Impresiones d4-d 90

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

javioliver_6

Impresiones d4-d 90

Mensajepor javioliver_6 » 19 Abr 2007 21:10

Como ya tengo el auris una semana, voy a transmitiros mis impresiones sobre el motor d4-d 90...

En primer lugar deciros que no lo he probado a fondo ya que quiero mimarlo lo máximo ahora. Así que no he pasado de los 130. (Bueno, antes tube unos días uno del concesionario y le metí bastante caña para ver como iba...)

También deciros que vengo de un carina de gasolina de 110cv...

Bueno, pues el motor va muy bien. Es bastante bago al inicio de la marcha hasta las 1800 rpm, a partir de ahí tiene un buen estirón que me ha sorprendido, pero dura poco. Antes de llegar a las 2500 rpm ya se ha acabado. A partir de aquí tiene una aceleración normal.

Es un motor ideal para la gente que se mueve por ciudad y no pasa de 130-140 por autovia. Para aquellos que les guste hacer cruceros de mas de 140 y hacer viajes largos no es recomendable. (es mucho mejor el de 126cv...)

El punto fuerte del motor es el consumo. No chupa nada!!

El consumo medio del ordenador suele estar entre 5 y 5,5 litros. A 120 por autovia, 90 por carretera y 60 por ciudad. ( Estoy cumpliendo la ley más que nunca). Además como he dicho antes con mucho mimo, nada de acelerones...

A 120 km/h se puede mantener con unos 5,2 l/100

A 90-100 con 4l/100.

Respecto a la autonomia llevo 350 km desde que llene el deposito hasta arriba. Fueron 45 litros y lo llene justo antes de que saltara el ordenador con el mensaje de repostar ( que salta a los 40km de autonomía en el ordenador). Bueno, pues eso, 350 km y el indicador (digital) con 6 de las 9 rayas.

La autonomía que marca el ordenador aún no es la real, al llenar el deposito me marcó unos 650km pero esto aumentará en los próximos llenados a medida que va teniendo la media del consumo. Espero que se situe por encima de los 800km.

Para quien le interese la velocidad máxima es de 180km/h más o menos.

Por lo demás deciros que el coche va fenomenal. Yo estoy encantado con él y cada dia me gusta mucho más.

Los defectos que le veo son:

- el indicador de la gasolina digital, se echa mucho de menos una varilla.

- En el ordenador sólo se puede tener un dato ( por ejemplo, si tienes puesto el consumo o la autonomía no puedes ver ni la hora ni la temperatura que hace)

- A lo de arriba se le suma que el boton para manejar el ordenador es incomodísimo (está en el marcador).

Animaros los que lo tengaís a compartir vuestros datos.

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 19 Abr 2007 21:33

Muy interesante. Lo del ordenador, coincide todo el mundo, es incómodo de accionar. Haber si suplen esto en futuras versiones, o alomejor lo han echo para que no te entretengas mientras conduces......NPI.

Saludos y que disfrutes!
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Re: Impresiones d4-d 90

Mensajepor Jose P. » 19 Abr 2007 21:42

Cierto un detalle feo el accionamiento del ordenador cuando en el Corolla Verso se puede manejar desde el volante
Última edición por Jose P. el 19 Abr 2007 21:52, editado 1 vez en total.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

javioliver_6

Mensajepor javioliver_6 » 19 Abr 2007 21:51

El que yo probe en concreto tendría unos 2000 km.

Pues el coche esta para probarlo. Si no lo pruebas a fondo no puedes saber lo que da de si y no sabes lo que estás comprando...

De todas maneras ya te digo que le meti caña pero no lo trate mal en ningún momento.

Y respecto a lo de que después tendrá dueño te digo que al dueño no le costará lo mismo que si lo compra nuevo. Quien compra un km0 no compra una ganga, compra un coche de este tipo de uso.

El precio va con lo que te llevas...

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 19 Abr 2007 21:59

Nadie dijo nada de futuro dueño..........jejeje.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

Jose P.
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Mensajepor Jose P. » 19 Abr 2007 22:00

Ya se que estan para provar pero esos coches cuando llegan son nuevos como el tuyo, y hay gente que no lo entiende y lo se por que lo veo cada dia.

Y cuando alguien se compra un coche de Km0 no compra un coche al que en menos de un mes le han fundido el embrague a base de bien o que a tenido otros problemas derivados de un mal uso.
O que se hayan ido a hacer 4x4 con un coche.

O si?

Yo solo pregunto, pero como entenderas a ti seguro que no te gustaria que trataran a sin tu coche, por que a mi no desde luego.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!