Propuestas de mejora

Entre todos crearemos una Web/Foro a la altura de nuestro coche

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Propuestas de mejora

Mensajepor lespaulstd » 07 Abr 2011 15:06

A raíz del hilo en el que se explicaba lo sucedido en la caída del foro, hemos visto que hay bastante gente con sugerencias para el mejor funcionamiento del foro, por eso les pedimos que en este hilo hagan sus propuestas concretas para posteriormente evaluarlas dentro del equipo de administración/moderación y tratar de hacer del foro un sitio cada vez mejor.

Podemos hacer una lista, y que cada uno copie lo que hay y añada para tenerlo todo junto...

Por ejemplo, de lo que se ha comentado en el otro hilo:

- Eliminar usuarios que no han participado en X tiempo
- Dejar públicas algunas secciones del foro
- Modificaciones estéticas

Avatar de Usuario
toyotaferrari
Mensajes: 577
Registrado: 16 Abr 2009 23:35
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d 90cv
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: Propuestas de mejora

Mensajepor toyotaferrari » 07 Abr 2011 23:40

yo no creo que pueda aportar mucho en este tema, veo bien lo de eliminar a los usuarios que no participen desde hace un cierto tiempo. por lo demas el foro, para mi, esta bastante bien, bueno y sobre la estetica no esta tan mal pero nunca viene mal un labado de cara no?
hagais lo que hagais por mejorar el foro seguro que va a estar muy bien.

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Propuestas de mejora

Mensajepor neroji » 08 Abr 2011 14:12

Yo creo que la lista está bien así.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: Propuestas de mejora

Mensajepor Ayocab » 08 Abr 2011 15:43

Eliminaria zona comercial, todo lo que se dice ahi, se esta poniendo en Toyota world, uniria todoterrenos y SUV, abriria una sección de hibridos. Eliminar comerciales (hiace hilux) y la zona Canarias con todos las secciones que hay, no tiene mucho sentido, se puede escribir en clásicos para nuestros modelos diferentes viejos.

Para la entrada, cualquier noticia, publicada en Toyota World que aparezca. Esta es la única sección que dejaria abierta para ver sin registrarse

Banear a todo usuario que no escriba desde hace mas de un año, o el que tenga menos de 5 mensajes en un año.

CorollaTerra
Mensajes: 53
Registrado: 07 May 2009 19:46
Coche: E-12 2.0 D-4D Terra (2005)
Ubicación: Madrid

Re: Propuestas de mejora

Mensajepor CorollaTerra » 12 Abr 2011 19:05

Buenas.

Aquí uno que hace mucho que no escribe pero que se conecta regularmente.
Yo, como muchos dicen creo que no tengo mucho que aportar, por eso tengo pocos mensajes escritos, pero sí que leo el foro asiduamente para ver posibles "novedades" acerca de mi coche, averías (últimamente me está entrando algo de agua por la junta de la goma de la puerta del piloto cuando lo lavo y ya he visto el post relacionado con el tema), compras (no sé si sigue en pie lo de la compra conjunta de pastillas de freno, pero no me quedan muchos kilómetros para un cambio de pastillas delanteras), etc...
Con todo esto quiero decir que a mí el foro me parece muy bien como está. A mí me es útil y es una gran fuente de información. De las mejoras que se han hablado, os paso a decir lo que pienso:

Del cambio de imagen, siempre es agradable ver cosas nuevas, o nuevos colores, o cosas situadas en sitios diferentes, pero habría que ver cuanto curro llevaría hacerlo a los administradores/creadores/mantenedores.

Eliminar secciones.
Eliminar a usuarios que se apuntan y no esciben (escribimos).
Esta dos ideas las junto en un comentario. Este foro parece que en su mayoría es E12. Y también da la sensación que mucha gente se registra, ve lo que quiere ver y no vuelve aparecer. Yo opino que si el tener secciones que apenas se consultan o tener registrada gente que nunca va a volver por el foro consume recursos del mismo, por mínimos que fueran, se haría bien en eliminar todo eso (y yo intentaría poner algún comentario de vez en cuando :-)). Pero si no los consume, tampoco veo excesivamente necesario borrar todo eso. A fin de cuentas son cosas que están y si no estorban... Si es verdad que unificar secciones sí que sería un acierto.

En definitiva, a mí no me parece que el foro esté muerto. Todos los días hay mucho movimiento y mensajes e hilos nuevos. Sí que es verdad que de todos los registrados el foro lo mueven unos pocos y una gran mayoría de post son sobre el E12, pero se mueve, cosa que en otros foros no pasa. Los hay que tienen que pasar meses para que haya un mensaje nuevo. No sé como era el foro en los inicios ni la cantidad de gente que escribía, pero ya os digo desde el punto de vista de un "novato" que muchos quisieran tener la actividad que tiene éste.

Dicho la cual y tras esta parrafada (siento el tocho), como dijo alguien antes, cualquier cambio que hagais será bienvenido.

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: Propuestas de mejora

Mensajepor JMG09 » 13 Abr 2011 08:19

A mí una cosa que me parecería util, sería una sección con bricos, o algo así, clasificada por secciones, donde podamos consultar la muy buena información que hay por todo el foro.

