Hola, me presento, soy de Barcelona y a principios de año le compré un Auris del 2010 de gasolina con el motor 1.33 con 190.000 km para mi hijo que se acababa de sacar el carnet.
Lo compré de gasolina y Toyota por la fama de fiabilidad y la verdad es que estoy bastante decepcionado.
El coche marca un error de fallo de motor junto a fallo de VSC y fallo de TCR más un fallo a veces de airbag. Con un lector OBD sale el error P0420 y lo puedo borrar, pero vuelve a salir.
Lo curioso del tema es que el coche pasó la prueba de gases de la ITV sin problemas.
De todas formar como no quería fallos en el cuadro lo llevé a diagnóstico a un taller Feu Vert donde me hicieron un presupuesto para cambiar o limpiar el catalizador por ultrasonidos, hice la limpieza, dos veces y fue dinero tirado, entonces se cambió la sonda lambda de diagnosis y las bujías también sin resultado.
Comprobé la batería y el alternador por si tenía picos de tensión, y tampoco batería y alternador OK.
Estoy un bastante decepcionado la verdad, aún me queda por cambiar la sonda de regulación pero no quiero seguir quemando dinero inútilmente.
El coche funciona bien pero que marque fallos en el cuadro que no sepan solucionar no me parece normal.
Si alguno ha tenido este problema y lo ha solucionado, le agradecería información.
Fallo motor, VSC y fallo airbag
Moderador: Achilles
-
- Coche: Toyota Auris
El fallo P0420 sale por bajo rendimiento del catalizador. La mayoría de las veces hay que cambiar el catalizador y las sondas de oxígeno.
Por los km que tiene no es un disparate que pueda fallar pero no es lo normal. No sé si será el caso pero algunas muertes prematuras de catalizadores vienen por consumos de aceite muchas veces por no usar el que le corresponde.
Por los km que tiene no es un disparate que pueda fallar pero no es lo normal. No sé si será el caso pero algunas muertes prematuras de catalizadores vienen por consumos de aceite muchas veces por no usar el que le corresponde.
-
- Coche: Toyota Auris
Pues sigo sin solución, después de dos limpiezas de catalizador y sustitución de las dos sondas lambda, el coche sigue marcando error. El mecánico al que lo llevé se ha rendido, que lo lleve a Toyota, cosa que no haré. La factura puede ser mas de lo que vale el coche. Alguien conoce algún taller no oficial que conozca bien este modelo y sus problemas?
-
- Coche: Toyota Verso 2011 gasolina
Buenos días,
Seguramente quien te vendió el coche se lo quiso quitar de encima. Si te da errores a tí, seguramente ya se los daba a él.
Si el OBD te dio ese código de error y has hecho casi todo por solucionarlo puede que la lectura no fuera correcta. No es normal que te de fallo en el catalizador y que pases correctamente la ITV.
Yo tengo un Toyota con 328.000 km y está como nuevo en cuanto a prestaciones. Es del año 2011 y apenas ha visto el taller. Ahora me ha dado un problema en el inyector 1 (fallo motor y VSC), pero creo que lo solucionaré cambiando las bujías y las bobinas. Pero lo que sí que tengo claro es que el coche lo llevo a la casa oficial. Ellos son los que se supone que tienen las herramientas y los conocimientos adecuados. A mí me da mas confianza. Y no creas que son más caros que los talleres multimarca. Igual te sorprendes si te lo revisan allí.
Suerte!
[dicho esto, hay talleres oficiales que madre mía... Pero si no te gusta o no te tratan como tu consideras que deben hacerlo, puerta]
Seguramente quien te vendió el coche se lo quiso quitar de encima. Si te da errores a tí, seguramente ya se los daba a él.
Si el OBD te dio ese código de error y has hecho casi todo por solucionarlo puede que la lectura no fuera correcta. No es normal que te de fallo en el catalizador y que pases correctamente la ITV.
Yo tengo un Toyota con 328.000 km y está como nuevo en cuanto a prestaciones. Es del año 2011 y apenas ha visto el taller. Ahora me ha dado un problema en el inyector 1 (fallo motor y VSC), pero creo que lo solucionaré cambiando las bujías y las bobinas. Pero lo que sí que tengo claro es que el coche lo llevo a la casa oficial. Ellos son los que se supone que tienen las herramientas y los conocimientos adecuados. A mí me da mas confianza. Y no creas que son más caros que los talleres multimarca. Igual te sorprendes si te lo revisan allí.
Suerte!
[dicho esto, hay talleres oficiales que madre mía... Pero si no te gusta o no te tratan como tu consideras que deben hacerlo, puerta]