Acceso caja de fusibles

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Serauris
Mensajes: 10
Registrado: 26 Sep 2023 22:53
Coche: Toyota Auris 1.6 VVTI 124CV

Acceso caja de fusibles

Mensajepor Serauris » 05 Nov 2023 19:44

Hola,

Se me ha fundido (probablemente) el fusible que da alimentación a la toma de mechero. He leído en el manual que la caja de fusibles de ese accesorio está ubicada debajo del volante. He visto que debajo hay una pequeña tapa con dos tornillos que he podido sacar pero no he visto nada allí y hay otra que pone Airbag, pero no me quiero arriesgar a tirar de ella por motivos de seguridad. ¿Podéis indicarme como puedo acceder a la caja?

Un saludo.

Rafaelins
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2023 08:15
Coche: Avensis

Acceso caja de fusibles

Mensajepor Rafaelins » 07 Nov 2023 08:20

Ummm es raro, podrías indicar de que año es en ese caso?
Trabajando actualmente en un hotel de Tarragona con mucho encanto...
Aquí.

Serauris
Mensajes: 10
Registrado: 26 Sep 2023 22:53
Coche: Toyota Auris 1.6 VVTI 124CV

Acceso caja de fusibles

Mensajepor Serauris » 08 Nov 2023 16:07

Es del año 2007

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Acceso caja de fusibles

Mensajepor Yarin » 08 Nov 2023 19:35

Serauris escribió:Source of the post Hola,

Se me ha fundido (probablemente) el fusible que da alimentación a la toma de mechero. He leído en el manual que la caja de fusibles de ese accesorio está ubicada debajo del volante. He visto que debajo hay una pequeña tapa con dos tornillos que he podido sacar pero no he visto nada allí y hay otra que pone Airbag, pero no me quiero arriesgar a tirar de ella por motivos de seguridad. ¿Podéis indicarme como puedo acceder a la caja?

Un saludo.


El fusible que estás buscando viene con el nombre CIG, es de 15A. Si no recuerdo mal está en una pequeña caja negra con tapadera con una pestaña (sin tornillos). Deberás asomarte mucho por la parte baja del salpicadero lado conductor, zona de los pedales.
No toques el airbag!!! :mrgreen:

Serauris
Mensajes: 10
Registrado: 26 Sep 2023 22:53
Coche: Toyota Auris 1.6 VVTI 124CV

Acceso caja de fusibles

Mensajepor Serauris » 08 Nov 2023 19:40

Muchas gracias por tu respuesta, esta misma tarde lo he localizado, tal y como dices hay que agacharse mucho, incluso tumbarse boca arriba con la cabeza en la zona de los pedales.