que generación era por la parrilla que llevaba montada y por algunos detalles más. La verdad es que no se complicaron mucho la vida... ¬¬
Re: Toyota KE30 JDM
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
ハチロク
ハチロク
-
- Mensajes: 330
- Registrado: 07 Oct 2010 23:38
Re: Toyota KE30 JDM
Hola
Mi padre tuvo uno de la tercera generación del KE30, pero en versión sedán. Lamentablemente lo vendimos al comprar un E11, y más tarde lo encontramos con un golpe importante y ya medio desguazado. Siempre me quedó pena de ese coche, lo hubiera comprado con mucho gusto de haber podido por esa época.
Saludos
Mi padre tuvo uno de la tercera generación del KE30, pero en versión sedán. Lamentablemente lo vendimos al comprar un E11, y más tarde lo encontramos con un golpe importante y ya medio desguazado. Siempre me quedó pena de ese coche, lo hubiera comprado con mucho gusto de haber podido por esa época.
Saludos
- roberto_fleisan
- Mensajes: 322
- Registrado: 23 Ene 2011 14:06
- Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
- Ubicación: Telde, Gran Canaria
- Contactar:
Re: Toyota KE30 JDM
Me alegra saber que sigue habiendo muchas historias y anecdotas que contar. Y que no soy el unico, claro.
- roberto_fleisan
- Mensajes: 322
- Registrado: 23 Ene 2011 14:06
- Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
- Ubicación: Telde, Gran Canaria
- Contactar:
JDM LEGAL FAIL
Bueno... vuelta a empezar
Tras unas agradables tardes de cafe con el ingeniero me dio el resultado del estudio... . Todo lo que he hecho hasta el momento no se puede poner nada en ficha. Pero no me vino tan mal, ya me hago ideas de lo que quiero y a empezar otra vez desde cero...
El abuelito ya esta de nuevo como vino al mercado (no he sacado fotos por gandul)
Ahora estoy estudiando nuevas posibilidades para que quede definitivamente terminado...
es solo cuestion de tiempo...
Tras unas agradables tardes de cafe con el ingeniero me dio el resultado del estudio... . Todo lo que he hecho hasta el momento no se puede poner nada en ficha. Pero no me vino tan mal, ya me hago ideas de lo que quiero y a empezar otra vez desde cero...
El abuelito ya esta de nuevo como vino al mercado (no he sacado fotos por gandul)
Ahora estoy estudiando nuevas posibilidades para que quede definitivamente terminado...
es solo cuestion de tiempo...
- roberto_fleisan
- Mensajes: 322
- Registrado: 23 Ene 2011 14:06
- Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
- Ubicación: Telde, Gran Canaria
- Contactar:
Re: Toyota KE30 JDM
Revolite Wheels. Solo durante tiempo limitado...
No me miren asi que yo no tengo la culpa de esto...
Más en el proximo capitulo...
No me miren asi que yo no tengo la culpa de esto...
Más en el proximo capitulo...
- roberto_fleisan
- Mensajes: 322
- Registrado: 23 Ene 2011 14:06
- Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
- Ubicación: Telde, Gran Canaria
- Contactar:
Re: Toyota KE30 JDM
Bueno, después de un par de meses sin actividad he regresado de HADES para colgar nuevas fotos...
Novedades: volante.
Decidí cambiar el O.B.A. que tenía por algo más "OEM"... el volante original del coche...
El cambio se nota abismal en comparación con el anterior, este es más agradable pero parece estar conduciendo un camión.
Aunque mi objetivo desde el principio era conseguir el que lleva el ke25 o ke35 SR, mucho mas elegante y deportivo.
Tal vez con el tiempo...
Novedades: volante.
Decidí cambiar el O.B.A. que tenía por algo más "OEM"... el volante original del coche...
El cambio se nota abismal en comparación con el anterior, este es más agradable pero parece estar conduciendo un camión.
Aunque mi objetivo desde el principio era conseguir el que lleva el ke25 o ke35 SR, mucho mas elegante y deportivo.
Tal vez con el tiempo...
- roberto_fleisan
- Mensajes: 322
- Registrado: 23 Ene 2011 14:06
- Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
- Ubicación: Telde, Gran Canaria
- Contactar:
Re: Toyota KE30 JDM
Dandole un ultimo rodaje a las REVOLITE...
Que nada tienen que ver con las BWA que siempre llevo puestas...
Asi se puede ver como un detalle como son las ruedas en si pueden cambiar a un coche por completo...
Ahora llega el momento de devolverlas y continuar con las BWA...
Que nada tienen que ver con las BWA que siempre llevo puestas...
Asi se puede ver como un detalle como son las ruedas en si pueden cambiar a un coche por completo...
Ahora llega el momento de devolverlas y continuar con las BWA...
- roberto_fleisan
- Mensajes: 322
- Registrado: 23 Ene 2011 14:06
- Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
- Ubicación: Telde, Gran Canaria
- Contactar:
Problemas en el paraíso
Si. Problemas en el paraiso...
Todo comenzó una soleada tarde de primavera del 66 en la riviera... No, en realidad fue todo lo contrario... Una tarde de perros que daba a entender que el día no iba a acabar bien. Dicho y hecho. ¡KAPUT! El motor dijo basta y toda la calle por donde circulaba quedó envuelta en un manto de humo blanco y olor nauseabundo.
