Buenas,
Bueno pues soy otro más que está sufriendo los tirones en su auri y quería cintar mi experiencia por si a otro le ayuda.
Tengo un Auris touring de 2016 120T, la verdad este motor nunca me ha convencido mucho no me parecen 116cv ni de lejos, ha comenzado a darme tirones sobre todo en marchas largas y casi siempre a los 2500rpm acelerando.
Como leí que podía ser de las bobinas o bujías comencé a informarme y me decidí a comprar un lector obd2 por si podía leer errores de la centralita. Mi conocimiento en mecánica es justito pero si tengo conocimientos de electrónica y tenía curiosidad por ver que información me daba.
Compré un lector obdlink LX y la app Car Scanner, después de pelearme por ver como se configuraban los perfiles conseguí crearme una ventana donde con sensores personalizados veo los fallos misfire de cada cilindro, he conseguido ver que los fallos vienen del cilindro dos que aumenta el número de errores cada vez que noto el tirón.
Por si alguien lo necesita el código pid que hay que configurar en la app es al 06a1 para el contador global, 06a2 para el cilindro1, 06a3 para el cilindro 2, 06a4 cilindro3 y 06a5 para el cilindro4, siempre poniendo N en la fórmula.
El coche tiene 128000 así que he pensado en cambiar las 4 bujias y las 4 bobinas, coste de poco menos de 350€ frente a los 1000€ que me quería cobrar Toyota solo por cambiar las bobinas.
Actualizaré cuando lo cambie todo a ver como queda y si no me lo cargo :)
Leer Tirones OBD2
Toyota Auris Foro
Moderador: Achilles
-
angelsansev
Ir a
- Presentaciones
- General Toyota
- General
- Mantenimiento
- Zona Mod
- Car Audio