Restauración Toyota MR2 AW11
Re: Restauración Toyota MR2 AW11
Tienes bastantes detalles que son los que marcarán la diferencia, detalles que distinguen un 11 con "un lavado de cara" de un 11 "nuevo". Me encanta ver ese tipo de fotos 
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl

ハチロク

ハチロク

- Rotciv
- Coche: Corolla Twin Cam (AE86)
Si que tienes un buen arcenal de repuestos me gusta un saludo.
-
Javier_AW11
- Coche: Toyota MR2 AW11
Muchas gracias Rotciv.
Ahora he presentado los antinieblas. Me queda pendiente de llegar el interruptor, pero ya lo tengo todo para dejarlos funcionando como debe ser.

Ahora he presentado los antinieblas. Me queda pendiente de llegar el interruptor, pero ya lo tengo todo para dejarlos funcionando como debe ser.

-
ivanovix
- Coche: toyota avensis t22 1.6 vvt-i 110 cv
- Contactar:
poco a poco vas dejando el mr2 como se merece!!! Y tienes buen arsenal de piezas eh?
que bien tio...
Me gusta como quedan los antinieblas eh?? Sigue asi!!!!
que bien tio...
Me gusta como quedan los antinieblas eh?? Sigue asi!!!!
-
Javier_AW11
gracias, sólo falta la instalación eléctrica. Veremos qué tal me queda.
-
Javier_AW11
Seguimos!
Que sirva de brico para instalar unos antinieblas.
Iré editándolo a medida que la cosa avance.
Material necesario:
Faros antiniebla. Si son de la marca Koito paraToyota como los míos, te dan más puntos, si son los originales con frontal retráctil te dan la copa.

Cables. Negro para masas y rojo para 12v por ejemplo.
Relé/Fusible de 15A. Voy a montar uno que viene completo.

Interruptor. (tomado de un SW20) Hay dos versiones, la japonesa y la europea. Trataré de hacerlo con la japonesa, aunque tengo la europea por si las moscas.
Japonesa:

Europea:

Soldador de estaño. Para soldar cables y no hacer el típico liado. Hay tutoriales de cómo soldar con estaño en youtube, no tiene misterio.

Forro termoretráctil. Para forrar empalmes y terminales.

Terminales faston para los cables. Comprobar medidas en el relé y en el interruptor si hace falta

Que sirva de brico para instalar unos antinieblas.
Iré editándolo a medida que la cosa avance.
Material necesario:
Faros antiniebla. Si son de la marca Koito paraToyota como los míos, te dan más puntos, si son los originales con frontal retráctil te dan la copa.

Cables. Negro para masas y rojo para 12v por ejemplo.
Relé/Fusible de 15A. Voy a montar uno que viene completo.

Interruptor. (tomado de un SW20) Hay dos versiones, la japonesa y la europea. Trataré de hacerlo con la japonesa, aunque tengo la europea por si las moscas.
Japonesa:

Europea:

Soldador de estaño. Para soldar cables y no hacer el típico liado. Hay tutoriales de cómo soldar con estaño en youtube, no tiene misterio.

Forro termoretráctil. Para forrar empalmes y terminales.

Terminales faston para los cables. Comprobar medidas en el relé y en el interruptor si hace falta

-
Javier_AW11
Segundo, tener clara la instalación que se quiere. Cómo quieres que funcionen depende de dónde tomes la corriente de la señal de 12v.

En mi caso decidí tomarla de la misma señal de 12v del interruptor de los faros antinieblas traseros.
Para lo cual hay que desmontar parte del cuadro quitando los siguientes tornillos:

Se me olvidó mencionar que hay que quitar los mandos de las luces y de los limpias, simplemente tirando, van a presión. Ahí se ve que hay una tuerca que sale con una llave de tubo de 14 o 16 (no lo recuerdo bien). Esto sujeta ambos interruptores y no sería necesario quitar esa tuerca si no es porque el cable es corto y no te permite extraer el frontal con comodidad.
Bueno, una vez desmontado el interruptor, encontramos la clema. Localizamos la señal de positivo con un comprobador (cable rojo y blanco con rayado azul) Sacamos la clema con un destornillador y la abrimos para enganchar un nuevo cable de señal de 12v. Este va a ir al interruptor y dará corriente en el mismo momento que exista en el interruptor del antinienbla trasero. Es decir, cuando tengamos las luces de cruce encendidas y no antes.
Lo bueno, y de esto no tengo fotos y aún no lo he comprobado, es que el interruptor nuevo va a ir localizado justo en el lugar en el que tenemos el porta monedas. Es decir, en el salpicadero y a escasos 10 cms del interruptor del trasero.

