EJE TORSIONAL PARA LOS AURIS MENOS POTENTES.....

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

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manu_mad
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Mensajepor manu_mad » 11 Dic 2006 23:58

Aver, no tengo mucho tiempo cara contestar pero.........

Digo lo de isuzu porque, aunque lleve muchos años haciendo diesel, no es que hayan desacado, es más, algunos se han echo famosos por fallos o por consumir aceite....los de toyota francamente son mejores, de lo mejor.

Por otra parte si, prefiero gasolina, y si en un hibrido el obetivo es contaminar menos, un gasolina contamina menos, aunque tambien es verdad que si va dirigido a la ciudad (pues es un motor pequeño) cambia un poco la cosa........los motores diesel contaminan más cuando vas andando, y muy poco cuando están parados al relentí, los gasolina es totalmente al contrario, cuando están al relentí es cuando más contaminan.........por eso en los grandes atascos un pequeño hibridodiesel no sería mala idea.

Dacer, ya sé que los hibridos no pueden montar manual. Pero por ejemplo, el Lexus GS450h tiene para subir o bajar marchas desde el pomo de marchas, es un simulador de cambio secuencial pero en verdad no lo es.

Yo creo que no hay límites, que si podrían hacer algo así y montar levas (en su defecto ya que no puede montar manual ;) )
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manu_mad
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Mensajepor manu_mad » 12 Dic 2006 00:06

Sobre la suspensión.........

Pues por ahí habiamos hablado juan y yo en un post sobre ello, aunque no me acuerdo ahora mismo donde estaba, te digo así rápido y sin saber 100% como va.

Un eje torsional (corolla e-12, astra, nuevo civic....) se supone que son menos complejos, son más baratos, ocupan más espacio, pesan menos y ganas espacio en el maletero, y no estoy seguro pero por lo general parece que son menos efectivos y más comodos.......

Una suspensión independiente (multibrazo, paralelogramo deformable, etc), pues es eso, las ruedas son independientes, se supone que tendrían que ser más comodas, porque si pillas un bache con la rueda trasera izquierda, no afecta a la derecha porque no van asociadas directamente como un eje torsional, pero esto no estoy seguro, lo que si se es que son más caros, más complejos, ocupan más espacio, pesan más y por lo general son más eficaces y sobretodo, más deportivos (leon, golf, focus, mazda 3, antiguo civic, etc)

Dentro de lo que he dicho que sé, tampoco estoy seguro, es lo que tengo entendido.
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manu_mad
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Mensajepor manu_mad » 12 Dic 2006 00:09

Aquí tienes articulos, no tengo tiempo para leerlos ahora, los leeré otro día con detenimiento y enterarme yo mejor de la técnica:

Suspensión independiente:

http://www.km77.com/tecnica/bastidor/cl ... on/t01.asp

Suspensión de rueda tirada:

http://www.km77.com/tecnica/bastidor/cl ... on/t03.asp

Creo que con esto no cabe ninguna duda, saludos!
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