Pequeñeces que no me gustan de mi Auris

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Danicui
Coche: Toyota Auris 5p 1.6 Active 132cv VVT-i Valvematic

Pequeñeces que no me gustan de mi Auris

Mensajepor Danicui » 31 Ene 2013 20:34

Hola, buenas,

Tengo un precioso Auris azul abisal 1.6 VVT desde diciembre, con sus 3000 u pico km, estoy muy contento con él, los únicos fallitos que le veo son chorradas que me gustaría compartir con vosotros:

- Con esa llave tan enorme y que no se pliega puedo matar a alguien, o clavármela yo solito.
- El pito suena ridículo.
- Falta algún botoncillo por iluminar.
- El ralentí en frío sube y baja por las buenas, aunque según el conce es normal.
- El indicador de consumo instantáneo es muy optimista, pero ya vi en este mismo foro cómo ajustarlo: viewtopic.php?f=1&t=15801
- La autonomía que te marca es de risa, te hace ir a la gasolinera cada 2 por 3.
- El indicador de cambio de marcha no vale para nada, a no ser que quieras destrozar el motor. A 2.000 rpm te dice que subas... :shock:

Y alguna más que no me acuerdo.

tiolalu
Coche: Corolla E12

Re: Pequeñeces que no me gustan de mi Auris

Mensajepor tiolalu » 01 Feb 2013 09:22

Gracias por compartirlo, está bien saberlo.

Comparación con el corolla, la generación anterior:
1 y 2 - Al Corolla le pasa lo mismo, tampoco me gustó, y tampoco parece que quieran cambiarlo...
3 - En el Corolla no me he fijado, como se donde están no me fijo en las luces.
4 - Al parecer es algo "normal" en los motores gasolina japoneses (lo ponen en otro post sobre el corolla).
5 - Por suerte en el Corolla (al menos en el mio) marca exacto.
6 - No marca autonomía, pero sé que cuando salta la reserva, tengo 100 Km (me parece que salta cuando le quedan 8 litros aprox).
7 - No tiene marcador de cambio, pero si lo hace como dices, no se para que lo quieren.

jav1er
Coche: ex Corolla E12 1.6 3p

Mensajepor jav1er » 01 Feb 2013 14:34

Lo de las llaves lo solucionamos muchos con un kit de adaptación a espadín plegable. Mira del tipo que tengo a la venta, que es la que tengo yo, pero si tu auris se fabricó en TMUK es muy probable que no te valga. Las que venden ahora con espadín plegable Valeo son considerablemente más grandes.

Lo del ralentí también me pasa en el mío y no lo veo especialmente grave. Lo único molesto es cuando baja demasiado y empieza a ratear y vibrar demasiado, pero bueno, sigue vibrando menos que un diésel.

La bocina me suena que alguien la cambio en el Corolla. Es algo relativamente sencillo y barato.
Imagen

rique
Coche: Auris blanco 2012 1.6Active 132cv VVT-i Valvematic

Mensajepor rique » 01 Feb 2013 17:39

añado, luz tenue en guantera y maletero y la rejilla negra delantera no cubre el radiador de piedrecitas o mosquitos, esta bonita pero con 11.000km y parece que anduvieran a perdigonadas con el radiador.

Danicui
Coche: Toyota Auris 5p 1.6 Active 132cv VVT-i Valvematic

Mensajepor Danicui » 01 Feb 2013 23:23

rique escribió:añado, luz tenue en guantera y maletero y la rejilla negra delantera no cubre el radiador de piedrecitas o mosquitos, esta bonita pero con 11.000km y parece que anduvieran a perdigonadas con el radiador.

No me había fijado en lo de la parrilla, echaré un vistazo.

joanmarin85

Mensajepor joanmarin85 » 05 Feb 2013 12:11

Hola a todos,

Estoy totalmente de acuerdo con los pequeños fallos que has encontrado, especialmente en el indicador de cambio de marcha, querrán que nos carguemos el embrague?

No sé como están de calidad la nueva generación que salen ahora, pero creo que una marca como toyota debería cuidar un poco más estos pequeños detalles.

Un saludo a todos.

duffman

Mensajepor duffman » 10 Sep 2013 19:03

La iluminicación del cuadro. El dia, que llegara, que nos obligen a ir de dia con las luces puestas se van a poner las botas poniendonos multas por exceso de velocidad. El cuadro del auris no se ve si enciendes las luces cuando todavia hay claridad.

Seguramente se colucionara cortando el cable que le dice al cuadro que hemos encendido las luces.

rique

Mensajepor rique » 10 Sep 2013 19:23

pero que modelo de auris tienes?

el mio le puedes bajar la intensidad con la que se ilumina el cuadro

duffman

Mensajepor duffman » 11 Sep 2013 16:58

Es subir la intensidad no bajarla, cuando enciendes las luces el cuadro "cree" que como es de noche te va a deslumbrar y baja la intensidad.

El mio es de 2007, de los primeros que sacaron.

rique

Mensajepor rique » 11 Sep 2013 20:29

sigo sin entenderte nose:,
si lo que quieres es tener + o - intensidad en las luces del cuadro, con las luces de posición puestas, se puede regular
sin luces de posición siempre va a tope de intensidad las luces del cuadro

tiolalu
Coche: Corolla E12

Mensajepor tiolalu » 12 Sep 2013 09:13

duffman, como te dice rique, por defecto el cuadro viene configurado para que al encender las luces, la intensidad lumínica del cuadro se reduzca. Esto se puede configurar en 3 o 4 niveles (en el Corolla es igual). No me acuerdo como, échale un ojo al manual.

duffman

Mensajepor duffman » 28 Sep 2013 08:50

Lo tengo que mirar, pero creo que el mio no lo lleva.

rique

Mensajepor rique » 28 Sep 2013 13:23

ya me doy cuenta a que te refieres, hace unos días tuve que entrar en un tunel y poner las luces y al salir ni se ve la iluminación.
pues con las luces puestas le das al botón derecho del cuadro hasta que te aparezca este menu
Imagen

entonces mantienes pulsado el mismo botón que ya se va cambiando el.

padauan
Coche: Mercedes clase B y posible Auris

Mensajepor padauan » 08 Oct 2013 16:11

Bueno, pues está bién........no leo roturas de culata, intermitentes que no van, agua en los focos, jejeje
Entonces este coche es una maravilla.........
Imagino que será o bien por ahorrar o bien por filosofía de marca, o vete tu ha saber..
Saludos :smile: