Hola, quiero comprarme un coche nuevo en los próximos meses. Buscando sobre todo una buena relación calidad-precio y fiabilidad, he acabado fijándome en el Corolla, y asà es como he aterrizado en este foro.
Además acabo de probar el cambio manual pilotado de 5 velocidades (con levas en el volante!) de Citroen. Después de haberlo catado tengo claro que el coche que me compre tiene que llevar ese cambio!! Sayonara embrague.. XDD. Lo que más mola no es ponerlo en modo automático, sino ponerlo en manual y cambiar con las levas sin tener que retirar las manos del volante, es una gozada.
He visto que el Corolla también puede montar ese tipo de cambio (lo que Toyota llama Multimodo), asà que el Corolla se reafirma como mi coche ideal.
Pero bueno, vamos al grano. Tengo el siguiente DILEMA:
Según lo que he podido sacar en claro, el Toyota Corolla, tal como hoy lo conocemos, está a punto de desaparecer. La versión actual de 5p va a ser sustituida por el AURIS la próxima primavera.
Asà que no sé qué hacer, si ir corriendo a comprarme el Corolla actual, o esperarme al Auris. ¿Alguién tiene información de precios? ¿Será mucho más caro el Auris que el actual Corolla?
Por otro lado, si no estoy equivocado, el Corolla 4p será también sustituido por un nuevo modelo, también sedán, que éste sà que mantendrá el nombre de COROLLA. Después de haber visto las fotos, tengo que decir que éste me gusta bastante más que el Auris:
http://toyotacorollaclub.iespana.es/for ... d17c6ad000
El caso es que de este nuevo Corolla sedán no encuentro información.
¿Alguien sabe para cuándo saldrá?
¿Al mismo tiempo que el Auris o más tarde?
¿Estará en la misma lÃnea de precios que el Auris o pasará a ser una categorÃa superior?
Me parece una pasada de coche, pero me da la impresión de que Toyota quiere subirle la categorÃa a su mÃtico Corolla, y eso implicarÃa (como no) subirle el precio considerablemente.
De todos modos, ojalá esté equivocado porque me encantarÃa poder hacerme con esa máquina.
Siento el tostón, que para ser mi primer post vaya tela...
Que Corolla me compro? Dios qu
Moderador: Achilles
Bueno, a mi también me gusta más el Auris, es más refinado, con mejores acabados, etc.
Pero, al ser un modelo nuevo, puede ser que las primeras unidades no sean 100% fiables y presenten algún que otro problema de fábrica, ¿o es que esto nunca ha ocurrido con toyota?
Personalmente, la cabeza me dice que me compre el toyota actual, más económico y ya veterano en el mercado. Pero el corazón me dice que me gaste un poco más y me arriesgue con el Auris o con el Corolla Sedán nuevo... uff difÃcil decisión.
Pero, al ser un modelo nuevo, puede ser que las primeras unidades no sean 100% fiables y presenten algún que otro problema de fábrica, ¿o es que esto nunca ha ocurrido con toyota?
Personalmente, la cabeza me dice que me compre el toyota actual, más económico y ya veterano en el mercado. Pero el corazón me dice que me gaste un poco más y me arriesgue con el Auris o con el Corolla Sedán nuevo... uff difÃcil decisión.
Si precisamente me gusta el Corolla por el tema de la fiabilidad...
Y esos fallos que comentas, ¿en qué modelos se dieron? ¿Se solucionaron fácilmente o trajeron quebraderos de cabeza?
Por cierto, lo del control de estabilidad demasiado intrusivo escuché por ahà que también ocurrÃa en otra marca, no recuerdo cuál, pero estoy convencido de que no era toyota.
Me pregunto en qué consistirÃa exactamente eso de "demasiado intrusivo", ¿tendrÃan vida propia esos coches o algo?
Y esos fallos que comentas, ¿en qué modelos se dieron? ¿Se solucionaron fácilmente o trajeron quebraderos de cabeza?
Por cierto, lo del control de estabilidad demasiado intrusivo escuché por ahà que también ocurrÃa en otra marca, no recuerdo cuál, pero estoy convencido de que no era toyota.
Me pregunto en qué consistirÃa exactamente eso de "demasiado intrusivo", ¿tendrÃan vida propia esos coches o algo?
Yo tambien me esperaría al nuevo.
El corolla tendrá un precio algo superios al auris, como lo es el de cualquier sedán derivado del compacto.
Los problemas de las primeras unidades de producción creo recordar que no produjo ningún tipo de dolores de cabeza, jajaja, se arreglaron en garantía, además, para eso tienes 3 años de garantía, ampliable a 5.
saludos.
El corolla tendrá un precio algo superios al auris, como lo es el de cualquier sedán derivado del compacto.
Los problemas de las primeras unidades de producción creo recordar que no produjo ningún tipo de dolores de cabeza, jajaja, se arreglaron en garantía, además, para eso tienes 3 años de garantía, ampliable a 5.
saludos.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
- Ayocab
- Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Yo tb me esperaria al nuevo, lo bueno del actual es que tienen bastantes descuentos de promocion para venderlos. En cuanto a fiabilidad de motor por ser nuevos, los q traen en diesel son los mismos q montan en el Avensis y el 1400 vvti es el q monta el actual corolla, el cambio viene en el 1600 vvti q pasa de 110cv a 126 creo.