El otro extremo ya lo dejé montado para enchufar directo en el interruptor japonés. Pero a lo mejor tengo que volver a hacerlo dependiendo de lo que me encuentre cuando me lleguen.
Ahora toca poner las masas y las tomas de 12v. a los antinieblas.
La idea principal es tomarla del cable que va a las luces delanteras. Justo antes de llegar al "head light relay" . Es decir, hacer una linea nueva dese ese cable antes de entrar en el relé de los faros. Desde ese punto montaremos el relé con su fusible y el resto de instalación.
Las masas a los antinieblas es sencillo. Cualquier punto con un tornillo que toque en una buena chapa (mejor si es del chasis o atornillada a ese)
Los positivos hay que saber que van a ir al punto del relé de los faros. Situado en la caja de relés en el maletero delantero zona del acompañante.
Tomaremos los 12v en ese cable y justo antes de entrar en dicho relé.
Luego llevamos los cables (rojos) al lateral del maletero del acompañante que es por donde pasan otros cables a través de un protector de plástico negro que los cubre. Lógicamente el cable del faro que está en el lado del acompañante lo tiene más fácil porque le pilla al lado.
Con el del lado del conductor, lo que hacemos es pasarlo por todo el frontal a través de la chapa que está tapada por el guarnecido del maletero.
En los extremos delanteros del coche, hay dos pasa cables que van al hueco de los faros escamoteables. Por ahí sacaremos ambos positivos a buscar sus respectivos faros.
Para tener buen acceso es conveniente quitar los bajos del cubre pase de ruedas de ambos lados. Son 4 tornillos y permite ver el interior de ese hueco.
Adjunto fotos de los detalles.
Pasa cables del lado del acompañante.

Punto de unión de las dos lineas en el lado del acompañante. Ahí se ve el protector de plástico que conducen los cables a la caja de relés por el lateral del maletero.

Zona por donde pasamos el cable del lado del conductor hasta la zona del acompañante.

En mi caso decidí tomarla de la misma señal de 12v del interruptor de los faros antinieblas traseros.
Para lo cual hay que desmontar parte del cuadro quitando los siguientes tornillos:

Se me olvidó mencionar que hay que quitar los mandos de las luces y de los limpias, simplemente tirando, van a presión. Ahí se ve que hay una tuerca que sale con una llave de tubo de 14 o 16 (no lo recuerdo bien). Esto sujeta ambos interruptores y no sería necesario quitar esa tuerca si no es porque el cable es corto y no te permite extraer el frontal con comodidad.
Bueno, una vez desmontado el interruptor, encontramos la clema. Localizamos la señal de positivo con un comprobador (cable rojo y blanco con rayado azul) Sacamos la clema con un destornillador y la abrimos para enganchar un nuevo cable de señal de 12v. Este va a ir al interruptor y dará corriente en el mismo momento que exista en el interruptor del antinienbla trasero. Es decir, cuando tengamos las luces de cruce encendidas y no antes.
Lo bueno, y de esto no tengo fotos y aún no lo he comprobado, es que el interruptor nuevo va a ir localizado justo en el lugar en el que tenemos el porta monedas. Es decir, en el salpicadero y a escasos 10 cms del interruptor del trasero.

