Poseedores Toyota Auris II 2.0 D4D 124CV ¿alguien con este problema?

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Nomada_Firefox
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2016 10:39
Coche: Toyota Auris II 2.0 D4D 124cv

Poseedores Toyota Auris II 2.0 D4D 124CV ¿alguien con este problema?

Mensajepor Nomada_Firefox » 20 Mar 2023 12:09

Me gustaria saber de primera mano en gente que tuviera o hubiera tenido este coche, que neumaticos le ponia en el eje delantero.

El caso es que a mi me quedan siempre flaneados, como si pesara mucho, esa fue la disculpa que me dijeron en la toyota. Otros que si la suspensión estaba blanda pero se ve a ojo que el neumatico parece como desinflado y de presión esta perfecta. Asi que con todos los neumaticos, con el tiempo acaba pisando mal y es raro que me duren más de 15000 o 20000km, eso en condiciones de aguantate y no lo mires que si voy a la ITV, igual no la pasa por tener un desgaste mayor por los lados.

Ahora mismo tengo puestos unos Goodyear Vector 4Seasons con indice de carga mayor al del coche. Lo que tenia antes, era unos Michelin Crossclimate tambien reforzados.

Asi que como lo mejor es la experiencia de cada uno. Me gustaria saber que neumaticos montabais. Abstenganse por favor de responder no usuarios de este coche que solo han mirado recomendaciones de fabricante porque no valen nada de nada. Ya pondre luego un video para mostrarlo y algun dato más.

Saludos y gracias.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Poseedores Toyota Auris II 2.0 D4D 124CV ¿alguien con este problema?

Mensajepor Yarin » 22 Mar 2023 08:06

No te fíes de la "barriga" que hace el neumático, es normal y debe hacerla más o menos en función de su estructura. Lo ideal es poner la presión que indica en el coche (etiqueta en el marco de puerta del conductor) y observar a través del desgaste si es la ideal para tu uso y conducción particular.
No entiendo a que te refieres con flaneados, si es un desgaste irregular puede que haya algo mal en paralelo, caídas, suspensión... o pasar rotondas "fuertecillo" :smt003

lukaskukas
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2023 12:11
Coche: Auris TS 120D 2013

Poseedores Toyota Auris II 2.0 D4D 124CV ¿alguien con este problema?

Mensajepor lukaskukas » 10 Abr 2023 12:21

Saludos.
Yo llevo los Michelin Primacy 4, y con las presiones que propone Toyota los siento blandos y vibran. A 2.5 bar los cuatro deja de vibrar, gasta algo menos y todo parece resolverse. Al pasar de Primacy 3 a Primacy 4 aumentó el consumo medio litro instantáneamente. Duran mucho, pero no salen rentables.