La verdad es que dio asco y lástima. Sinceramente no sabría si la situación tendría solución. Un asqueroso líquido, mezcla de aceite y agua por todos lados, no se escapó ni hasta el carburador.
-"Ya se jodió la junta de culata", pensé. Se desmontó todo lo que se pudo y se mandó a arreglar.
Además de todas las juntas y segmentos que se pudieran encontrar se sustituyeron por otros nuevos...
Pero seguía igual, aceite y agua por todos lados.
Se siguió indagando hasta que apareció el problema en donde menos se esperaba.
Un tapón de pase de agua... ¿Y dónde estaba?
Si, en la distribución... justo después de haber reparado medio motor... Un par de horas y euros más y ya pudo ser rescatado de la desgracia... 3 semanas de agonía habían ya terminado y el Corolla ya estaba de vuelta a las calles.
Gracias a Fermín por la gran ayuda prestada.
Todo comenzó una soleada tarde de primavera del 66 en la riviera... No, en realidad fue todo lo contrario... Una tarde de perros que daba a entender que el día no iba a acabar bien. Dicho y hecho. ¡KAPUT! El motor dijo basta y toda la calle por donde circulaba quedó envuelta en un manto de humo blanco y olor nauseabundo.
La verdad es que dio asco y lástima. Sinceramente no sabría si la situación tendría solución. Un asqueroso líquido, mezcla de aceite y agua por todos lados, no se escapó ni hasta el carburador.
-"Ya se jodió la junta de culata", pensé. Se desmontó todo lo que se pudo y se mandó a arreglar.
Además de todas las juntas y segmentos que se pudieran encontrar se sustituyeron por otros nuevos...
Pero seguía igual, aceite y agua por todos lados.
Se siguió indagando hasta que apareció el problema en donde menos se esperaba.
Un tapón de pase de agua... ¿Y dónde estaba?
Si, en la distribución... justo después de haber reparado medio motor... Un par de horas y euros más y ya pudo ser rescatado de la desgracia... 3 semanas de agonía habían ya terminado y el Corolla ya estaba de vuelta a las calles.
Gracias a Fermín por la gran ayuda prestada.
- rob-4
- Mensajes: 70
- Registrado: 07 Jul 2008 14:37
- Coche: Toyota Yaris mk2
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Toyota KE30 JDM
Muy buen proyecto y una delicia ver por la carretera ese KE30, esta increible
-- Toyota Yaris --
- roberto_fleisan
- Mensajes: 322
- Registrado: 23 Ene 2011 14:06
- Coche: toyota ke30 / Toyota EP80 XL
- Ubicación: Telde, Gran Canaria
- Contactar:
MOMO, ready to attack!!
Bueno, después de ya varios años rodando a sus espaldas ya llegó la hora de cambio...
Nuevas ruedas, MOMO (las cuales desconozco el nombre del modelo) en 6jjx13 (4x114,3) que darán un nuevo cambio de imagen al "KE" que era lo que estaba buscando ultimamente; no estan nada mal para mi gusto y se me hacen recordar mucho a algunas llantas japonesas (SSR, Volk por ejemplo) salvo que las anteriormente mencionadas son de mayor anchura y con mayor aro exterior.
Después de un trabajo de restauración de las mismas (rectificación, pintura y cromado) se ha procedido al montaje. Por ahora lleva montados unos poco esteticos neumaticos de perfil 70, muy altos para mi gusto, a la espera de conseguir de nuevo la anterior medida de neumaticos que eran mas acorde a la personalidad del "KE" (175/60 R13)
Ya montadas y en pleno rodaje quedan muy "COOL" y el color "gris antracita" del nucleo le dan un toque racing mezclando con el estilo clásico de la misma llanta, una mezcla muy bien resuelta. Lo que todavía me queda por resolver es en el eje trasero, ya que quiero que las ruedas traseras sobresalgan más así que estoy pensando buscar unas llantas con el diseño muy similares en 7" para dar aspecto musculoso al conjunto.
See you on the road!!!
Nuevas ruedas, MOMO (las cuales desconozco el nombre del modelo) en 6jjx13 (4x114,3) que darán un nuevo cambio de imagen al "KE" que era lo que estaba buscando ultimamente; no estan nada mal para mi gusto y se me hacen recordar mucho a algunas llantas japonesas (SSR, Volk por ejemplo) salvo que las anteriormente mencionadas son de mayor anchura y con mayor aro exterior.
Después de un trabajo de restauración de las mismas (rectificación, pintura y cromado) se ha procedido al montaje. Por ahora lleva montados unos poco esteticos neumaticos de perfil 70, muy altos para mi gusto, a la espera de conseguir de nuevo la anterior medida de neumaticos que eran mas acorde a la personalidad del "KE" (175/60 R13)
Ya montadas y en pleno rodaje quedan muy "COOL" y el color "gris antracita" del nucleo le dan un toque racing mezclando con el estilo clásico de la misma llanta, una mezcla muy bien resuelta. Lo que todavía me queda por resolver es en el eje trasero, ya que quiero que las ruedas traseras sobresalgan más así que estoy pensando buscar unas llantas con el diseño muy similares en 7" para dar aspecto musculoso al conjunto.
See you on the road!!!