Que autonomia tiene el 1.6 de gasolina?
Es que me parecio leer por ahi que 450 km y sinceramente me parecen poquisimos para 55 litro de capacidad que tiene el deposito
Autonomia del 1.6 gasolina
Moderador: Achilles
subiendo y en primera y segunda, con el acelerador a tope... 17 litros me parece poco... a veces marca más. no te olvides que es el consumo instantáneo, en ese momento, mucho aceleradr, marcha corta, poca velocidad y mucha pendiente... si lomantuvieras asà 100 km... te llegarÃa a gastar eso.
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006
74600 Km, cero fallos
74600 Km, cero fallos
Na... eso no es nada... yo saliendo del garaje me marca 99.9l/km y por que no da mas si no... en llano en primera y segunda... 30, 40, 50... solo la salida
luego lo he visto a 160 pisando el acelerador a 3 o 4 litros...
Luego la autonomia marcarme 430 km y hacer 550, cosas raras, asi que ni caso al instrumento ese, que cuando no lo tenia era mas feliz, antes ni preocuparme del consumo.
luego lo he visto a 160 pisando el acelerador a 3 o 4 litros...
Luego la autonomia marcarme 430 km y hacer 550, cosas raras, asi que ni caso al instrumento ese, que cuando no lo tenia era mas feliz, antes ni preocuparme del consumo.
730 Km me parecen muchos para ese consumo. Yo estoy llevando el coche dentro de lo que marca toyota (haciendo caso del shift, es decir cambiano en torno a las 2000rpm) y me hace unos 650 km sin uso del climatizador. mi consumo medio acumulado es de 6.8l/100km.
Lo del consumo instantaneo es totamente normal, en marchas cortas el motor demanda mucho combustible y por eso da picos en la lectura.
Saludos.
Lo del consumo instantaneo es totamente normal, en marchas cortas el motor demanda mucho combustible y por eso da picos en la lectura.
Saludos.
duffman escribió:Yo ni me fio de la reserva ni del consumo. Subiendo una vez a sierra nevada, d4d automatico, me llego a marcar el consumo instantaneo 17 litros.
El consumo instantáneo no es fiable, yo lo he visto en el mío pasar de los 30

- javioliver_6
Es totalmente normal que el consumo instantaneo llegue a esos valores. Una cosa es el consumo medio, y otra el instantaneo, que nos dice lo que está consumiendo el coche en ese momento determinado. Por eso, si estas acelerando te dara valores muy altos y si estas frenando te dara cero. Haciendo una media de dichos valores se obtiene el consumo medio.
Por orta parte lo de la autonomia, como bien han señalado, la autonomÃa del 1.6 podria llegar a ser de unos 733Km... AHora bien, ni el deposito se llena hasta el tope, ni nos gusta ir en reserva 100km... Asà que como en nuestro coche el indicador salta muy rapido, yo os aconsejaria que estimaseis el deposito desde lleno hasta que salta el indicador en 46 litros.
Asi si el consumo medio lo tenemos por 7,5 como han indicado, la autonomia hasta que te salta el indicador de repostar seria:
46l * 100km/7,5 l = 613 km
Este es el valor sobre el que os deberiais mover. A algunos les dara 500 km porque le pisan mucho y a otros 650 por que lo tratan con mucho mimo, pero no ira mucho mas lejos de ahi.
Por cierto, la autonomia del ordenador cuando acabas de llenar el deposito es el dato que no es fiable, calcula bastante por abajo. Los demas he podido comprobar que el error es despreciable.
Por orta parte lo de la autonomia, como bien han señalado, la autonomÃa del 1.6 podria llegar a ser de unos 733Km... AHora bien, ni el deposito se llena hasta el tope, ni nos gusta ir en reserva 100km... Asà que como en nuestro coche el indicador salta muy rapido, yo os aconsejaria que estimaseis el deposito desde lleno hasta que salta el indicador en 46 litros.
Asi si el consumo medio lo tenemos por 7,5 como han indicado, la autonomia hasta que te salta el indicador de repostar seria:
46l * 100km/7,5 l = 613 km
Este es el valor sobre el que os deberiais mover. A algunos les dara 500 km porque le pisan mucho y a otros 650 por que lo tratan con mucho mimo, pero no ira mucho mas lejos de ahi.
Por cierto, la autonomia del ordenador cuando acabas de llenar el deposito es el dato que no es fiable, calcula bastante por abajo. Los demas he podido comprobar que el error es despreciable.
- Shaggy
- Coche: Auris Sol 1.6 VVTi Dual 124 CV
- Contactar:
yo lo maximo que he hecho con un deposito, y sin apurar en exceso la reserva han sido 625km como mucho, pero claro, habia consumo mixto.
por ahora en ciudad voy casi siempre tranquilo y haciendo caso del indicador de cambio de marcha (ya me se de sobra cuando cambiar) y la media de consumo por ciudad segun el ordenador es de unos 9.5-9.8.
lo que si se nota indudablemente es el conducir con cruise, 120-130 km/h, a la hora del consumo. lo baja bastante. aun ando a la espera de hacer un viaje lo suficientemente largo y por autovia para poder comprobar hasta donde estira el deposito el coche yendo todo el rato con el cruise. yo creo que no deberia de tener problema en hacer 700 km.
si alguno ha realizado algun viaje de estas caracteristicas que ponga el resultado. yo personalmente la maxima distancia seguida que he hecho han sido 500 km y habia tramos de carretera nacional, con sus respectivos pueblos, parones y camiones, asi que tampoco es una medida fiable.
por ahora en ciudad voy casi siempre tranquilo y haciendo caso del indicador de cambio de marcha (ya me se de sobra cuando cambiar) y la media de consumo por ciudad segun el ordenador es de unos 9.5-9.8.
lo que si se nota indudablemente es el conducir con cruise, 120-130 km/h, a la hora del consumo. lo baja bastante. aun ando a la espera de hacer un viaje lo suficientemente largo y por autovia para poder comprobar hasta donde estira el deposito el coche yendo todo el rato con el cruise. yo creo que no deberia de tener problema en hacer 700 km.
si alguno ha realizado algun viaje de estas caracteristicas que ponga el resultado. yo personalmente la maxima distancia seguida que he hecho han sido 500 km y habia tramos de carretera nacional, con sus respectivos pueblos, parones y camiones, asi que tampoco es una medida fiable.
Auris sol 1.6 VVT-i dual 124CV