Fallo caja de cambios

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

naglux
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2009 22:54
Coche: auris

Fallo caja de cambios

Mensajepor naglux » 18 Abr 2024 17:26

Hola,

Mi Auris D-4D 2009 (240.000KM) ha empezado a fallar cuando paso de primera a segunda. Si paso por punto muerto no hay problema. Lo he llevado a un taller local a que le echaran un ojo.

Primero, a modo de experimiento, me han cambiado el aceite de transmision (valvulina), pero el problema persiste.
Me dicen que lo mejor es cambiar la caja de cambios y de camino el embrague (para aprovechar la mano de obra). Me indican también que los cables desde la caja de cambios no están en buen estado, que habría que cambiarlos también.

Si el resto de marchas entran bien, ¿no sería mejor opción (y más barata) arreglar la caja de cambios? Lo más probable es que estos tipos de taller no realicen ese tipo de intervenciones y prefieran simplemente reemplazar la caja...

La otra opción sería acudir al taller de Toyota, pero me preocupa el pastizal que puedan pedirme. Estamos hablando de un coche de 15 años (aunque no ha dado un solo problema desde que lo compre).

Gracias!

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Fallo caja de cambios

Mensajepor Yarin » 21 Abr 2024 09:20

Que motor llevas? Creo que los 1.4 diesel tuvieron algún problema con el carrete de 1a-2a.

naglux
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2009 22:54
Coche: auris

Fallo caja de cambios

Mensajepor naglux » 22 Abr 2024 11:03

Gracias por responder.

Pues justo ese, un 1.4 Diesel 90c.

La verdad es que no se muy bien que hacer. Me preocupa llevarlo al taller de Toyota y que me suelten una cifra por las nubes.

Por otro lado, no doy con un taller que quiera "operar" la caja de cambios. Como dices, podría ser cuestión de ciertas piezas a reemplazar.

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Fallo caja de cambios

Mensajepor Yarin » 23 Abr 2024 07:19

Además suelen ser reparaciones en las que es recomendable meter piezas adicionales susceptibles de desgaste con el tiempo debido a la dificultad y coste de volver a desmontar. Seguramente te digan de añadir al presupuesto algún sincronizado, retenes o incluso rodamientos de ejes.
Y una caja de desguace es un melón sin abrir, yo preferiría reparar si el precio no es desorbitado

naglux
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2009 22:54
Coche: auris

Fallo caja de cambios

Mensajepor naglux » 25 Abr 2024 19:41

Justo en esas estoy. He dado con un taller que dice que puede/sabe repararla.

Desde que se detecto la avería he movido poco el coche, pero ha ido a peor, ahora no entran las marchas o entran con mucha dificultad :smt010. Imagino que el problema se habra agravado y tendré que volver a hablar con el taller...