Plataforma Problema Xenon

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Seny
Mensajes: 283
Registrado: 11 Ene 2008 12:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor Seny » 20 Nov 2012 11:05

Que es: http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

Las bombillas, pioneras de este sistema: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 18307.html

Luego sacan las bombillas de Xenon y te dicen "hasta 2.5 veces la vida útil de una alógena". Perdona que me da la risa.... A ver si los de SOP sacan bombillas xenon D4S...

slauyer
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 16:27
Coche: Auris Sol 2.0 D4D 126 cv

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor slauyer » 20 Nov 2012 14:45

Si, o que tienen que durar toda la vida. Esa basura me la tragué pero bien.

Noticias!!!!
Después de reclamar, me llaman diciendo que en Toyota aceptan el cambiarme los faros (no las luces) y quedárselas para estudiarlos. Eso si, dicen que tengo que abonar el coste de la mano de obra, de 1h y media, total, 90 €

Que os parece? Yo sigo flipando con esta gente.
El colmo ha sido preguntarles por las bombillas optifix, que según me ha repetido otra vez la gente de toyota, son bombillas reparadas o usadas.... Ahí me quedo helado. Después de hablar con ellos, me dan las referencias de la misma Philips d4s 42402 e4 35w 42V, que me dice 95 + iva. Aunque me puede hacer rebaja, que se pondría en total con iva por 106.
Le digo que en internet, por 70 + gastos. La respuesta, os la podéis imaginar.

lexusito
Mensajes: 22
Registrado: 16 Jul 2008 15:39

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor lexusito » 20 Nov 2012 20:46

pues ya tengoo de nuevo, pues ya me cambiaron los faros el mismo problema, y un faro no enciende y le vuelvo a dar luces y se encienden apagandonse al al segundo, vamos cebadores claramente, y la verdad a 800 900 euros cada faro teniendo problemas en los dos, ni loco.

se podria poner un kit de xenon? que tipo? tienen bombilla d4s aconsejarme algo que no se sea por favor ponerlos nuevo en el conce. un saludo
COROLLA D4D

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor pozu74 » 20 Nov 2012 21:04

Hola a todos de nuevo!!!!
Ayer me colé un poco. Ya decía yo que veía caro los precios que os puse, ya he encontrado la página donde salen a 125€ el juego de dos lámparas d4s

http://www.visualxenon.com/catalog/prod ... ts_id/1096


Ya veis que están bien de precio!!!!
Slauyer, esos precios de las lamparas que te han dado por las optifix ya son mas razonables!!!!

slauyer
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 16:27
Coche: Auris Sol 2.0 D4D 126 cv

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor slauyer » 20 Nov 2012 22:33

Creo que esas son las xenón eco, que son un poco más baratas. Las que he puesto de amazon son las xenón standar, que son más caras.
Las xeneco, como se denominan a las económicas, las puedes encontrar más baratas en eBay o amazon, a 100 e las dos o incluso menos.

Lexusito, puedes intentar cambiar solamente los balastros, que son de la marca koito. cada uno son 140 más o menos.Eso o directamente poner faros de halogenas y sus correspondientes bombillas.

Otra cosa, es si los tienes dentro del seguro, dar parte, pero no se si te lo meterán como uno o dos partes.

lexusito
Mensajes: 22
Registrado: 16 Jul 2008 15:39

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor lexusito » 20 Nov 2012 22:40

pero si el problema es por los cebadores poniendo solo el balastro me valdria? estoy echo un lio y no quiero gastar el dinero en algo que no me valga
COROLLA D4D

slauyer
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 16:27
Coche: Auris Sol 2.0 D4D 126 cv

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor slauyer » 20 Nov 2012 22:52

Según tengo entendido, la conexión es de la bombilla al balastro (o transformador) y de ahí a la batería. No te lo puedo asegurar, porque nunca lo he desmontado. Los cebadores no son los balastros?

