Faros (cambiar lamparas)

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

txispas72
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jun 2007 16:41

Faros (cambiar lamparas)

Mensajepor txispas72 » 15 Jun 2008 01:26

Buenas,

me gustaría cambiar las lamparas de mi coche, ya que en su día no monte xenon (me arrepiento) y las de serie para mi gusto/seguridad alumbran muy poco, por ello estoy indeciso entre las NightGuide DoubleLife, las blue vision o las visión plus, todas de philips, pero ... no se como de complicado es meterle mano a los faros de nuestro auris. Bueno, la verdad es que no se si en verdad se le puede meter mano, porque al ser los faros tipo "proyector" no se si el montaje es el mismo que con un faro convencional.
Alguien ha cambiado ya alguna lámpara? es necesario llevarlo al taller?

Un saludo.

Avatar de Usuario
superlock
Mensajes: 500
Registrado: 12 Abr 2008 14:43
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
Ubicación: Murcia

Mensajepor superlock » 15 Jun 2008 04:41

Txispas aqui se hablo de ese tipo de lamparas a modo de comparativa;espero que te ayude.
No tengo tu modelo pero no creo que resulte complicado y no haya que pasar por taller.
Un saludo

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 15 Jun 2008 08:10

Últimamente he visto a vender bombillas philips especificas para faro proyector o faro reflector. Lo que no sé es si en las bombillas de mayor "rendimiento" por así decirlo también vienen diferentes o serían las mismas.

PD: Yo tengo X-treme power y estoy muy contento con ellas, las otras Philips que barajé son las Power2Night GT-150, que también son legales y tienen un haz de luz potente.

Avatar de Usuario
napl
Mensajes: 124
Registrado: 01 Sep 2007 19:20

Mensajepor napl » 15 Jun 2008 08:28

Aunque no he llegado a cambiar ninguna lampara si que he curioseado como se hace en el auris. Primero tendras que quitar la carcasa de plastico que cubre la parte frontal del vano del motor. Luego ya podras acceder a la parte trasera de los faros. El faro del pasajero se accede sin problemas, pero para el del conductor es necesario quitar un tubo acodado (admison de aire). En el manual viene bien explicado. El hueco no es grande pero suficiente.
Ahora el tipo de lamparas que lleva el auris que no son muy corrientes. Son tipo E11 para las cortas y HB3 para las largas. Me temo que no existen muchos modelos para estas lamparas al menos para las cortas.

En esta web puedes encontrar las osram nightbreaker en h11 (estan los precios en libras).
http://www.powerbulbs.com

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 15 Jun 2008 08:35

Pues un modelo dificilillo de bombilla... aunque están las osram nightbreaker. Según la comparativa anterior, estan muy a la par con las X-treme power (yo compré estas últimas porque las conseguí en una tienda física a buen precio, si no hubiara tirado por las osram) la luz que dan es más o menos la misma pero un poco mas blanca.

Avatar de Usuario
Fijhor
Mensajes: 165
Registrado: 15 Feb 2008 02:26
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensajepor Fijhor » 15 Jun 2008 14:26

No tengo el manual delante y no lo aseguro, pero yo juraria que es HB4 y H11.
Imagen
Imagen

txispas72
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jun 2007 16:41

Mensajepor txispas72 » 16 Jun 2008 12:22

Jooooooder, pues si que pinta mal encontrar el modelo de las dichosas lamparitas! como bien he leido para el H11 la unica marca que fabrica bombillas de "alto" rendimiento es Osram con la Night Breaker y para el HB3 (lo he comprobado en el libro de instrucciones) he visto que están las philips blue vision .... lo dificil ahora es encontrarlas, sobre todo las Osram, alguien sabe algún sitio físico donde comprarlas en madrid? y alguna web de españa? (comprarlas en libras no me va mucho, ademas .... son un poco caras, no?)

Muchas Gracias,

Un saludo.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 16 Jun 2008 12:28

Busca por ebay. Si no puedes buscar los distribuidores en la web de Osram y empezar a llamar/escribir mails...

duffman
Mensajes: 207
Registrado: 17 Jun 2007 13:26
Ubicación: Granada

Mensajepor duffman » 20 Jun 2008 07:32

Cambiar lamparas, hay quien lo tiene complicado.
En el fiat stilo hay que desmontar el parachoques.
En el renault clio anterior, en la segunda versión, no se podia y en el propio manual ponia que habia que llevarlo al taller.
Imaginate, vas a las 10 de la noche por la carretera lejos de tu casa y se te funde en una lampara la cortas, no puedes poner las largas siempre porque es falta grave y te pueden poner una multa de cagarse o provocar un accidente y no puedes cambiarlas tu. Asi que tienes que llamar a una grua para que se lleve el coche al taller y no te lo tocan hasta el dia siguiente. Y todo esto por una simple lampara :idea:

txispas72
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jun 2007 16:41

Mensajepor txispas72 » 15 Jul 2008 12:04

Bueno, tengo malas noticias, la Osram Night Breaker por el momento no se comercializa en españa (en H11 claro) asique hay que esperar a que la traigan o a que la empiecen a comercializar mas marcas! En fin .... mala suerte, en 2 o 3 meses volveré a preguntar, que me han dicho que al ser muy nueva aun no la han traido a España.

1 saludo

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 15 Jul 2008 14:54

Puedes comprarlas fuera de España, en ebay por ejemplo.

txispas72
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jun 2007 16:41

Mensajepor txispas72 » 18 Jul 2008 23:17

Buenas noches!

Finalmente he pillado un juego de Night Breaker en H11 (en powerbulbs) y te envian como regalo un juego de Philips Bluevisión para las luces de posición. Las pondré, haber que tal queda (ya tengo puesto un juego igual a este en las luces de la matrícula y queda de PM)

Tengo que decirlo, soy ingeniero electrico y .... tengo empeño en que la iluminación sea la mejor (putada no "poder" poner xenon a estas alturas)

1 Saludo, en cuanto las instale os cuento si se nota o no

txispas72
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jun 2007 16:41

Mensajepor txispas72 » 23 Jul 2008 08:45

Instaladas y funcionando!

Tengo que decir, que este nuevo sistema de bombillas (las h11) es muy facil de poner/quitar, en menos de 10 minutos había cambiado las dos de posición y las dos de cruce!

Impresiones: Luz mas blanca y potente y con mayor campo de visión tanto en longitud como en amplitud! A mi parecer, merece la pena cambiarlas.

Como apunte, las luces que trae de serie son Philips

Si puedo coloco alguna foto del antes y el despues, aunque ... no se si se apreciará bien la diferencia, puesto que son con el movil.

1 Saludo

Avatar de Usuario
Fijhor
Mensajes: 165
Registrado: 15 Feb 2008 02:26
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensajepor Fijhor » 23 Jul 2008 22:22

Molaa, si ponte alguina fotillo para ver el resultado, que segun dices me las voy a pillar yo tambien.

Habrias pensado en cambiar las cortas ? tal vez, y a mi parecer, sean un poco insuficientes ( y tengo bien regulado la altura ).
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 23 Jul 2008 22:25

La impresión que comentas es lo que yo noté cuando le puse las Xtreme power al corolla, todavía me asombra algunas veces la cantidad de luz que proyectan cuando la veo en una recta en autopista.

Por lo que he visto las Nightbreaker dan una luz similar pero más blanca, con lo que el resultado debe ser más bonito ;)