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Propuestas de mejora

Mensajepor neroji » 13 Abr 2011 16:46

Una cosa que me parecería bien y que he visto en otros foros es que para ver ciertas secciones se necesite llegar a un cierto nº de mensajes, por ejemplo en compra-venta para evitar que la peña se meta solo para exponer mercancía si no ha llegado el usuario a 25 mensajes que no pueda entrar en ése subforo, no me refiero a que no "deba" sino a que no pueda físicamente. lo mismo haría con el post de mods, a lo mejor es un poco radical pero desde mi punto de vista sería justo.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

CorollaTerra
Mensajes: 53
Registrado: 07 May 2009 19:46
Coche: E-12 2.0 D-4D Terra (2005)
Ubicación: Madrid

Re: Propuestas de mejora

Mensajepor CorollaTerra » 13 Abr 2011 17:45

Por cierto, un par de apuntes a quien me pueda responder:

Aseguro que tenía más de 0 mensajes. Ya sé que cuando se estropeó el foro la anterior vez (no esta) se perdieron unos cuantos, pero aun así tenía unos cuantos publicados, y también algún que otro MP... Bueno, esto en realidad es un comentario. Tampoco va a ningún lado tener un numerito más alto o más bajo.

¿Hay forma de cambiar el nombre se usuario desde el panel? Sí que veo que se puede cambiar la contraseña o el correo, pero no el nombre de usuario.

Muy buena idea lo de agrupar los bricos.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Propuestas de mejora

Mensajepor lespaulstd » 13 Abr 2011 18:33

Carbono 14 escribió:Por cierto, un par de apuntes a quien me pueda responder:

Aseguro que tenía más de 0 mensajes. Ya sé que cuando se estropeó el foro la anterior vez (no esta) se perdieron unos cuantos, pero aun así tenía unos cuantos publicados, y también algún que otro MP... Bueno, esto en realidad es un comentario. Tampoco va a ningún lado tener un numerito más alto o más bajo.

Es raro, porque el otro día mandé resincronizar los foros para corregir eso y debería haber quedado bien, miraré a ver si se puede hacer algo con eso...

Carbono 14 escribió:¿Hay forma de cambiar el nombre se usuario desde el panel? Sí que veo que se puede cambiar la contraseña o el correo, pero no el nombre de usuario.

No, pero te lo puede cambiar un administrador. Pídelo por MP si te interesa.

Carbono 14 escribió:Muy buena idea lo de agrupar los bricos.

¿Se refieren a algo distinto a esto?:

viewtopic.php?f=3&t=11546

viewtopic.php?f=49&t=11547

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Propuestas de mejora

Mensajepor lespaulstd » 13 Abr 2011 18:43

neroji escribió:Una cosa que me parecería bien y que he visto en otros foros es que para ver ciertas secciones se necesite llegar a un cierto nº de mensajes, por ejemplo en compra-venta para evitar que la peña se meta solo para exponer mercancía si no ha llegado el usuario a 25 mensajes que no pueda entrar en ése subforo, no me refiero a que no "deba" sino a que no pueda físicamente. lo mismo haría con el post de mods, a lo mejor es un poco radical pero desde mi punto de vista sería justo.


La idea no es mala, también me lo he encontrado en otros foros y en ellos aparece el concepto de "tontopost": Post chorra del estilo "+1", "XD", etc, etc. para acumular número de mensajes... aún así puede ser una solución que técnicamente es aplicable y es cuestión de decidir si resulta más interesante.

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: Propuestas de mejora

Mensajepor JMG09 » 13 Abr 2011 19:39

Yo creo que se han hecho más aportaciones de las que están en base de datos, sobre todo sobre mecánica, quizás no estén perfectamente documentadas, pero sobre EGRs, por ejemplo, tenemos información interesante que quizás no resulta cómodo encontrarla. Una división entre electrónica/electricidad, mecánica , averías, algo así que clasifique los temas un poco más. ¿Como lo veis?

Avatar de Usuario
mcgivercms
Mensajes: 20
Registrado: 18 Sep 2011 21:40
Coche: toyota corolla 2.0 d4d
Contactar:

Re: Propuestas de mejora

Mensajepor mcgivercms » 27 Oct 2011 22:28

Mi sugerencia seria cambiar el diseño grafico que sea algo mas vistoso, os pongo un ejemplo:
http://www.webmuyeconomica.com/foro/

Tengo mucho material en tema de foros, soy informatico y os puedo echar una mano a ratos libres

Un saludo

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Propuestas de mejora

Mensajepor tiolalu » 28 Oct 2011 09:17

Un tema negro no, por favor. Para mí es mucho más dificil de leer.
Ya supongo que no todos serán oscuros ;) .

Avatar de Usuario
mcgivercms
Mensajes: 20
Registrado: 18 Sep 2011 21:40
Coche: toyota corolla 2.0 d4d
Contactar:

Re: Propuestas de mejora

Mensajepor mcgivercms » 28 Oct 2011 10:02

Claro que hay muchos mas por ejemplo este:

http://www.webmuyeconomica.com/foro

tiolalu
Mensajes: 735
Registrado: 11 Ago 2010 20:47
Coche: Corolla E12

Re: Propuestas de mejora

Mensajepor tiolalu » 28 Oct 2011 12:42

Ese está mucho mejor que el negro :D