Restricción de aire del Toyota Auris 1.6 Valvematic

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Llevas un filtro de aire de serie?

Si
2
100%
No
0
No hay votos
No lo sé
0
No hay votos
No me importa
0
No hay votos
 
Votos totales: 2

gtamborero
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2018 18:33
Coche: AURIS 2014 - 1.6 - 134cv

Restricción de aire del Toyota Auris 1.6 Valvematic

Mensajepor gtamborero » 06 Nov 2020 18:00

Hola compañeros,
Acabo de colgar un video rápido que he hecho después de 1 año de pruebas en la toma de aire con el Toyota Auris Valvematic 1.6 (o Corolla) del 2013 (no híbrido).

Creo que es un problema generalizado de Toyota pero seguramente hay algunos coches con más afectación y otros menos. Los turbo generalmente siempre se desempeñan mejor aunque tenga restricciones de aire.

Os dejo el enlace y encantado de recibir comentarios!
https://www.youtube.com/watch?v=c4VxEamlQGg

Este es el resumen del video:
Te explico en 3minutos como he conseguido una mejora de potencia muy notable en este coche después de 1 año de ir haciendo varias pruebas. Básicamente el problema está en que los filtros de aire convencionales no permiten un paso fluido del aire y eso hace que tu motor vaya peor y cuando hay humedad, peor todavía. Esto hace que el coche se cale y no rinda bien. Lo siguiente es que muchos coches y este en concreto tienen un caudal de aire limitado de entrada al "airbox" y esto hace que no pueda desempeñar la potencia de forma normal. Algunas teorías dicen que lo más importante es el aire frio, otras que el acceso al aire sea lo más rápido posible (eliminando tubos / toberas) y para mí esto último parece que es lo que mejor funciona en el auris.