Falló velocidad crucero

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

AndyPM
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2022 22:24
Coche: Auris 1.4

Falló velocidad crucero

Mensajepor AndyPM » 04 Jun 2022 22:37

Hola!!

Hace unos días mi Auris me dio un falló al activar la velocidad crucero. Me saltó mensaje de Revisar sistema de control de velocidad crucero o algo así y se le encendió la luz amarilla de fallo motor.

El caso es que lo llevé a taller y con lo poquito que sé de mecánica me indicaron algo así que el problema venía del sistema antipartículas y que el coche no hacía las regeneraciones correctamente por un más que posible fallo ya en la válvula EGR. Le hicieron unos cuantos de kilómetros en carretera y lo regeneraron quedando el filtro antipartículas limpio.

Esta tarde en plena autovía ha vuelto a saltar el fallo cuando iba con la velocidad crucero funcionando.

Lo que no me cuadra es qué tiene que ver lo de la velocidad crucero con el filtro antipartículas y válvulas EGR.

Digo yo que debería salir un mensaje en salpicadero de fallo en sistema antipolución o similar, ¿no?

El fallo me ha salido las dos veces con la velocidad crucero y si es verdad que luego queda encendida la luz amarilla de fallo motor.

¿Alguien puede orientarme?
Gracias.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Falló velocidad crucero

Mensajepor Yarin » 05 Jun 2022 00:31

Si hay algún fallo presente en la ecu de motor el control de velocidad no funciona. Además hay muchos fallos que encienden varios testigos o alarmas. En tu caso es de suponer que al saltar el error deshabilita el control de crucero y te avisa de ello.
Seguramente el fallo sea del DPF. Si te han hecho una limpieza y al poco vuelve a surgir hay algo que no está bien. En estos coches se suele atascar el orificio en el que va la punta del inyector del filtro impidiendo que llegue el gasoil para hacer la regeneración. Es relativamente sencillo de hacer, yo empezaría por ahi y hacer una nueva limpieza.

Mr_Rayo
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2022 20:18
Coche: Toyota Auris sport d-cat 177cv 2007

Falló velocidad crucero

Mensajepor Mr_Rayo » 14 Jun 2022 06:26

Hola, estás centralitas como den fallo de egr o contaminación te deja se ir muchos sistemas, control de tracción, potencia, control de crucero, etc..como te dicen revisa bien, yo compré una máquina de obd que me dice muy bien las fallas de toyota-lexus y es de gran ayuda en estos casos, así te guías mejor