Buenas. Pues aqui estoy otra vez con otra dudilla. Hoy cuando he aparcado en el garaje, al apagar el motor, y al abrir la puerta, en el cuadro de mandos me ha salido el dibujito del coche con la puerta del conductor abierta, avisandome de que la puerta esta abierta. Hasta aqui bien, pero, y el aviso sonoro?? He comprobado que si, con la puerta aun abierta, doy al boton de arranque pero sin pisar el embrague, para pasar al modo acc creo que se llama, el contacto de toda la vida, entonces si que suena un pitido intermitente que solo se apaga al cerrar la puerta. No se supone que el aviso deberia sonar cuando tu apagas el motor y abres la puerta sea cual sea la puerta?
El hecho que suene cuando pones el modo acc no lo veo demasiado util ya que cuando te subes al coche, de primeras no pita ya que el coche ni esta arrancado ni esta en modo acc, y yo por lo menos, me subo y directamemte lo arranco. Eso si, una vez arrancado el dibujito sale con la puerta abierta pero deberia sonar tambien no¿? (esto ultimo no me acuerdo si cuando el motor esta encendido y abres una puerta ademas de visulaizarse tambien se oye el pitido)
No se si me he explicado...saludos!!
Aviso sonoro puertas abiertas
Moderador: Achilles
Se me olvido decir que mi auris va con el sistema de llave inteligente el smart entry. El pitido es por la puerta ya que yo no meto la llave para arrancar, la llevo en mi bolsillo, y el pitido se apaga al cerrar la puerta. Pero lo mas normal seria que pitase al apagar el motor y abrir una puerta, y no al apagar el motor, dar al boton de encendido sin desembragar para ponerlo en el contacto y abrir una puerta...no se, a ver si mañana lo miro en el manual.
saludos
saludos
- Jose P.
- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
kirshley escribió:Se me olvido decir que mi auris va con el sistema de llave inteligente el smart entry. El pitido es por la puerta ya que yo no meto la llave para arrancar, la llevo en mi bolsillo, y el pitido se apaga al cerrar la puerta. Pero lo mas normal seria que pitase al apagar el motor y abrir una puerta, y no al apagar el motor, dar al boton de encendido sin desembragar para ponerlo en el contacto y abrir una puerta...no se, a ver si mañana lo miro en el manual.
saludos
Si fuera asi seria un coñazo, si cada vez que abres la puerta pitara es para acabar loco.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
Ya me he aclarado. No llevan avisador sonor de puertas abiertas, solo visual. el pitido que me suena al poner el coche en el contacto y con la puerta abierta es el avisador de luces encendidas, como dijo achilles. Esque me he confundido ya que al apagar el motor, las luces al llevarlas en modo auto, se apagan solas y por lo tanto al abrir la puerta no pita, sin embargo, si le pongo en el contacto, el sensor de luz me activa las luces y entonces pita, avisandome de que las luces estan dadas. Lo bueno de llevar las luces en modo auto es que nunca se te van a olvidar apagarlas puesto que ya lo hace el coche solo.
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Ya me iran surgiendo mas dudillas. Estoy muy muy contento con el auris. Si que es verdad que hay cosillas que se echan en falta, como que las ventanillas se suban solas al salirte del coche, o la funcion AUTO en las 4 ventanillas o por lo menos en la del copiloto tambien, pero bueno, como el que conduce soy yo y si lo lleva, los demas que arren (que malo soy juas juas), y la antena que no este integrada, pero bueno, mañana me pasare por el norauto a ver esas del citroen c8 que son mas baratas y mas pequeñitas, y si me la roban que se lleven 8 euros ( eran 8 euros no?) y no la original de toyota. Por cierto, que tengo que mirar a la hora de comprar la antena para saber que me vale? supongo que por lo pronto el paso de la rosca sea el mismo, pero eso como lo se? lo especifica en la antena que me compre? y si es asi, como se el paso de la antena del auris? y hay algo mas que deba fijarme aparte del paso de la rosca?
chauu
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Ya me iran surgiendo mas dudillas. Estoy muy muy contento con el auris. Si que es verdad que hay cosillas que se echan en falta, como que las ventanillas se suban solas al salirte del coche, o la funcion AUTO en las 4 ventanillas o por lo menos en la del copiloto tambien, pero bueno, como el que conduce soy yo y si lo lleva, los demas que arren (que malo soy juas juas), y la antena que no este integrada, pero bueno, mañana me pasare por el norauto a ver esas del citroen c8 que son mas baratas y mas pequeñitas, y si me la roban que se lleven 8 euros ( eran 8 euros no?) y no la original de toyota. Por cierto, que tengo que mirar a la hora de comprar la antena para saber que me vale? supongo que por lo pronto el paso de la rosca sea el mismo, pero eso como lo se? lo especifica en la antena que me compre? y si es asi, como se el paso de la antena del auris? y hay algo mas que deba fijarme aparte del paso de la rosca?
chauu
A mi hay algo que me saca de mis casillas respecto a este tema, y es que se pone a pitar cuando abres la puerta antes de apagar el motor y aunque apague el motor no deja de sonar hasta que cierro la maldita puerta. Alguna vez me ha pasado que solo para que se cayase he tenido que cerrar la puerta y volverla a abrir.