El otro extremo ya lo dejé montado para enchufar directo en el interruptor japonés. Pero a lo mejor tengo que volver a hacerlo dependiendo de lo que me encuentre cuando me lleguen.
Ahora toca poner las masas y las tomas de 12v. a los antinieblas.
La idea principal es tomarla del cable que va a las luces delanteras. Justo antes de llegar al "head light relay" . Es decir, hacer una linea nueva dese ese cable antes de entrar en el relé de los faros. Desde ese punto montaremos el relé con su fusible y el resto de instalación.
Las masas a los antinieblas es sencillo. Cualquier punto con un tornillo que toque en una buena chapa (mejor si es del chasis o atornillada a ese)
Los positivos hay que saber que van a ir al punto del relé de los faros. Situado en la caja de relés en el maletero delantero zona del acompañante.
Tomaremos los 12v en ese cable y justo antes de entrar en dicho relé.
Luego llevamos los cables (rojos) al lateral del maletero del acompañante que es por donde pasan otros cables a través de un protector de plástico negro que los cubre. Lógicamente el cable del faro que está en el lado del acompañante lo tiene más fácil porque le pilla al lado.
Con el del lado del conductor, lo que hacemos es pasarlo por todo el frontal a través de la chapa que está tapada por el guarnecido del maletero.
En los extremos delanteros del coche, hay dos pasa cables que van al hueco de los faros escamoteables. Por ahí sacaremos ambos positivos a buscar sus respectivos faros.
Para tener buen acceso es conveniente quitar los bajos del cubre pase de ruedas de ambos lados. Son 4 tornillos y permite ver el interior de ese hueco.
Adjunto fotos de los detalles.
Pasa cables del lado del acompañante.

Punto de unión de las dos lineas en el lado del acompañante. Ahí se ve el protector de plástico que conducen los cables a la caja de relés por el lateral del maletero.

Zona por donde pasamos el cable del lado del conductor hasta la zona del acompañante.

-
Javier_AW11
Más de este fin de semana.

-
ivanovix
- Contactar:
Tienes el mr2 precioso tio. Me gusta mucho. Felicidades!!!! 
-
Javier_AW11
Muchas Gracias!!
Esto es parte de lo que vimos en el Jarama Vintage Festibal

Esto es parte de lo que vimos en el Jarama Vintage Festibal

hola.
preciosas fotos, la verdad que está de lujo esos eventos que hacen por ai.
saludos
preciosas fotos, la verdad que está de lujo esos eventos que hacen por ai.
saludos

- Rotciv
- Coche: Corolla Twin Cam (AE86)
Precioso tu MR2 de los más bonitos que he visto, por cierto no se si lo has comentado en el post pero me gustaria saber como llegó ese MR2 chicharrero a tierras peninsulares jeje un saludo.
P.D: la RC30 impresionante una pena lo cotizadas que están.
P.D: la RC30 impresionante una pena lo cotizadas que están.
-
Javier_AW11
El coche se lo trajo hace como 12 años uno de Barcelona de TF. Se supone que era el segundo dueño. Yo se lo compré a su mujer cuando decidieron marcharse a los EEUU. El marido murió hacía unos años. Así que el coche lo usaba la madre y la hija. Así estaba de descuidado estéticamente. Lo bueno es que no recibió un trato exigente mecánicamente. Cuando lo probé me dijeron que por qué lo llevaba a 4,500 vueltas que es mucho. Yo les dije que no habían conocido el motor en todo ese tiempo...
Jejeje, a 4500 es justo antes de cuando se empieza a ver que es un 4AGE
Tomo nota del "mapa" de los anti, que los mios están todavía de vista
En cuanto al festival...que recuerdos la RC30! una malabestia domable ...aunque más "morbo" tiene la NSR250
nunca he podido probar una verdadera 250 2T...una malabestia indomable! preciosos todos-as, pero el Z es uno de mis coches predilectos, y más si es de carrera 
Tomo nota del "mapa" de los anti, que los mios están todavía de vista
En cuanto al festival...que recuerdos la RC30! una malabestia domable ...aunque más "morbo" tiene la NSR250

"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl

ハチロク

ハチロク

-
ivanovix
- Contactar:
QUE FOTOS!!!! QUE SPIDER!!! MOLAA TIO... te lo habras pasado de lujo no? aqui en cadiz pocas concentraciones hay....solo de coches antiguos....
y mi avensis no pega mucho con los antiguos de ese estilo.Pero que le voy a hacer... bueno que me enrollo....
Sigue disfrutando tu maquinon tio!!!
y mi avensis no pega mucho con los antiguos de ese estilo.Pero que le voy a hacer... bueno que me enrollo....
Sigue disfrutando tu maquinon tio!!!