Opinion Auris 2.0 D4d Luna+Clima+Cruise

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

weip323

Opinion Auris 2.0 D4d Luna+Clima+Cruise

Mensajepor weip323 » 09 Jul 2007 21:55

ANTECEDENTES.
Vengo de un Mazda 323F 1.8 215.000 Km con 11 a?os, revisiones pasadas religiosamente cada 15.000 Km, que no consume una gota de aceite,
unicamente se le cambi? el embrague a mitad de vida util (150.000 Km), aun con el primer catalizador da 0 en la ITV. Ni un problema mecanico.

PRE-JUICIO.
Muy bueno tiene que ser el Toyota para aproximarse a mi Mazda.

OPINION.
En el primer contacto con el coche la sensaci?n inicial es agradable. Casi todo est? en su sitio, al menos los mandos principales. En particular la
palanca de cambios, suave y de corto desarrollo. Sin embargo el freno de mano resulta ciertamente incomodo a la hora de soltarlo debido a la
elecci?n del tipo de accionamiento, muy estetico pero nada mas. Igualmente el accionamiento de los espejos retrovisores exteriores resulta "dificil"
de encontrar. De noche ?sta tarea se realiza "palpando". Como ya se ha comentado los botones del ordenador de a bordo invitan a no ser usados
en marcha.

Por lo dem?s el coche, hablo del interior, es esteticamente bonito, resulta muy comodo, aunque sorprende la diferencia de dureza entre el tren
delantero y el trasero.

Yo en principio ten?a la intenci?n de comprar un Honda Civic, esteticamente bonito, hablo del exterior, aunque bastante macarra para mi edad. Sin
embargo una vez en el interior, el aspecto y terminaci?n me defraud? hasta el punto de ser la raz?n decisiva para no comprarlo.
Hace ya 5 d?as y 600 Km que tengo el Auris y estoy bastante contento con la compra. De momento puedo decir que hay un par de grillos a causa
seguramente de la instalaci?n del parrot. El ?nico fallo por el momento es el espejo retrovisor interior, que vibra en orden de marcha, incluso en
autopista, lo que hace imposible la visi?n a trav?s de ?l.

Con respecto a los consumos puedo decir que en autopista con el "cruise" a 100 Km/h el consumo medio es 4,7-4,8 litros. A 120 Km/h el consumo
medio es 5,3-5,4 litros, dependiendo de bajada o llano. Estos consumos medios son con clima puesto constantemente. Me hubiera gustado
hacerle el rodaje sin poner el climatizador, pero Huelva es algo calurosa en ?stas fechas.

Para compradores indecisos quiero comentar un par de cosas. En primer lugar es el equipo de sonido, que para ser de serie suena "digno". Cuando
digo digno me refiero a que mi oido est? acostumbrado a mi Mazda, que monta un equipo Alpine Shuttle con etapa Alpine V12, tweeters de seda,
canal central, 3 vias delante JBL e Infinity Kappa atr?s, caj?n, cableado, etc... en fin, un equipo de audio no chuntachuntero.
Por ?ltimo decir que quien est? en duda acerca del Cruise Control, no s?lo en este coche, hablo para cualquier marca, mi consejo es que lo cojan
pues resulta en mi opini?n una gran ayuda en viajes, tanto largos como cortos.

Por mi trabajo le hago 500 Km entre semana, mas lo que cae el fin de semana, as? que seg?n vayan saliendo "cositas" las ir? comentando por aqu