Vamos, que tienes que seguir el procedimiento: 1º apagar motor, 2º abrir puerta. Porque si lo haces al reves, aunque pase menos de 1 segundo entre ambas acciones no deja de pitar hasta que cierras la puerta.
Para mi esto es un fallo...
Vamos, que tienes que seguir el procedimiento: 1º apagar motor, 2º abrir puerta. Porque si lo haces al reves, aunque pase menos de 1 segundo entre ambas acciones no deja de pitar hasta que cierras la puerta.
Seny escribió:A mi hay algo que me saca de mis casillas respecto a este tema, y es que se pone a pitar cuando abres la puerta antes de apagar el motor y aunque apague el motor no deja de sonar hasta que cierro la maldita puerta. Alguna vez me ha pasado que solo para que se cayase he tenido que cerrar la puerta y volverla a abrir.
Antes de juzgar si es un fallo o no, primero hay que saber el por que pita.
Haz esta pueba:
Abres la puerta(empezara a pitar), paras el motor y luego cierras la puerta(para que deje de pitar).
Pasa algo o notas algo?
Saludos!
Mister X
Mister X
Mister X escribió:Seny escribió:A mi hay algo que me saca de mis casillas respecto a este tema, y es que se pone a pitar cuando abres la puerta antes de apagar el motor y aunque apague el motor no deja de sonar hasta que cierro la maldita puerta. Alguna vez me ha pasado que solo para que se cayase he tenido que cerrar la puerta y volverla a abrir.
Haz esta pueba:
Abres la puerta(empezara a pitar), paras el motor y luego cierras la puerta(para que deje de pitar).
Pasa algo o notas algo?
Pues dime que es lo que se nota porque yo crei que era un tema de las luces pero va a ser que no, que el coche con el motor encendido y la puerta abierta, sin las luces encendidas, pita, apago el motor y pita y al cerrar deja de pitar. Yo aun no se porque lo hace. He probado a ver si es un tema del freno de mano, de luces.. y aun no he descubierto porque pita...
saludos
kirshley escribió:Mister X escribió:Seny escribió:A mi hay algo que me saca de mis casillas respecto a este tema, y es que se pone a pitar cuando abres la puerta antes de apagar el motor y aunque apague el motor no deja de sonar hasta que cierro la maldita puerta. Alguna vez me ha pasado que solo para que se cayase he tenido que cerrar la puerta y volverla a abrir.
Haz esta pueba:
Pasa algo o notas algo?
Pues dime que es lo que se nota porque yo crei que era un tema de las luces pero va a ser que no, que el coche con el motor encendido y la puerta abierta, sin las luces encendidas, pita, apago el motor y pita y al cerrar deja de pitar. Yo aun no se porque lo hace. He probado a ver si es un tema del freno de mano, de luces.. y aun no he descubierto porque pita...
saludos
Puedes mover el volante cuando pita?
Y al cerrar la puerta, cuando ya no pita?
Saludos!
Mister X
Mister X
Coño, pues eso no lo se...mañana lo pruebo. Ostias (con perdon)como sea eso (que si lo dices es porque lo será :D)Me acabas de quitar uno de los dos quebraderos de cabeza que tengo con el coche. Uno era ese y el otro la jodia puerta que al abrirla o cerrarla suena un chirrido como de puerta falta de grasa. (con 4 dias desde que lo compre)
Muchas gracias por la aclaracion Mister X
saludos
Muchas gracias por la aclaracion Mister X
saludos
Me vais a decir que nunca os haveis preguntado que es ese ruido que se escucha por el volante al dar contacto, al parar el coche y abrir la puerta o al abrir la puerta con el motor en marcha y luego cerrarla ya con el motor parado????
Todo tiene una explicacion, las cosas no se ponen por que si.
Lo de la puerta te lo he contestado en el otro post.
Todo tiene una explicacion, las cosas no se ponen por que si.
Lo de la puerta te lo he contestado en el otro post.
Saludos!
Mister X
Mister X
A ver si los sabios del foro nos iluminan porque a mi me trae de cabeza. Imaginaos, motor apagado, pulsas una vez el contacto (arranque con boton)simplemente para oir la radio y la puerta abierta porque voy a sacudir las alfombras. Y no puedo ese pitido insistente, me esta destrozando los oidos. Lo he probado todo y no se calla y da igual la puerta que este abierta. Para mi que es un fallo, pues mis anteriores coches solo indicaban puerta abierta.