lexusito
Mensajes: 22
Registrado: 16 Jul 2008 15:39

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor lexusito » 20 Nov 2012 23:16

si es asi como dices, el kit de xenon al llevar su propio transfomador si podria ponerse, aunque me quedo con la duda yo tambien. jejejej
COROLLA D4D

slauyer
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 16:27
Coche: Auris Sol 2.0 D4D 126 cv

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor slauyer » 21 Nov 2012 11:42

El kit xenon se puede poner, hay gente que lo ha hecho. Lo que no se cuanto de legal es, por ahí comentaban que en algunos países no era muy legal.

lexusito
Mensajes: 22
Registrado: 16 Jul 2008 15:39

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor lexusito » 21 Nov 2012 15:14

si pero al llevar lavafaros y montarlo en el faro que lleva el regulador de altura, a lo mejor..... es posible que no tenga problemas
COROLLA D4D

Avatar de Usuario
Seny
Mensajes: 283
Registrado: 11 Ene 2008 12:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor Seny » 21 Nov 2012 16:19

Voy a consultarlo con el ingeniero, pero en el peor de los casos la homologación de esto cuesta menos de 200€ (+ paso por ITV).

Avatar de Usuario
Seny
Mensajes: 283
Registrado: 11 Ene 2008 12:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor Seny » 22 Nov 2012 09:29

Esta es la contestacion del laboratorio.

Si lleva lavafaro y regulación autómatica, en teoría si. Pero el faro que instalase, lleva incorporado el transformador?

Es que si el vehiculo original ya instalaba luces de xenon, ya tendra se supone la instalacion del transformador, pero hay veces que viene en el propio faro, asi que al instalar un faro nuevo completo, hay que saber el tema del transformador.

Asi que cosas a tener en cuenta:
• regulacion autómatica? la lleva incorporada?
• el tema del transformador? es un elemento a parte?
• tendrias documentacion del nuevo faro?


O lo que es lo mismo, por +/-180€ en el peor de los casos me confirman que se podría homologar, vamos a ver si nos vale un "quita y pon" sin más...

Voy a cerrar temas y os contaré novedades...

slauyer
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 16:27
Coche: Auris Sol 2.0 D4D 126 cv

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor slauyer » 22 Nov 2012 10:17

El Auris de serie no lleva xenón, por lo menos el de mi año. Se lo podías meter como extra (+720) al coche, donde el faro lleva un sistema de regulación del faro por péndulo, para apuntar mas arriba o mas abajo según la pendiente del coche (así dicen en Toyota).
Lavafaros debe llevar si lo pillaste como extra (al igual que yo) y lo del transformador o balastro, creo que va con el faro, aunque he visto balastros de Koito para comprar por ebay, por lo que en principio se podría separar.

Según en el conce, cuando cambian el faro, el transformador va incluido.

slauyer
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 16:27
Coche: Auris Sol 2.0 D4D 126 cv

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor slauyer » 22 Nov 2012 19:04

Chicos, según he podido comprobar con mis propios ojos, cosa que agradezco, en mi caso es fallo de bombilla. Las he tenido en mi mano y según el taller, están quemadas (las he comparado con una nueva y si que hay diferencia). Se ha probado una totalmente nueva en el lado que mas fallaba y mientras la vieja no paraba de tintinear (no se ha llegado a apagar) la nueva no hacía nada. (no se han apagado ninguna de las dos, ley de murphy) Pero ha sido volver a poner la vieja y se ha apagado a los 3 minutos, así que, ya se sabe.

Que os parecen?
http://www.ebay.es/itm/2x-Original-PHIL ... 938wt_1188

Alguien ha comprado a Lichtex alguna vez?

Por cierto, así son las puñeteras.....

Imagen

lexusito
Mensajes: 22
Registrado: 16 Jul 2008 15:39

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor lexusito » 22 Nov 2012 21:08

pues mirare mi bombilla de xenon por si pudiera ser de la propia bombilla, pues la mia enciende al larle pero al segundo se apaga
COROLLA D4D