Copia de llave con Flipper Zero. ¿Soluciones?

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

balderogue
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2023 09:10
Coche: Auris

Copia de llave con Flipper Zero. ¿Soluciones?

Mensajepor balderogue » 03 Abr 2023 09:24

Hola:

Antes de nada, gracias por el foro. Este será mi primer mensaje y seguro que no el último.

Tengo un Toyota Auris 90d con llave con función remoto inalámbrico (No es la llave inteligente)

Recientemente en la zona en la que vivo hemos sufrido una oleada de "robos" en los coches y en ninguno de ellos ha habido forcejeo para entrar. Es una zona de chalets y tenemos siempre el coche aparcado en la puerta. Parece que han utilizado un sistema tipo flipperzero para conseguir la señal que emite la llave y copiarla. Vienen por la noche, abren el coche sin problema y si hay algo de valor se lo llevan.

Me gustaría saber si conocéis algún sistema para:

- Modificar la señal
- Anular que el coche se pueda abrir con la llave
- Alguna otra recomendación? Ej: dejar la llave del coche más lejos?? No sé si esto funciona, pues con ese aparato se supone que han clonado la señal no?

En fin, gracias por adelantando.

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Copia de llave con Flipper Zero. ¿Soluciones?

Mensajepor Yarin » 04 Abr 2023 08:34

Si es como he entendido, te vale con abrir en casa el coche con el espadín de la llave y no darle al mando. Para que alguien pueda interceptar el código inalámbrico tienes primero que emitirlo con el mando, con no hacerlo en la zona donde sospechas ya lo tendrías.

balderogue
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2023 09:10
Coche: Auris

Copia de llave con Flipper Zero. ¿Soluciones?

Mensajepor balderogue » 04 Abr 2023 11:51

Hola!!

Gracias por la respuesta. El problema es que ya han entrado en mi coche y deben tener el código en el aparato porque no me dejé el coche abierto. Han entrado sin forzar ni nada. De ahí si sabéis sobre la posibilidad de cambiar el código o anular esta opción.

Hoy he llamado a Toyota y me dicen que no tienen una solución, pues cambiar el código supone un cambio importante en toda la centralita del coche y no saben si es del todo posible.

Vamos, que a partir de ahora, me acostumbre a que pueden abrirme el coche cuando quieran. Para todos los que tengáis llave inalámbrica os recomiendo que os compréis unas fundas especiales protectoras que aislen, pues estoy seguro que esto se va a convertir en algo habitual. SObre todo para los de coches algo más antiguos que usen solo una frecuencia no oscilante. Los coches nuevos tienen frecuencias diferentes en base a la hora para que esto no ocurra.

Gracias!!

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Copia de llave con Flipper Zero. ¿Soluciones?

Mensajepor Yarin » 08 Abr 2023 23:06

En algunos modelos se puede desactivar la función inalámbrica. Incluso en los más modernos se puede desactivar desde la pantalla del coche. En tu caso no estoy seguro, de todas formas ha de ser con la máquina de diagnosis o alguna de estas apps que funcione con tu coche.