A mi personalmete me encanta el nuevo sedán.
Suerte
A mi personalmete me encanta el nuevo sedán.
Suerte
Gracias gente, me estáis convenciendo, jeje..
manu, ojalá que la diferencia de precio sea sólo esa, vamos, me comprarÃa el sedán de cabeza. El problema es que el Auris y el Corolla sedán nuevo van a ser familias distintas, asà que supongo que la diferencia será mayor.
Por cierto, después de buscar durante horas, por fin he encontrado una información en la que afirma que los precios del Auris arrancarán en los 17.000 euros.
Algo más caro de lo que yo esperaba, aunque es posible que esa información no sea completamente fiable.
manu, ojalá que la diferencia de precio sea sólo esa, vamos, me comprarÃa el sedán de cabeza. El problema es que el Auris y el Corolla sedán nuevo van a ser familias distintas, asà que supongo que la diferencia será mayor.
Por cierto, después de buscar durante horas, por fin he encontrado una información en la que afirma que los precios del Auris arrancarán en los 17.000 euros.
Algo más caro de lo que yo esperaba, aunque es posible que esa información no sea completamente fiable.
-
briandress
Hola, a mi me esta pasando lo mismo que a ti, sigo sin decidirme. No quiero perder la oportunidad de pillar un Corolla actual a mucho mejor precio, pero... ¿y si luego el Auris se mueve en los mismos precios? Yo me temo que no, además si como se dice por ahi parten de los 17.000€... ¿qué modelo serÃa y con qué motor?
Pues suponiendo que esa información sea cierta, la versión básica (que saldrÃa por unos 17.000 euros) serÃa la de gasolina con el motor 1.4 VVT-i de 97 CV, carrocerÃa de 3 puertas y cambio manual.
Yo por ejemplo quiero un modelo de gasolina, pero con el cambio Multimodo, asà que tendrÃa que irme al modelo 1.6 VVT-i de 124CV (para mi el 1.4 es más que suficiente, pero qué remedio...).
Y hablando del cambio Multimodo, ¿alguién que lo tenga puede confirmarme si el Toyota actual con este cambio lleva levas en el volante? Me parece que no...
Yo por ejemplo quiero un modelo de gasolina, pero con el cambio Multimodo, asà que tendrÃa que irme al modelo 1.6 VVT-i de 124CV (para mi el 1.4 es más que suficiente, pero qué remedio...).
Y hablando del cambio Multimodo, ¿alguién que lo tenga puede confirmarme si el Toyota actual con este cambio lleva levas en el volante? Me parece que no...
Aquà tienes uno de los mejores artÃculos que he encontrado, con fotos y fichas técnicas de las distintas versiones, aunque de precios nanai...
http://www.km77.com/marcas/toyota/2007/ ... ma/t01.asp
http://www.km77.com/marcas/toyota/2007/ ... ma/t01.asp
El acutal corolla solo monta cambio automático multimodo el 1.4 D4d de 90cv,pero sin levas en el volante, el 1.6 tiene cambio automático pero creo que no era multimodo.
En el auris/corolla 2007 podrán montar cambio automático con levas en el volante el 1.4 d4d y el 1.6 vvt-i.
Juraría que el D-Cat 177cv montará tambien cambio automático porque los compradores lo demandan (corolla verso, avensis, lexus is, rav-4, auris/corolla........)
Sobre eso de los 17mil euros..............simplemente, no, no lo creo.costará en torno a 1.500 euros más caro que el corolla actual, que creo que de sobra merecen la pena.
En el auris/corolla 2007 podrán montar cambio automático con levas en el volante el 1.4 d4d y el 1.6 vvt-i.
Juraría que el D-Cat 177cv montará tambien cambio automático porque los compradores lo demandan (corolla verso, avensis, lexus is, rav-4, auris/corolla........)
Sobre eso de los 17mil euros..............simplemente, no, no lo creo.costará en torno a 1.500 euros más caro que el corolla actual, que creo que de sobra merecen la pena.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220
viewtopic.php?t=2220
Esperemos que asà sea, unos 1500€ más caro desde luego que merece esperar. Ahora que si son 2400 o más, ya serÃa para pensárselo muy pero que muy bien...
Lo de los 17.000€ lo leà aquÃ:
http://utens.com/motor/
Lo de los 17.000€ lo leà aquÃ:
http://utens.com/motor/
hay paginas como la holandesa o la alemana que dan precios ya....
seria comparar con lo que vale un corolla actual(viejo)alli y aqui,luego ver el auris y el corolla sedan...
todo es buscar...
www.toyta-europe.com
seria comparar con lo que vale un corolla actual(viejo)alli y aqui,luego ver el auris y el corolla sedan...
todo es buscar...
www.toyta-europe.com